sábado, 22 de marzo de 2008

The End of Jishin! P.9

Ultimo capítulo

Omarquinhos dos Quadrinhos, Jishin, El Kalakón Rodríguez y Marquitos, no daban crédito a lo que veían sus ojos, al haber presenciado la derrota de Lord Markus a manos del terrible monstruo Chy-Maal. Particularmente el pequeño Marquinhos sufre una extraña sensación de dèjá vu al ver al maligno ser.


MdQ- No, no puede ser. Siento como si ya hubiera visto a ese monstruo…y de alguna manera sé que nos matará a todos. Debo hacer algo…¿pero qué?
En ese momento, Marquinhos tiene un flashback repentino
MdQ- ¡¡Es verdad! Existe un ser que vive entre los múltiples universos, y que seguramente está al pendiente de estas dimensiones paralelas. ¿Cuál era su nombre? ¡Ah, sí! Lo llamaré:
¡¡¡ACCEEEEEESSSSSS!!!!!!
M - ¿qué onda Marquinhos? ¿Qué cosa estás gritando?
MdQ .- Estoy llamando a Access, ¡¡¡ACCEEEEEESSSS!!!!
M - ¿Access?
MdQ – Sí, es el guardián del Omniverso, él nos ayudará contra este monstruo
J - ¿Guardián?
K - ¿Omniverso?
M – Ay Marquinhos, te dije que ya no leyeras tantas historietas
C – ¡Basta de tonterías, ahora acabaré con ustedes!
A - ¡Sentí que mi presencia era requerida aquí y ahora veo porqué!
MdQ - ¡¡¡Access!!!
K,J,M - ¿¿¿Quéééé´???
C – ¡Ja! Percibo tu poder y no eres nada contra mí!
A- Así es Monstruo, pero no seré yo quien te combata! Soy Access y mío es el acceso al Omniverso. ¡Puedo traer a alguien que seguramente te vencerá! (Ver la miniserie Unlimited Access para la explicación completa – Nota del editor)
MdQ - ¡Trae a Spidey-Man!!!
A – Eeeeh…pues, no era a quien estaba pensando exactamente, pero…ahora que recuerdo, durante la guerra conocida como Actos de Venganza en el universo de los Marvels, Spider-Man se volvió prácticamente omnipotente. Puedo traer al Spider-Man de ese momento.
C - ¿De qué rayos estás hablando?
A – ¡De esto!
Una luz ciega a todos y al disiparse.
S – Wow! En un momento estoy regresando a Queens después de poner en órbita a Hulk (Ocurrió en el ya clásico Amazing Spider-Man #328) y al siguiente estoy en un set de perdidos en el espacio!
K, J M, - ¡¡¿¿Spider-Man???!!!
MdQ- Wahoo!!!!! ¡Spidey! ¡Acaba con ese monstruo!
C – Esto debe ser un mal sueño…
M –Nunca creí opinar lo mismo que Chy-Maal
S- Whoa! ¡Amigo, no quisiera encontrarte de noche por las calles!
C – Silencio Insecto insolente. ¡Acabaré contigo y con todos estas piltrafas! ¡¡¡Deja de brincar!!!
S – Hey, no quise ofenderte monstruo, pero si me sigues atacando, tendré que mandarte al reino de los sueños. ¡¡¡Buenas noches!!!!
POWWWW!!!!!
C – AGHHHHHHH
KA-BOOOOMMMMM
MdQ – ¡¡¡órales!!!! ¡De un sólo golpe Spidey derrotó a Chy-Maal! ¡¡Hasta explotó!!
M – Yo sigo sin dar crédito a todo esto
S – Gracias, gracias, amado público, no es necesario que arrojen dinero, con sus aplausos es más que suficiente
A – Bueno, después de todo fue buena elección, pequeño gato, Spider-Man no tuvo problemas en vencer a Chy-Maal. Ahora debo regresarlo a su tiempo y universo, pues no debo ejercer tanta presión en las barreras que separan los universos. ¡Vamos Spidey, te llevaré a casa!
S – Qué bueno, muero por hablar con mi linda esposa. Estos nuevos poderes que tengo me tienen muy intrigado.
K - ¿Qué no Spider-Man era un personaje ficticio?
J – A mí no me preguntes….yo no entiendo nada de lo que está pasando
M – Hay algo muy raro aquí…
MdQ – ¡¡¡Adios Spidey!!! ¡¡¡Gracias por todo!!!
M – ¡Marquinhos! ¿Qué está pasando?
MdQ - ¡Fue increíble! ¿no lo crees, tocayo?
M – ¡Marquinhos! ¿De qué hablas? ¡¡ Reacciona!!
MdQ - ¿eh? ¿Qué? ¿Qué pasa?
M- Es lo que te estoy preguntando, viste a Chy-Maal y te pusiste como en trance. Estabas como delirando, diciendo cosas rarísimas
En ese momento Marquinhos regresó a la realidad
MdQ – ¡Oh, no! ¡Sólo fue una alucinación!
C – Je je je, así es pequeño João, tiendo a provocar esos síntomas a mis antiguas marionetas
MdQ – ¿ João? ¿Por qué me dices así? Y…un momento, esta sensación de dèjá vu no era un sueño, yo…¿te conozco?
C – Je je je je. Por supuesto que me conoces. Claro que tus recuerdos fueron profundamente enterrados.
MdQ - ¿Entonces…tú sabes quién soy en realidad…de donde vengo?
C – Ja ja ja ja ja ja.¡¡Claro, João!!! Te conozco bastante bien , de hecho…¿¿Quién crees que fue quien te bautizó como Marquinhos dos Quadrinhos?? (Como se vió en Uma Gênese Violenta #6) Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja!!!!!!

