sábado, 23 de agosto de 2008

4'33''

Alguna pirámide de Tikal

lifemorning
world
crossing
/ess

Los últimos comentarios de Chy-Maal y Azgarton de la entrada que ya sabemos hicieron desbordar mi corazón y estallar mi cabeza, tal vez sea la jarra que agarré por la tarde pero no lo creo. Frases como "
... bueno, no se como expresar esto" que me hicieron pensar en Así hablaba Zaratustra, cuando comenta acerca de las ideas propias, y cómo uno debe balbucear porque le pertenecen sólo a uno en ese momento (balbucear con gusto de la pertenencia de esa idea); me hicieron pensar en el momento en el que uno está entre el estado de vigilia y sueño y que parece que uno está a punto de obtener algo que siempre supo que ha estado allí pero lo ha olvidado en el estado de vigilia y permanece oculto en el sueño hasta el momento de la muerte. Disfruté la ilusión de temporalidad y espacio al leer que alguien estaba al lado leyendo un libro, conciente de que para mi en ese momento estaba recreado pero a sabiendas que era algo que pasó.
Respecto a las propuestas del lenguaje, recordé que John Cage tenía en alta estima el chino, porque era un lenguaje más libre, abierto a la interpretación; cómo conceptos que, en el español por ejemplo, serían contradictorios y mutuamente excluyentes, en el chino no lo son y hasta podrían compartir una palabra (y no mamen que agridulce pero bueno). Copié del libro M lo mejor que pude un extracto que se ve arriba. Por lo que he leído, parece que la vida de John Cage estaba muy permeada del Zen, del I-Ching; sus composiciones eran aleatorias y proponía que aprendiésemos a disfrutar de los sonidos por lo que son, y no los atáramos a la música (lo que no quiere decir que nos deje de gustar la música). ¿Mi interpretación de esto? El final de Siddhartha de Hermann Hesse: "la Unidad de la corriente del suceder". Esto pasó en mi corazón y cabeza al leer dichos comentarios del blog, echó a andar al wraith y este permanecerá en movimiento como un virus saltando a los lugares en los que pueda permanecer_________Spin Off

(Si, si: permanecer moviéndose a donde pueda permanecer... ¿aparente contradicción no?)

11 comentarios:

Qualia dijo...

No fueron intencionales las mayúsculas después de la transcripción; no las pude quitar, pero me gustó el efecto que hicieron, se parece a lo que quería copiar del libro en si :p Miss Fortune :D

Azgarton dijo...

Jarra... cuál Jarra... pensé que usté era de los que se bebían una pa no desentonar y más nada...

Praetor Kameha dijo...

Jarra? Creo que viene el apocalipsis

El Malvado Topo dijo...

Compa, eso dijo desde hace como 10 años... :-P

Praetor Kameha dijo...

Oke, ya descubrí mi error Compa.

Creo que estamos en el apocalipsis.

Azgarton dijo...

Estoy de acuerdo con el Almeja... totalmente.

Qualia dijo...

Bueno, bueno, tal vez no sea como para preocuparse mucho. ¿Alguien sabe cuánto dura el Apocalipsis?

Azgarton dijo...

Creo que lo dice en el texto bíblico. Si mal no recuerdo, antes del juicio final, ese día en que los muertos se levantarán de sus tumbas y bla bla bla, y por fin el culero de dios dará la cara, creo que vendrá el reino del diablo. Son meses o años, no recuerdo. Pero sí, por ahí está estipulado cuánto dura esa mamada.

_ dijo...

Pues en un ataque de ociocidad decidi buscar si efectivamente viene la duracion del Apocalipsis.. y la duracion viene repetida una y otra vez para que no quede ninguna duda de que el reino de la bestia durara 3 años y medio, 42 meses o 1260 dias, mas otros 75 dias en lo que se construye el templo del fin de los dias.. ademas de otros posibles 1260 dias antes del reino de la bestia (no lo lei con suficiente detenimiento para ver si eran adicionales a o los mismos 1260 dias de la otra seccion)..

Y si no les gusta y quieren un apocalipsis mas largo.. en el libro de Daniel menciona que seran 2300 dias..

y si esta tampoco les gusta, en otras partes vienen otras duraciones.. seguro encontraran una a su gusto..


Y como otro alucine barato para aquellos que si creen que el mundo se acabara en el 2012:

As The Grand Wizard of Time,
Pacal Votan's message is revealed
in a manner which cannot be denied:

Pacal Votan died in 683 AD, yet 9 years passed before his tomb was dedicated and sealed in 692 AD. His tomb was not discovered and re-opened until 1952.

Between 692 and 1952,
there is exactly 1260 years.
(12:60 artificial time)

Between 692 and 2012 (the closing of the cycle)
there is exactly 1320 years.
(13:20 natural time)

natural time: - 13:20
13 annual moon cycles, 20 fingers and toes;
13 Tones of Creation, 20 Solar Seals

artificial time - 12:60
man-made 12-month calendar, mechanical 60-minute hour


Ahora solo se necesita encontrar alguna manera de relacionar 4'33" con todos estos numeros (el momento idoneo seria al abrir el septimo sello.. lastima que ahi el silencio dura media hora..)

Praetor Kameha dijo...

Indyman! Versallesco me disponía buscar esos datos hasta cuando vi que tu comentario llegó primero.

Lo único que cabe añadir para el debraye es que por ahí del libro de pedro dice que para Dios mil años es un día y un día es como mil años. Con lo que nos deja en...

Quien sabe cuanto dure el apocalipsis.

Pero me gustaría creer que todo se acaba en el 2012.

El Malvado Topo dijo...

El apocalipsis dura lo que dura una vida...