jueves, 15 de noviembre de 2007

竜巻旋風脚!!


Debido al hecho de que no ha habido una reta de street fighter en mucho tiempo (años?) y al regreso de Lord Markus de las lejanas tierras del sur (aunque sea pretexto porque ya estaba contemplado de antes) se convoca atentamente a la banda (menos al almeja que es un cortado) a unas retas del juego arriba mencionado programado tentativamente para este domingo, de preferencia temprano (como a la 1 o 2).

20 comentarios:

El Malvado Topo dijo...

Tornado whirlwind leg!!

Bueno, tentativamente el lunes no se labora, así que no habría problema en que fuera no necesariamente tan temprano, o si?

Azgarton dijo...

¿Es eso lo que dice Chun Li cuando efectúa su ya conocida y mítica patada fantástica-cómica-sexual? yo pensaba que decía: Takatakataka... Bueno, también pensaba que Guile decía algo así como Janeiku y no Sonic Boom... Ah, en fin, son detalles. Creo que no podré asistir a las retas, a menos que las hagan por la red... jojojojo. Por cierto, ¿alguien podría quemarme en un DVD Street Fighter II. Champion Edition, para PS1, si es que eso es posible?

Qualia dijo...

Pues no es muy temprano; es más, creo que es idóneo como para interrumpir la reta a las 3 o 3:30 para comer.

Praetor Kameha dijo...

Si se sienten realmente pros y cabrones, traten de derrotar a 幻 cuando usa a KAZAMA SOGETSU en Samurai Showdown 4. Si pueden graben el video, ya sea que si llegan a ganarle siquiera un solo round lo quiero ver.

Si puedo decir algo sobre la reta: propongo King of Fighters 99, Mortal Kombat 2 y Street Fighter 2 la Champion Edition. RULES!!!

Y neto que graben las retas y si tienen webcam las caras y luego sincronicen la cosa. No hay nada más cotorro que eso, y sirve para la cábula.

El Malvado Topo dijo...

Bueno, mi idea es llegar como a las 3. Y según palabras del Rule, él llegaría como a la misma hora.

@Indy: por cierto, tenemos mas de un joystick para jugar, o usaremos el teclado y el mouse?

@azgarton: realmente no lo se, eso es lo que puso el traductor del internet...
Los janekus del Guile son míticos, claro. Creo que el PS1 usa CD comunes y corrientes (no DVDs)

@Compa: la neta no es por despreciarlo, pero la concurrencia no tiene tanta experiencia video-jueguera. Con excepción de 幻, que no se que ha jugado, creo que nadie más ha jugado KOF. MK: el rule, y tal vez el indy. El único otro que tiene experiencia es el puqueque del azgarton, pero no quiere venir. Si logramos que venga el Chos, será en un plan semi-experimental, y la experiencia del Arturo tb es cuestionable.
En Samurai Shodown no estoy seguro de haber llegado al 4... Pero el día q quiera, le aviento una reta con Galford.

Qualia dijo...

Creo que ya lo había comentado y si no, pues bueno: ya hace como tres años que no juego videojuegos en forma, supongo que no se pierde todo, pero en realidad voy en calidad de retador amistoso. K: bájale de espuma al chocolate porque la neta no creo que la arme como antaño. Pasando a otra cosa, MK a diferencia de SF sí requiere de práctica, es un sistema de juego diferente y recuerdo que si la gente no sabe jugarlo es bastante aburrido. KOF... nunca me han gustado los juegos en que se pueden encadenar más de tres golpes en combo.

Azgarton dijo...

Quiero dejar, antes que nada, un punto muy claro: en esta ocasión, no es que no quiera ir, sino que no puedo. Sin embargo, cuando se animen a visitarme (yo no soy como otros, que aceptan negativas), podemos, entre otras cosas, hacer retas de Magic y King of Fighters 96.
Respecto a lo de los tres golpes consecutivos, yo llegué a ver jugadores que con Guile, Ken y Ryu, armaban combos de incluso cinco golpes. Acaso no tan grandilocuentes como en KoF, pero sí de más de 3... recuerdo uno con Ken: patada mediana, caes y dos codazos con el de golpe débil, puñetazo medio y luego el Sho Ryu Ken, que daba dos y a veces, tres. A partir de ahí, tenemos entre 6 y 7 golpes. Otro con Blanka, que sí me salía: Salto, patada mediana, si atinamos ya la hicimos, porque uno cae con cabezazos y concluye con una bola, sumando un total de cuatro golpes. Y con Guile llegaban a hacer algo similar que con Ken.
Ojalá nos veamos pronto.

Qualia dijo...

Bueno, bueno, si nos ponemos muy técnicos respecto a los combos eso depende de la edición de la que estemos hablando: pues en la primera edición del SF2 había la posibilidad de marear eternamente al contrincante con base de patadas débiles de Ryu o Ken, o bien de golpes débiles de Guile, que en esa edición usaba sus dos brazos para el golpe débil; sé que no es un combo en forma pero creo que al menos eran 5 patadas o golpes para marear de nuevo al contrincante ya ganar de una manera chafa. Vaya, para exponer mi punto correctamente, no creo que CAPCOM programara el SF2 con el propósito de jugar a combos como lo hizo después con el Darkstalker que además de la creatividad/clavadez/ocio de los jugadores para hilar golpes, se tenían secuencias predeterminadas de intensidades de golpes que casi siempre resultaban en un combo. (Chale, somos unos geeks de videojuegos :'( )

Azgarton dijo...

