martes, 22 de julio de 2008

Batman the Dark Knight

Ahora sí se la rifaron y no payasadas. Me permito proponer el tema de la segunda entrega de Batman por Christopher Nolan.
Gratamente fuí sorprendido por la tan mencionada actuación del finado Heath Ledger que marca una diferencia abismal contra todos los anteriores rivales cinematográficos de Batman, llevando la película a una crudeza y a un manejo de la historia en ocasiones propios de los mejores Thrillers.
Hay sangre, acción, destrucción, suficientes muertos y una historia muy bien realizada.

Bueno dejo hasta ahí mi comentario esperando abundar más conforme vayamos escribiendo y que todos la hayan visto para no revelar quien es el padre de Luke (chascarrillo simpsoniano).

6 comentarios:

Azgarton dijo...

Chida la apertura y voy con discurso incendiario:

Cuando vi Batman Begins dije que Nolan era el nuevo mesías del Dark Night. Yo siempre he admirado, defendido y gozado de lo que hizo Burton hace ya más de quince años, y luego que él depuso la creación del héroe más chido que a los gringos se les pudo ocurrir, sólo hubo mierda hasta hace unos años, cuando Nolan apareció y tomó la batuta.
El día que fui a ver The Dark Knight no fue de los mejores que he tenido, y quizá eso influya mi crítica, pero debo decir que quien se lleva la peli, incluso la salva, es el finado Ledgher. Y sí
el Guasón de esta peli es absolutamente aterrorizador, espeluznante, psycho y no mamadas, y perdóneme su altísima y serenísima Nicholson, pero le comieron el mandado... mientras que Batman, qué tristeza, luce exagerado, sobre actuado, demasiado malo y demasiado psycho buena onda, es insoportable cuando en el momento más acá de la peli le suelta el choro al Guasón de la gente buena onda de Ciudad Gótica, no mames, de verdad no mames, Batman jamás habría dicho eso...
Dos Caras... mediocremente aceptable
y la peli... anticlimática por ese giro de último momento sólo para cerrar el tema Dos Caras en la misma entrega...
He dicho, jejeje

Lord Markus dijo...

Uy,pues les he quedado mal últimamente con lo de las películas, pero es que ya voy para un año sin ir al cine. De hecho, la última que fui a ver fue la Simpsons Movie. =(

Huico de Huicotlán dijo...

Tuve la oportunidad de verla el sabado, estoy de acuerdo en que es el mejor guasón que hemos visto, no anda con cuentos, y si el batman estuvo muy fresa.

Lord Markus dijo...

Chales, pues en unos días ya cumplirè exactamente el año sin ir al cine y lo peor es que así como voy, tranquilamente me puedo aventar otro más sin ir. =(

El Malvado Topo dijo...

Es una chingonería, por la simple y sencilla razón de que no ganan los buenos. Bueno, no, por más que eso, pero si está buena.

He leído críticas del batimovil, que parece mas bien un tanque y cosas así, o hasta que "le faltan efectos especiales". Pendejadas. cualquier persona que diga que una peli es mejor adaptación porque el pinche carro si tiene facha de auto setentero, no merece que la dejen entrar al cine. Si, claro, es mucho más romántico que los "pequeños detalles" se vean reflejados en la peli, pero de eso no depende la aprobación final.

Bueno, al grano. Había comentado, ya alguna vez, hace bastante tiempo, que los villanos de DC se me hacían muy simplones. Más allá de la imagen televisiva, un acertijo vestido con payasito y un pingüino chaparrón, se me hacían muy encabronadamente chingones para no poder partirles la madre. Eso en el rol es algo así como una característica tipo "Athletics: 0". entonces, contando que por probabilidades en alguna de tantas lo ibas a tener frente a frente, mínimo les rompes un hueso. Pero no, siempre salían vivitos e intactos. El guasón, pues era uno más de esos, aunque en teoría, el Compa y Marquiños me habían explicado que el Guasón tenía las verdaderas características de ser una "mente brillante", como para poner en jaque al más cabrón. Por primera vez en la vida veo eso reflejado en la pantalla. Y de que manera. De hecho, creo que la sensación común es que el guasón es la estrella de la peli. Aquí hago el paréntesis, y explico que no me dejé llevar por el sentimiento de que como se murió el cabrón actor (por lo que haya sido: pasón, intoxicación accidental, suicidio) hay que ver la película y sentir que es una gran perdida. Si bien, me queda la duda de que la peli se haya editado en la postproducción para hacerlo lucir más. Por que luce, y de que manera. Hasta pienso que salé más el guasón que el mismo Batman.