Marquinhos se queda sin habla. Durante años, el misterio de su origen lo ha perseguido y ahora, el saber que uno de los seres más malignos en el mundo conoce las respuestas que tanto ha buscado, lo hace dudar, por primera vez en su vida, de querer saber las respuestas a sus interrogantes.

FIN

38 comentarios:

Qualia dijo...

Esta saga me dejó como cuando Bart va a ver el Almuerzo Desnudo "este título tiene dos grandes mentiras". Que en este caso no vi ni el fin de Jishin ni de nada!!!!!!!

Azgarton dijo...

De acuerdo... además, nadie muere... ¡qué chafa! Tampoco hay sexo, ni comentarios sardónicos respecto a la política, o denuncias contra la corrupción de las instituciones o la iglesia, ni atentados contra los valores, usos y costumbres establecidos... Mmm... bueno, a fin de cuentas, no es una de mis historias, jejeje...

Marquinhos dos Quadrinhos dijo...

Pero no podrán negar que se cumplió el resultado de la encuesta. En el último capítulo de The End of Jishin, Spidey-Man vence a Chy-Maal, Le Terrible. Esa fue la petición del público. Los efectos secundarios que produjo ese resultado estuvieron más allá de mi control. =) =) =)

El Kalakón Rodríguez dijo...

¡Vaya!, a mí también me dejó desconcertado. ¡No era el final que esperaba! Aunque debo reconocer que el Marquinhos pudo meter al Spider-Man (doblando un poco las reglas, claro) ,pensé que no se le iba a ocurrir cómo.

Qualia dijo...

...
Pues si este es el final; es decir, no hay final, podríamos cambiar el nombre del blog a "Juanito y los Clonosaurios" o algo así en lo que sabemos qué pasa, ya que parece que en la historia LM sigue congelado y no hay pistas de lo que pasa en este Castillo mas que hay seres no conversos en él.

Marquitos dijo...

Oye, sí es cierto, Maboroshi-san. Ni me había dado cuenta de eso. Quedó todo en suspenso de todas formas. ¿Qué significa todo esto? ¿Entonces nuestro blog va a desaparecer? Hasta ahora se ha mantenido por la energía residual de su dueño, pero sin Lord Markus para sostenerlo, ¡terminará derrumbándose!

