martes, 1 de mayo de 2007

Consumatum est

Queridos, no amigos, hermanos:
Hace cerca de media hora, di el tijeretazo final. Cayó mi melena. Esa que había estado creciendo durante los últimos diez años. Esa que todos ustedes vieron nacer e irse alargando, al igual que presenciaron la hazaña que me significó alcanzar a la mujer de mi vida. Al amor más grande que jamás un idiota como yo ha sentido. Y, como buen idiota que soy, la he perdido. Y aún así, la pérdida, quiero creer, no ha sido total. Y no lo ha sido, carajo. A la mayoría de ustedes los conozco desde hace doce años. Doce años, mierda, casi la mitad de nuestras vidas. Doce años de que hemos llorado, reído, albureado, imprecado, jugado Magic, bebido como cosacos y compartido nuestras vidas con una sinceridad y lealtad que pocos nos creerían. Y quizá en alguna peda se los he dicho, pero no importa, lo repito: son la neta del planeta. Son los mejores amigos que cualquiera podría tener jamás. Son mis hermanos, mis carnales, mis cómplices. Y aún en mis momentos más oscuros, han representado un destello para indicar el camino a seguir.


Sí, hemos compartido nuestras vidas durante doce años. Y no creo que ninguno de nosotros deje de sorprenderse por ello. Ni tampoco deje de celebrarlo. Yo lo celebro cada día. Y también celebro la paciencia que siempre han tenido conmigo para escuchar mis eternas y repetitivas cuitas. Y también por haberse fletado el pedo de leer mi novela. Eso se tendrá que repetir, no con ella, sino con los libros que faltan. Pero ahora, me toca enfrentar la nueva prueba. Quizá la más dura. Y tengo que hacerlo solo. Deseénme suerte, bola de cabrones, que los quiero más que al Magic que perdí.
Y perdonen la cursilería, pero a veces me gana.

5 comentarios:

Praetor Kameha dijo...

Crees que aqui la vida en el Imperio del Sol naciente es chida?. Pues no tanto, pasas por muchas etapas, desde decir que es lo "más mejor" del planeta, aborrecer el lugar en el que estàs, y luego buscar tu independencia y autonomía. Y básicamente es la doble moral que esta cultura tiene.

La neta regresar a beber por el hecho de ser el único desfogue no es lo más grato del planeta. Y menos con tus compañeritos de laboratorio. Mientras ellos estan tratando de forjar por fuera una carnalería, por dentro saben que es pura madre, pues en un año o dos, se van de donde estan para esclavizarse al trabajo y es donde encontraran con quien casarse por que es lo que se espera de ellos.

La banda creo que ha dado mucho y también ha tomado mucho. No en valde esa extraña compulsión de vernos, oirnos, etc. Aunque se repita lo mismo una y otra vez.

Y aunque todos juntos somos dinamita, todavía resuena el primer viernes de clases en un estacionamiento con unas guamas.

La ilusión se está fragmentando, en unos días el espejismo de libertad y descanso se quiebra. O sea, regreso a la chinga.

Prince Of Transylvania dijo...

Yo solo puedo decir que para mi han sido una segunda familia.

Chos The Relentless dijo...

Ahora si me sorprendió escucharte sincerarte de esa manera, como cuando traemos unas chelas encima, cabrón, pues a estas alturas no hay lugar a dudas de la amistad que hemos formado y nos permite estar en las buenas y en las malas, chíngale guey a relamerte las heridas y a levantarte que si te das cuenta, no hay de otra.

Qualia dijo...

Bueno, Creo que soy el menos indicado para escribir cualquier cosa pero... tiene razón el chos.
Ya lo diría Blake:
"Joy & Woe are woven fine
A Clothing for the soul divine"
Si no te sintieras del nabo no tendrías esperanza de vivir cualquier día la grandeza.

Huico de Huicotlán dijo...

Snif, snif, me uno al momento de sentimentalismo y nostalgia que invade a este blog, igualmente les digo que los momentos vividos con ustedes son lo mejor y estoy seguro que los recordaremos hasta la tumba, no se me olvida la visión que algun día tuvo Praetor Kameha de vernos algún día de viejos en un asilo, jugando Magic y echando cábula, y recuerden que áquí siempre tendrán a un amigo.