miércoles, 6 de agosto de 2008

Ni modo

Desde un principo, la principal premisa de este blog (como pueden leer en el primer post de Lord Markus [léase Myself] al invitarnos) además de servir como sitio de reuniòn virtual de la Banda, fue la de ofrecer una completa libertad de expresión para los participantes y/o lectores (Lord Markus lo dice también en ese post, incluso en un estilo poco característico en él) . Sin embargo, como menciono en los comentarios del post de la ensalada Le Chy-Maal, me veo obligado a tomar medidas, teniendo para comenzar que salir un tanto prematuramente del semi-sabático voluntario en que me hallaba de nuestro Blog. Específicamente, me veo en la penosa necesidad de restringir esta libertad. Dados algunos recientes y desafortunados comentarios de alguien que no firma con su nombre, sino que signa con la etiqueta de anònimo, decidí ya no permitir comentarios que puedan ser hechos sin mostrar identidad. Ignoro si todos los comentarios anònimos fueron hechos por la misma persona y además reconozco que no todos los comentarios anónimos en la historia del blog han sido ofensivos, pero bien dicen que siempre pagan justos por pecadores. Tal vez suene exagerado el decir que esto nos priva a todos de cierta libertad, pero desde cierto punto de vista sì lo hace. De entrada, ya sé que suponemos que nadie fuera de la Banda lee el blog, pero si así lo fuera, ahora sí ya no podrán comentar a menos que tengan una cuenta de Blogger, Google u Open ID.
Como siempre, este tema está abierto a comentarios, sólo que espero que de ahora en adelante todos sepamos quién los está emitiendo.

Con los Cordiales Saludos de su Servidor y Amigo, quedo de Ustedes.
Atte. Marcos, alias Marquitos, alias (Dark) Marquinhos, alias Lord Markus, alias Jishin (q.e.p.d.), alias Chepo "Kalakón" Rodríguez (q.e.p.d.), alias El Mysterio Latino, alias Miguel Sánchez, alias Doctor Nakamura...ah no, esos no.
Administrador del Blog.

14 comentarios:

Praetor Kameha dijo...

No hay mas que decir que pues es buena idea.
Si nadie viene a visitarnos, o solo estan de pasada para reir de nuestras estupideces, entonces solo comentamos entre nosotros.
Ademas no cuesta nada poner login y pass.

R2 dijo...

y ahora que sucedió?, digo, me he perdido algunos posts, pero entre brevemente y salvo la duplicidad de personalidad ahora de Chimal, que no se si sea el, su otro yo o simplemente otro güey,jejejeje, no ví otro comentario anonimo!!!, yo alguna vez escribí así porque había olvidado mi user, pero si hay alguien más que se ha dado de alta y no es de la banda, como que esa medida no sería suficiente!!!

No se si el admin pueda validar las direcciones de los que se han dado de alta, para ver que sean direcciones de correo reales o de la banda...

por cierto que paso con el nuevo blog kameha??

Huico de Huicotlán dijo...

Enterado, me perece bien, creo que los de la banda no tenemos pelos en la lengua como para tener que expresar nuestras ideas sin identidad. Además tenemos la confianza de conocernos casi 15 años y saber que todo comentario hecho siempre es sin el afan de menospreciar a alguien, bueno más cuando se ponen de pechito, pero siempre como cuates.

Lord Markus dijo...

Exacto Kameha-san y Huico. Totalmente de acuerdo con ustedes. R2: En sí no pasó "algo", de hecho se puede decir que la medida es preventiva más que correctiva. Todo se generó en un post, la verdad en este momento no recuerdo cual exactamente, donde hubo un comentario desafortunado por así decirlo, lo cual se combinò con el hecho de que había sido anónimo. Varios integrantes del blog expresaron su descontento ante tal comentario y ante el hecho de que había sido anónimo. Se sugirió no hacer uso del anonimato para comentar, lo cual me parece sano para evitar malos entendidos. Por un tiempo no hubo más pero de repente empezaron a salir uno que otro, y si bien no eran ofensivos sí abrieron la puerta a que se siguieran publicando sin nombre y generaran eventualmente un malentendido y/o molestia. Así que sencillamente decidí cortar por lo más sano antes de que la pelotita de nieve se hiciera más grande.

Lord Markus dijo...

Ah, se me olvidaba, R2, sí, como administrador estoy al tanto de los correos de los integrantes y sé que son de la Banda. Por otro lado, sólo los comentarios anónimos fueron suprimidos, lo que quiere decir que todavía pueden comentar otros usuarios de Blogger y/o de servicios de Google aunque no estén dados de alta en nuestro blog.

R2 dijo...

entiendo... pues sí me parece bien la solución, pero entonces Chimal también ya tiene multiples personalidades?

El Malvado Topo dijo...

A ver aclaro que no soy de personalidad múltiple, como nuestro estimado anfitrión, yo mas bien soy de personalidad evolutiva ...

Y bueno, respecto a lo de logearse, no le veo problema alguno. Se puede guardar la contraseña en el navegador para que se logee automáticamente cada vez que se entra al blog, y listo. Cada que entremos entramos automáticamente, y todos nos identificamos.
En su defecto, creo que nunca he posteado como anónimo, aun estando en un ciber u otra máquina, lo menos que hacía era poner "XO".

Prince Of Transylvania dijo...

La medida me parece correcta, y no causa ningún inconveniente...

Lord Markus dijo...

Gracias por su apoyo y comprensión señores, no esperaba menos. Por otro lado, R2: Chy-Maal tiene razón, el único con complejo de MPD por aquí soy yo. Chy-Maal, como todos sabemos, comenzó siendo The Terrible. Cuando en una historia antigua revelé que era francés, pasó a ser Le Terrible. Al traicionar a Lord Markus y derrocarlo, comenzó a ser conocido como The Usurper. Y como la historia la escriben los vencedores (eso y ser ganador de la adivinanza) comenzó a ser llamado The Heroe. Pero es el mismo Chy-Maal que todos conocemos.

Qualia dijo...

Yo una vez me percaté del poder del LM cuando entré a revisar una entrada, vi los comentarios, y había algo de spam; creo que no pasaron ni quince minutos y el spam ya había sido eliminado.
Creo que casi nadie usa el anónimo, es más, creo todos colocan su alter ego como firma aunque no sea la cuenta de Google. Efectivamente he visto tanto XO como _ en algún post. Y esto sólo confirma lo escrito, el poder de LM es grande a pesar de estar en el el limbo.

Lord Markus dijo...

Je je je. Así es. Y eso que está congelado en el tiempo, pero yo también lo noté. De alguna forma su presencia está entre nosotros. Y siempre estaba consciente de todo. Sabía quien era XO y en el caso de _, desde un principio me comunicó que se trataba denustro estimado y siempre bien ponderado Indy-the-one-mighty-one. Saludos.

Qualia dijo...

Pues ya que este un post del administrador aprovecharé para pedir de favor de nuevo una invitación al blog.

Saludos.

Praetor Kameha dijo...

Pues que no se diga más la banda postea y ajenos de la banda están registrados de alguna forma.

Seguimos en el blog.

Lord Markus dijo...

Claro Maboroshi-san, sólo lo molestaría en que me indique nuevamente la dirección de correo a la que está vinculada su cuenta de google, ya sea por este medio o por un correo. Saludos