Marquinhos dos Quadrinhos dijo...

Como siempre Maboroshi-san fue muy observador. Je je je je...

Qualia dijo...

Mr Azgarton, ¿cuándo podremos obtener el libro que le ha provisto de su premio? Estoy de vena como para leer algo de sexo, comentarios sardónicos respecto a la política, denuncias contra la corrupción de las instituciones y la iglesia, atentados contra los valores, usos y costumbres establecidos.

Anónimo dijo...

es como en las historietas de JIS y Trino, siempre hay un epílogo...

Praetor Kameha dijo...

Yo gritaría: Fraude!
Pero está choteado, si le gana Spidey a Chy-maal y se respetó la encuesta, pero algo falta. Sostengo que si todos hubiesen muerto quedaría la interrogante de:
Quién sobrevivió para contar la historia?

De todas formas: FRAUDE!

Marquinhos dos Quadrinhos dijo...

Incrivel!!!! Nunca pensei que alguém adivinharia!!!!! Você é muito inteligente!

El Malvado Topo dijo...

@幻 Eso me recuerda... que mucha gente le atribuye esa frase a Bart Simpson, cuando en realidad fue Nelson el que la dijo.

Siempre podemos tener un final al estilo ROCK N'ROLL CLÁSICO (de las definiciones de tipos de metal que les puse en un hilo anterior): Resultó que LM y C-M eran amigos, y al final se fueron a echar unas chelas.

Qualia dijo...

Me agrada el final que propone Chy-Maal.
@K: Si ya habíamos metido a Spider-Man, lo de menos es que Stan-Lee contara la historia, así no hay problema en cuanto al narrador. Aparte hay como otros chorromil personajes que ni conocemos como el Baron Van sabrá Dios qué era que ya no recuerdo.
Pero regresando al final, si LM y CM se estaban divirtiendo haciéndole pensar a Jishin que en realidad tenía oportunidad contra uno de ellos, buena sorpresa al enterarse de su destino al comprender que LM y CM son cuates.

Marquinhos dos Quadrinhos dijo...

Ja ja ja ja ja ja ja. No inventen , me pareció graciosísimo ese final. En cuanto a los otros personajes, en realidad sólo estaba haciendo referencia a otra historia que publiqué hace tiempo en otro lugar(a la que también hago referencia en este capítulo): Uma Gênese Violenta. Alguna vez comenté que me gusta unir las historias que escribo ¿y porqué no? Preparar futuros "plots". De todas formas alguien por ahí ya adivinó la verdad...

Praetor Kameha dijo...

@幻 y Chy-maal:

La neta es muy buena la propuesta. No hay nada como dos grandes "Don Cabrones" en complot contra el que será "Don Crabrón". En otras palabras, puede que todo haya sido un pantomima para que Jishin los superara. Also así como las profecias y leyendas de "El que va a juntar el bien y el mal" o "El que va a traer el balance".

Sólo que la parte de que los encuentren tomándose unas chelas me recuerda al episodio cuando Ann Rice narra que ve a Dios y al Diablo tomando un café a la mitad de Paris.
Si cambiamos Paris por una pulcata de Huicotlan, mexicanizamos el plot.

Chos The Relentless dijo...

Pues me uno a la espera del epílogo y también me late, sin ir tan lejos con Rice, sino con José Emilio Pacheco y el Principio del plancer, los luchadores de los duelos más encarnizados en el ring, son en realidad brothers y los únicos que pierden son los aficionados que se polarizan y ellos si se rompen la cara por defender a su respectivo ídolo.
Esta bien que apareciera Spiderman por la encuesta, pero al menos se hubieran dado un buen agarrón, en fin, espero el epílogo del narrador. Vino, vino, vino...

Chos The Relentless dijo...

Es más y si es como en la guerra de las galaxias cuando muere Obi wan, que fue más útil, como una consciencia omnipresente y que el cuerpo era ya solo accesorio, puesto que ya esta más allá del bien y del mal, de la vida y de la muerte, y solo necesitaba de alguien poderoso para liberarlo de su cuerpo, mmm, así podría explicarse la sobrevivencia de este espacio de reunión y comunión.

