miércoles, 13 de junio de 2007

Width of a circle.

Lo siento por escribir algo común en los blogs: vivencias. Me cagan a mí también.

El problema es que no juego Magic. En fin, lo único que puedo compartir es evidencia en contra de lo que el Almeja piensa sobre el mundo; que las coincidencias no existen (la evidencia es la misma que la que está a favor).
Primero compartiré con ustedes una foto para el concurso de lo más raro en la ciudad (bastante leve el suceso pero por algo hay que empezar); compitiendo con el vendedor de llaves de fontanería en el trolebús (o algo así), expongo la botarga de Elmo bailando en las alturas de Universidad y Eje 6 sur.

Siguiendo las rarezas, no sé a quién putas se le ocurrió poner un café estilo condechi sobre Plutarco Elías Calles, rumbo taquero y de vulcanizadoras sin éxito por tradición: música viva los viernes y sábados y menúes pretenciosos. Exhibo el volante:


Ahora bien, y se preguntarán "¿y las coincidencias qué chingados o qué?", ah bueno, vienen importando un comino, pero en este caso que me aguanto la güeva de escribir (y abusando a que la gente aquí escribe chistes locales valiéndoles un pito los demás lectores) cuando fui a averiguar qué tocaban recordé a un buen amigo chingando al grupo de un cafecito con música viva (con pura música de los 90's en adelante): "paranoideeeeee... paranoideeeeeee". Cuál fue mi sorpresa cuando ni siquiera me dejaron intentar una imitación de aquella ocasión porque la segunda rola fue efectivamente Paranoid.

Para mis vecinos que probablemente se pregunten qué más tocaron por si en una de esas se descuelgan, tocaron una de Pearl Jam, la de Stairway to Heaven... y ondas del estilo. Muy pinches los músicos, pero mientras meditaba qué canción rockera es buena sin importar que los músicos tengan noción del do, re, mi, un respiro ocurrió cuando empezaron con Blitzkrieg Bop. Atinada elección. La puerca torció el rabo al final cuando en su encore salí corriendo al empezar una de Cerotti (sic).

Gracias a Lord Markus por su castillo, y no sean ojetes, si se ponen de acuerdo para la de los Transformers después de que publique este texto inclúyanme en el plan.

7 comentarios:

Praetor Kameha dijo...

Bueno, está el vendedor de curitas del trolebus, el que vende la llave para el tanque de gas, el que trae en sus manos "LA LEY" (y por ello me refiero a la Carta Magna de los Estados Unidos Mexicanos), el Mago del Metro, y a mi parecer el más extraño de todos: El oráculo del Metro. Ya viene el Apocalipsis dice él. Y no pide dinero, ni reparte volantes. Sólo dice que ya es el momento de que todo se vaya por el drenaje. Es más, ni predicador es, por que aún cuando sostiene la biblia, sólo interpreta los sucesos del Libro de Revelaciones. Ya es el fin dice. En parte tiene razón.

Ahora que si me preguntas de que pasa por aqui, te puedo decir que nada. Que esas nimiedades del transporte mexicano son exquicitas. Además hay que incluir que son personajes dignos de una novela surrealista.

No por nada extraño un poco esa dosis de debraye indirecto que la Ciudad más grande del mundo da.

Y creo que por la distancia, condición y demás. Fue muy grato leer una vivencia en el "ir y devenir" de 幻

Termino:
"Pintalo de negroooooo"

Qualia dijo...

¡Ey! El tipo no puede tener razón a medias en este caso: es el fin o no lo es. No hay medios finales, a pesar de lo que les haya acostumbrado a creer Akira Toriyama.
¡Maldito! No recordé que esa era la rola que seguía. :'(
Espero que conserves esa maestría para los encore aún después de ir y venir del fin del mundo.

Praetor Kameha dijo...

Oke, acepto mi mal uso del español que no uso, tanto. Y mi falta de especificación.

Debí decir: ya es el fin dice, yo veo que es el proceso del fin. Nos acercamos a él abrumadoramente (según yo), para el oráculo del metro, en cualquier momento el sexto y séptimo sello dan el fin.

El Malvado Topo dijo...

Bubulubus congelados. En charolita con hielo seco, para convencer.
Pero el último que dije, ¿¡que pedo!?, fue el que estaba vendiendo discos originales de linux (y lo eran), en 20 varos, incluía plática introductoria de software libre y el entorno linux, con imágenes y fotos en una carpeta a la que le iba rolando las hojas.

Por cierto, yo no se pq Plutarco es así. Creo que podría ser diferente. O mas bien que debería. Las taquerías son malas para mi gusto, o muy caras para lo que venden, en su defecto. No me gusta comer por el rumbo.

Aclaro que no es como que te tenga que debatir todo, pero me llama la atención lo de "para los demás lectores". Que ni son tantos, a menos que creamos en la paranoia del Humberto de que hay miles de lectores ocultos en el internet, que entran a leer nuestros debrayes. Y lo de los chistes locales, ha sido parte de la tradición de la banda, desde el mítico ejelejele. Y si los demás no lo entienden, pues ejelejele también.

P.D. transformers

Qualia dijo...

1. De hecho: ¡qué pedo con el linux!
2. 'xacto, taquerías sin éxito; es por eso que me extrañó, todos los intentos por cambiar Plutarco han fallado.
3. Chistoso porque creo que, como el Almeja, no sé expresarme. No hay punto a debatir porque concuerdo con todos sus puntos Chy-maal: es más, todas la frases mías que suenen agresivas no deben leerse así, sino como un fraternal "uleeeeerosss". Sólo es para imprimirle matices y énfasis al texto. Cuando digo miles de veces no es literal, tan sólo son más de los que me da flojera recordar, así como los demás lectores es una frase que me implica de seguro, pero como me dio flojera pensar si alguien más, pongo los demás y etc.
4. De hecho había leído la entrada de los transformers, pero pensé que si ponía un comentario en ella, nadie se daría cuenta debido a que ha quedado sepultada por las otras entradas. Me apunto si el horario que eligen no se traslapa con un horario laboral; por favor avísenme en cuanto tengan planeada una hora en particular.

Salú.

Praetor Kameha dijo...

Yo digo que entre las calles de la colonia debajo hay un antiguo dios Azteca o un Matuselah o de perdis un Vampiro muy antiguo.

Llego a ese debraye por que no importa que pase o se haga, los locales alimentan a los locales. Por mas que quieran no cambia el rumbo. Y por más que el tiempo pase se sigue haciendo lo mismo.

Por ejemplo, una vez fui a parchar una llanata y fueron 15000 baros, cuando regresé años despues fueron 25 pesos. El mismo lugar, el mismo güey. Era ghoul? Una ilusión? Cañitas?

Como si un poder extraterrenal afectara el espacio-tiempo de la zona.

Marquitos dijo...

¡Bienvenido! Y no te preocupes por lo de no jugar Magic. El propio Lord Markus ha expresado en ya varias ocasiones que este blog es para que expresemos en él cualquier cosa que queramos. Evidentemente no es un sitio exclusivo para hablar de Magic (como ya dijeron por ahí, no sólo de Magic vive la banda, y de hecho si recuerdas los primeros posts, ninguno es sobre Magic). Y con respecto a los chistes locales: pues hombre, que falta de confianza, basta sólo con preguntar y yo creo que más de uno accedería gustoso a escribir aclarando la referencia de tal chiste. En fin, cualquier post es bien recibido. Saludos y nos leemos pronto!