viernes, 18 de mayo de 2007

Azul? Turbo-hueva? Combo? Control? Qué pasa?

Hace mucho que no posteo algo de Magic. Y la última nadie más que el buen Beto (esa va por cortarte la mata), puso un comentario. Me cae que debí de seguir con mis explicaciones para que me los criticaran.

Ahora toca el turno a la GRAN CHAQUETA MENTAL. Y casi puede ser orgásimica. Lo que hubiera dado en ese entonces por tener tarjetas como las que diseñé en esta ocación. Algunas ya las había pensado pero ahora ya las conceptualizé con todo e imágenes medio chidas.

Dejo con ustedes las siguentes tarjetas:

Primero una ayudadita al azul y el mana.


Continuamos...

Esta tarjeta crea un meta-juego psicológico muy macabro. Descartar para que el oponente jale tarjetas? pero si lo hago al siguiente upkeep me dan 3 de a grapa... Acelera mi deck? El combo llega más rápido? Descarto tierras? Interrogantes que sólo se responderan cuando uno la use.

El "counter" sin tarjeta que counterea mis hechizos? En este punto han de decir que estoy loco (esto no lo refuto, siempre lo he dicho: "estoy mal y voy peor"), y que esta tarjeta no tiene utilidad práctica alguna (aqui si podemos discrepar). Pero la anterior es igual de críptica. Porqué no hacer juegos mentales con el oponente? Enseñale el counter para countereatelo. O contra otro deck azul para gastar counters del enemigo? O simplemente uno hace un hechizo en un mal momento y mejor lo counterea. Críptico pero sirve.

Como el nombre lo dice, esto le pone un índice a la librería, o en otras palabras, esta cosa sirve para jalar tarjetas a lo idiota y encontrar el combo rápido. Combinada con la primera haría cosas interesantes. No es tan poderosa, pues cuando uno ya termina de sacarle jugo tiene que esperar para re-encartarse la mano.

Esta chingadera por si sola, hace una mamadota, y si hay 2 o más en el deck, peor. La conjuro pongo cosas en juego y la vuelvo a conjurar. Es un chingo de mana, pero puede sacar uno la "carta clave". Le ubiera puesto omnisiencia, pero preferí un sinonimo.
Otra utilidad es con la primera, el oponente tiene sus 7 tarjetas, uno conjura esta, y el fabuloso artefacto hace que descarte para que el otro jale, o el "brain geiser", (o un "prosperity" si y sólo si mi mano era mayor que el oponente, por que si es igual o menor es empate). En palabras de Rulo: "Una forma elegante de ganar".


Finalmente, mi exclamación cuando Putín (esa va por no poner la foto del nuevo corte de pelo), Arturo o quién fuera mi oponente ponía en juego una mamada tal que uno iba a acabar perdiendo. Tal vez digan que es poderosa, pero yo creo que eliminar algo de esta forma al principio del juego es darle al oponente una oportunidad de búqueda de algo más cabrón dentro de su deck. Claro que a la mitad uno puede tener counters o nada...

Suerte y buena caminata al cerro.
Chos: Si aparte de ver tu correo ves el Blog, cuentanos que pasa por allá de viva voz.

11 comentarios:

El Malvado Topo dijo...

Por supuesto que tiene utilidad el auto counter.

Conjuro 'Ira de de dios', me la counterean, pues mejor me la countereo yo y la vuelvo a conjurar.

Conjuro 'howl from beyond' de 20, me aplican un fog, pues me lo countereo y lo vuelvo a conjurar.

Aplico 'Disintegrate' de 5 a un serra, le aplican 'giant growth', pues lo mismo...

Y eso es lo primero que me vino a la mente, puede tener más utilidad...

El Malvado Topo dijo...

El nombre de 'son azules' está fabuloso...

Azgarton dijo...

Efectivamente, las tarjetas creadas recientemente por supuesto que serían de utilidad sabiendo con qué combinarlas. Por otro lado, sí, recordar ese "y qué, ¿mis güevos son azules?" trajo buenas nostalgias a mi memoria. Sólo hago una observación: creo que, por pura humildad, mi querido Almeja (sí, ya sé que "barely" conoces el significado de la palabra), deberías adoptar el lindo y certero mote que desde hace ya varias semanas atrás tuve a bien otorgarte: Praetor Kameha, Ancient Sophist... ¡porque es lo que siempre has sido: un sofista! Al igual que yo. Quién sabe si tenemos razón en lo que digamos,pero lo decimos con tal convicción que hasta nos llegan a creer, jajajaja... Te puedes quedar con Almeja, The Apostate... pero, ¿Prophet?
Un saludote y un abrazo más enorme aún... ah, cuánto extraño tus orejitas, jajajajajajajaaaaaaaaaaajaajajajajajajajajaa

Marquitos dijo...

Yo también voto por el mote de Praetor Kameha, Ancient Sophist. La verdad está muy efectivo y hasta deveras parece sacado de la mitología del Magic. En cuanto al nuevo look de Azgarton, no es culpa de él. Yo recordé su petición Kameha-san, y tengo la foto, pero por problemas técnicos y de tiempo no lo he podido subir. Es cosa sólo de un poco de paciencia. Saludos

Praetor Kameha dijo...

Ta bien, voy a aceptarlo. En breve un update y corrección de las tarjetas.

Huico de Huicotlán dijo...

Pues yo solo dijo que efectivamente son el colmo de las chaquetas mentales, pero tambien que solo a una mente como la suya se le podrían ocurrir.
El counter well y el mana Sancum merecen sin duda estar en mi deck azúl, Kameja, podrás hacer el gran favor de proporcinarme una copia por correo para imprimirlas y agregarlas a mi deck?, digo, si es que se vale jugar con ellas. Tambien aprovecho para decirles que falta la expansión de profesores de la facultad, creo que ese es un trabajo para tí y Betito, obviamente deberian incluirse personajes tan míticos como Struck, Jimmy, Arenas y su dona o felix por ejemplo, dijo por personajes no paramos.

El Malvado Topo dijo...

A ver Huico, me fallas. Como que mándame una copia?

Se supone que el que necesitaba instrucciones para niños era el Betito, pero ahí te va.

Dale click a la tarjeta que quieras usar. Te sale la pura imagen. Le vuelves a dar click, pero con el botón derecho. Seleccionas la opción "guardar imagen como...", y la guardas en tu disco duro.

Y funciona para las demás tarjetas también...

Azgarton dijo...

¿De dónde puta madre sacas que yo necesito instrucciones para niños? Si se han dado cuenta, más de una vez he localizado errores fatales tanto en las instrucciones como en las habilidades de las tarjetas. Yo no necesito instrucciones para niños, a menos que sea para llegar a algún sitio al que jamás he ido antes.

Huico de Huicotlán dijo...

Perdonen mi ignorancia, mi duda era la calidad de la imagen, pero bueno, así le haré, gracias.

El Malvado Topo dijo...

wey, es obvio que no entendiste la referencia... lo dejemos así

Praetor Kameha dijo...

No se peleen niños.

Pues a falta de tiempo no conteste más rápido, pero ya el Compa dijo como está la cosa de las tarjetas.

Ya medio las corregí así que puedes volver a imprimirlas para que se vean harto chidas.