Marquitos dijo...

(Como diría kameha-san): "¡¡Señor ganador!!" Es bueno verlo por aquí. Ya tenía rato que no escribía comentarios. Gracias por sus visitas, espero que esté bien. Por otro lado, yo nunca hubiera pensado en ese final que imaginan, pero con Marquinhos escribiendo todo puede pasar, así que no lo descartaría. De cualquier forma, según me tengo entendido, es sólo cuestión de días para conocer su descenlace. Así que estén al pendiente. (Bueno, o a menos que a Marquinhos se le vuelva a olvidar postear por andar persiguiendo ardillas en CU) =) =)

Jishin dijo...

¡Ja! Puedo ganarle a Lord Markus y a Chy-Maal sin problemas. Soy un guardián de Gea y no permitiré la existencia de seres sobrenaturales. No crean que los voy a perdonar.

Marquitos dijo...

@Chos: Spider-Man y Chy-Maal no se dieron un buen agarrón porque después de todo, era un alucine barato del Marquinhos

Qualia dijo...

Sin embargo, nadie que conozca a ese detalle los comics suele tener alucines tan baratos :p Al menos están muy elaborados.

Marquitos dijo...

Pues es que estamos hablando de Marquinhos dos Quadrinhos (Quadrinhos=Comics). Digo, en su propio nombre lleva incrustadas las historietas. Marquinhos prácticamente vive en una historieta (Algo normal si consideramos que es un niño-gato creado en laboratorio y desarrollado artificialmente en una cámara de crecimiento acelerado). Además, tampoco es de extrañarse, pues como todos sabemos, Lord Markus es, entre otras cosas, el Master de los Comics, y Marquinhos es su...¡ups! ¡Casi se me sale!

Huico de Huicotlán dijo...

Yo solo tengo que hacer una aclaraci'on en Huicotlan no hay pulcatas, por lo que su equivalente seria el bar billar de la esquina de la plaza, ahora bien si al final de cuentas es una simple historia pues inventemos una pulcata hasta con seccion exclusiva para damas

Huico de Huicotlán dijo...

Pensando en los comentarios de Azgarton en Ordalia no recuerdo escenas de sexo, comentarios de politica, quejas contra la iglesia, lo que si hay muertos, o me equivoco azgarton?

Azgarton dijo...

Estimado Huico:

Lamento contradecirlo por completo y espero que su comentario se deba más a una falta de memoria que a una lectura poco atenta de mi novela.
La crítica contra la iglesia, aunque más abiertamente, contra la religiosidad es uno de los ejes sobre los que circula la historia. Si recuerda, es por los designios de diversas deidades que traen al pobre de Azgarton como calzón de puta y le obligan a pasar por tantos calvarios.
Respecto al sexo, claro que hay escenas aunque no explícitas. Las más notables son la seducción por parte de Sircon y cuando Garka lo posee, justo enfrentito de los ojos de Marieth. Además, no podemos olvidar que todo esta ordalía tiene como detonante el deseo de Azgarton por recuperar su virilidad y así poder ensartarse a la Marieth.
Y bueno, Akashet el Justo, desde el mismo nombre, es una caricatura del gobernante... pusilánime, manipulador y traicionero...
Así que, como ve, esa historia está plagada de lo mencionado. Claro, y el chingo de muertos. Lo único ausente en esa novela, y que también podría caracterizar al grueso de mi obra, son las leperadas, jejeje...

R2 dijo...

En cuanto a Ordalia y con el riesgo de ofender al autor, la parte de sexo estuvo muy leve!! y no percibo la crítica a la iglesia o las instituciones, estoy seguro de haber leído otros textos del mismo autor que personifican mejor estos temas, pero en fin...

... sólo agregaré que el Top es fraude, este post por el número de comentarios debería ya estar en segundo lugar!!!

Azgarton dijo...