No... no... Para nuestra generación, clavarse en los videojuegos era todo un símbolo de vagancia, baquetonería y tendencia a la delincuencia. La mayoría de nosotros, a diferencia de los actuales geeks, salíamos a la calle, a convivir (lástima que no puedo subrayar la palabra) con otros gañanes y e incluso hasta había madrazos de a de veras producto de los madrazos electrónicos. Ahora, todo geek de video juego ni siquiera ha mirado a los ojos a su oponente ni se ha burlado de cómo suda cuando no es capaz de defenderse de un combo, tampoco ha podido disfrutar de ver como un loquito patea la máquina sin parar hasta que el encargado lo saca a patadas, y todo porque uno le gana dos rounds seguidos perfect usando a Blanka... jojojojo... ah, qué buenos tiempos... Espero se diviertan mucho con las retas. Un saludo desde el exilio.

El Malvado Topo dijo...

@ 幻: de cualquier forma, barriste, tienes un control muy bueno del joystick del playstation, cosa que no tenemos nosotros.

Si, eres un friki.

@Azgarton: según yo, el golpe débil siempre pegaba con el puño, y para dar codazos, era con el botón medio....

No era un símbolo de vagancia, era un life-style... (no lo puedes subrayar, pero si poner en negritas)

@ambos: Habría que definir técnicamente, lo que es un combo:

Sucesión ininterrumpida de movimientos o acciones, cuyo resultado final, es mas contundente, efectivo o apantallante que la aplicación de cada uno de esos movimientos individualmente.

A lo que voy: un combo SF no baja mas vida en total que cada golpe aplicado individualmente. Pero si apantalla, y encabrona.
Hay videojuegos que están programados para bajar mas vida con los combos. Hay algunos que incluso bajan menos vida con los combos, pero la ventaja es la fácil hilación de los movimientos y golpes. Incluso se pueden hacer combos de combos. Hay combos incountereables o ininterrumpibles, y otros que no.

Qualia dijo...

K: Si hay controles tipo arcadia baratos en niponlandia no seas ojéis y tráete unos para poder retar a gusto. Aquí nos da mucha güeva armar unos y los que venden son muy caros.

Praetor Kameha dijo...

Por eso digo... En el KOF99 los combos bajan lo mismo de vida, así que apantallar es chido, con el "super" el combo baja un poco más y es posible lograr el 100% de vida con el combo, pero requiere máximo poder, cierto personaje etc. El fin es como dice el Compa: ENCABRONAR AL OPONENTE.

El MK2 es un juegazo por que quitó los errores del uno, puso la facultad de combos, pero no manchados.

Y el SF2 Champion Edition era para lo mismo.

En cuanto a los controles, no he visto pero investigo cuando vaya de nuevo a la tienda de juegos y electronicos (quiero un PSP por cierto).

Y concuerdo con azgarton, era símbolo de vagancia e inclusive como cita de putazos. Lo confirmo por cierto.

Chos The Relentless dijo...

Pero entonces, que paso con lo de jugar MK o SF, etc, etc ???

Praetor Kameha dijo...

De hecho si, qué pasó?
Cuando aparece la crónica como sólo Betito ha narrado hasta ahora?

Qué jugaron? que pasó? donde esta la cábula?

No digan que sólo se miraron las caras...

_ dijo...

Azgarton: La patada fantastica-comica-sexual de 春麗 es "Spinning-Bird-Kick" (asi en ingles, pero les dejo la traduccion para que no extrañen los simbolitos : 回転的鶴脚蹴)

Azgarton(2):Ya le localize un SFII para el PS1. Es un CD, pero si quiere una copia en DVD aunque no la pueda leer..

Kameha: Pero comprese el PSP edicion limitada del FFVII como buen enajenado de los RPGs

Kameha(2):Claro que no nos miramos las caras.. la pantalla estaba un poco mas interesante..

En cuanto a una reseña detallada.. no asistio el cronista oficial que probablemente sea la unica persona lo suficientemente ociosa como para hacerla..

El Malvado Topo dijo...

err... quien se supone que es el cronista oficial?

Por cierto Compa, jugamos SF2, MK, Samurai Shodown, Last Blade, otro que no recuerdo el nombre, y se supone que antes de que yo llegara jugaron Soulcalibur.
Hasta que nos salieron ampollas en los pulgares.

Azgarton dijo...

Ah, sí... los pinches pulgares llenos de ampollas... ¿Te acuerdas, Almeja, de esa etapa en que me autoinvitaba a tu casa para las retas con el Veterinario y el Gordo, y que culminaron con esa noche demoniaca presidida por el vodka Karat?
Pero a que no se reventaron las ampollas para poder seguir jugando... eso sí era geek.

Praetor Kameha dijo...

Eso de las ampollas, si ocurrió. Y recuerdo que dolía mucho, y sólo era posible poner un curita que se desbarataba a las 2 horas. Y después, esperar en la semana, hasta lograr tener un respetuoso callo. El cual era símbolo de orgullo y admiración.

O por lo menos de una piche necedad terrible.

Y ese vodka "Chidov Baratov"... no mames! Me dió el poder de Ofuscarme.

Marquitos dijo...

Ay, qué lástima, yo no pude llegar. Así que espero que alguien suba una crónica, ponganse de acuerdo, please. Saludos y espero verlos en la siguiente reunión!

El Malvado Topo dijo...

Mi punto era que nunca me dijeron "vago" por vivir en las maquinitas...