Yo también opino que el Top es un fraude... a menos que se actualice manualmente...en ese caso, sólo está chafa.

El Malvado Topo dijo...

Es un problema técnico que ya está reportado.
Y si, se hizo manualmente, ya que no existe un método automatizado.
Seguimos en la búsqueda de una solución.

Marquitos dijo...

Generalmente LM se hubiera encargado de actualizar el top casi al instante, pero recordemos que está congelado en el tiempo y en este momento el Castillo apenas y se sostiene en pie. Con justa razón el Top no se puede actualizar tan rápido. ¡De perdida existe todavía!

Marquinhos dos Quadrinhos dijo...

@幻 y Marquitos: No, para nada, no soy tan conocedor de comics. Digo, todo mundo sabe de cuando Spider-Man puso en órbita geoestacionaria a Hulk de un sólo golpe ¿no? Y de cuando apareció Access en la miniserie DC vs Marvel ¿no? Son conocimientos básicos, valor 1 km.

Praetor Kameha dijo...

@ huico de huicotlan: qué no cuando fuimos para tu casa, alguna vez mencionaste que había pulcatas en la redonda? Digo, soy de los pocos que se recetaba el pulque con mi abuelita por que a los demás les daba así como que cosa tomar la "Baba de Oso" y se me quedó grabado las pulcatas de por allá y que en alguna ocasión se podía ir a beber.

@Marquinhos dos Quadrinhos: Esa me la se... Amazing Spiderman 328. No se me olvida por dos razones. Se me hizo una reverenda jalada que Spidey pudiera hacer esa proesa y dos: Todd Macfarlane fue el dibujante. La otra no me la se.

Por cierto, estoy en contra de los "muties". IronMan, Thor, todavía unas historias de los FF valen la pena en Marvel. Soy anti-mutie!!!

@Azgarton: La historia que ganó está plagada de sexo?

Qualia dijo...

@Marquinhos dos Quadrinhos y K:
Yo leí ese espisodio contra Hulk en español, pero de ninguna manera me acuerdo del número y menos porque en español seguramente tenía otro. La otra saga, no la leí. Y creo que el hecho común que sabe la gente del hombre araña es que lo modrió una araña radioactiva (1km), saber los orígenes de sus enemigos ya sería como 2km por origen, pero de eso a saberse un número no muy rebuscado si serían al menos 5km. Vayan y pregunten a cualquier transeúnte a ver cómo sale.

El Malvado Topo dijo...

@幻: Apostaría que lleva la misma numeración.
Ese es el origen tradicional, pero no apostaría que muchos de los transeúntes crean que la historia original es la de la peli. Yo le daba también 2 km al origen original (perdón por la cacofonía).

Qualia dijo...

No lo sé. Creo que en el Hombre Araña que se imprimía en México llegaron a juntar historias no solo del Amazing sino del Web of Spiderman y no recuerdo qué otros títulos había en el gabacho; y si llegaron a imprimir aquí en México todos por separado.

Qualia dijo...

Por cierto, ¡¡¡¡¡¿Actos de Venganza?!!!!! No sabía siquiera de que formaba parte de una saga. Mucho tiempo después de leer ese Comic me enteré de que diversos héroes salían en sus respectivos comics en un tema relacionado con una saga; como la de Cosmic Storm o como se llamase esa que salió cuando la Tormenta del Desierto.

Praetor Kameha dijo...

@Chy-maal:

La numeración era como se les ocurria y efectivamente mezclaban 2 o 3 comics gabachos en el Spiderman impreso en México. No era fan en aboluto, pero un cuate si y derrepente me daban las ganas de ver en que chingados iba la serie, pues no soy tan fan de la araña. Y menos cuando en las maquinitas de marvel el Wolverine así como la arañita, eran tan chaparros que los poderosos rayos de Ironman no los tocaban. Pero eso si, Juggernaut era otro pex. JEJEJE!

Ya me debraye, el chiste es que el transeunte se puede quedar con lo que ve o le cuentan del cine. Así que el origen original si puede valer 2 kilometros desde la generación X para la actualidad. Los anteriores saben del Origen Original y les doy 1km.

Ahora bien no se si Stan Lee le pico una buena mosca o que, pero desde que salieron del pocket universe. La cosa en marvel se pone buena por un año y luego le "puchea reset" y volvemos a empezar. Lo bueno que esto es de generaciones y así pude renunciar sin mucha culpa.

Azgarton dijo...

Yo sí era fan del cómic de Spidey en español, que inicialmente publicaba Novaro y luego, creo, Novedades y sí, ponían lo que se les antojaba. A veces sí aparecía alguna saga, y otras capítulos inconexos. Luego valió madre esa publicación y Vid tomó la batuta. Entonces sólo compré algunos números porque ya había perdido el interés, jejeje.

Marquinhos dos Quadrinhos dijo...

Hola a todos!!
¿Por dónde empezar? Veamos:
-Increíble kameha-san! Es usted un conocedor. Efectivamente, ese número fue dibujado por el "Toddler".
-Éfectivamente 幻-san! Es usted un conocedor también! En México no llevaba la misma numeración. Aunque he de aclarar que no era como se les ocurría. Al principio, cuando sólo existía Amazing Spider-man, la numeración era más o menos la misma que la gringa. Hasta que salió Spectacular Spider-Man, el segundo comic del Araña. En México, sólo había uno, así que en él, comenzaron a alternar historias de ambos comics, por lo que desde aquí empezó a divergir más la numeración. En el momento en el que fue publicada la mencionada histora del Araña contra Hulk, se publicaban en el comic mexicano historias de 4 comics gringos: los dos antes mencionados más Marvel Team-Up y el que en ese momento era el más reciente, Web of Spider-Man. Novedades terminaría publicando historias de 4 comics, al aparecer Spider-Man (y terminar Marvel Team-Up), comic que representaría por algunos años un cuarteto clásico de historietas que contaban las aventuras del araña (Spider, Amazing, Spectacular y Web).
-El origen original! Increíble Chy-Maal! Es usted un conocedor también! Aunque recientemente se ha matizado un poco ese origen, de cualquier forma sigue siendo válido.
-Editorial Vid tomó la batuta! Efectivamente Azgarton, tenemos puro conocedor por aquí. Aunque las dos etapas de Vid duraron bastante poco y en ambas ocasiones fueron reemplazadas por los intentos de Marvel de publicar por sí misma en México.
-Síp, Acts of Vengeance fue un crossover que involucró principalmente a los Poderosos Vengadores pero que afectó e incluyó a otros títulos también. Basta mencionar que los sucesos de esa Saga, llevan a Spidey a obtener misteriosos poderes que lo convierten, para sorpresa de todos, en el superhéroe más poderoso del Universo Marvel.
-@Maboroshi-san: Tal vez se refiera a Operation Galactic Storm. Un crossover más pequeño que, ese sí, involucró exclusivamente a los referidos Vengadores en sus títulos grupales e individuales.

Ahora...¡les voy a contar el susto! Decidí poreguntarle a un transeunte lo de la numeración del comic de Spidey cuando golpea a Hulk. (Supuse que Maborshi-san querría obtener una respuesta y yo quería divertirme un poco con la reacción del sujeto interrogado) ¡Pero el burlador fue burlado! Un tipo iba pasando y le pregunté (aguantandome la risa): Disculpe, ¿Usted sabe en que número de su historieta Spider-Man pone en órbita a Hulk?....Y su respuesta me quitó la risa... Me quedé congelado cuando me dijo: fue en el 328 del Amazing, aunque si te refieres a la edición Mexicana, recuerdo muy bien que fue en el 485, publicado hace ya 17 años...
¿¿¿¿¿¿QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ´???????? ¡Del susto y por instinto me alejé dando un brinco a refugiarme a trás de un árbol y cuando me asomé.........el tipo había desaparecido....¿¿¿¿¿¿NANIIIII??????? Alguien llame a los X-Files por piedad!!!!