Totalmente de acuerdo con nuestro amigo enmascarado: sangre, acción, destrucción, suficientes muertos, y si, por supuesto, una buena historia. Pero contrario a lo que dice el guerrero de Himenerión, yo no sentí al Batman sobreactuado, hasta diría que más bien le faltó un poco. A diferencia de la anterior entrega, donde se ve como lucha con sus conflictos (como persona), aquí parece ya haber madurado, y darle prioridad a sus conflictos de superhéroe. Y sobre el choro, pues no voy a negar que es un choro barato sobre la gente buena (aunque ignoro si Batman realmente llegaría a decir eso) pero si me preguntan, es un choro que no convence. Eso es lo más heroico-patriótico que salió en la peli, y a mi, sinceramente, me sonó a consuelo de los jodidos. Destacable la acción del guasón al hacerle notar a Batman que los dos son un par de locos. Y que se necesitan uno al otro.
Parece que se reafirman cosas de su personalidad, como que no mata pero quiere ser hijo de puta. Deja caer al mafioso para que parta la madre, pero consciente de que será daño parcial. Y al guasón, frente a frente, lo salva con su telarañana, digo, su bati-lazo, para que no se parta la madre en serio.
Y ese final de "me jodo para que ese wey sea héroe" me sigue sonando a que ganaron los malos.

Criticas aisladas: pues que la 'babe' realmente no estaba babe. Me pregunto si fue con toda la intención, de que no te clavaras con la clásica frase "vale la pena de ver la película con tal de ver a X actor/actriz". O sea, me sacó de onda.
La caída del helicóptero es demasiado fácil. Sería creíble, salvo por el pequeño gran detalle de que el vehículo que llevaba a Dent iba en un pinche túnel, y de repente, se sale a medio trayecto, así nomás por los huevos del conductor. Pero ah, se la sigue pelando, porque los payasos ya estaban listos y ponen un cable y zaz, se cae. No mamen, tendría que haber puesto payasos en cada pinche salida del túnel, para que estuvieran listos por si se le ocurría salir en cualquiera de ellas. Y no, no mamen, el guasón es cabrón, pero no tiene tanto personal.

A futuro: Pues espero que regrese la parte humana del superheroe, y que agarre el pedo que de que su idea de "yo me jodo por el bien de la ciudad" es una ñoñez, y que al final de cuentas, ni todos los ciudadanos se lo merecen, ni mucho menos todos se lo van a reconocer y lo van a alabar por los siglos de los siglos, amen.

Bueno, igual podría decir más pero ya sería salirme del tópico, que creo, sigue siendo la película.

Praetor Kameha dijo...

Por fin la vi... o por fin llegó a mi pueblo. La neta salí feliz y casi llorando de la buena actuación del Guasónh. Así no más.

El Guasón para el concepto que se tiene de él en los comics y en varias novelas graficas de calibre pesado: se lleva las palmas. Batman, considerando su psicología de los comics y de las novelas gráficas que han hecho historia, la hizo bien en algunas escenas y terriblemente mal en otras.
Dos caras me latió el actor y como lo dejaron después. De un lider carismático a una aberración a la vista. Como dice Azgarton es mediocremente aceptable. Concuerdo por que él es un villano al que se le pudo sacar más jugo y que en esa ocasión fue forzada su aparición y cierre.

Ahora bien, como superhéroe y como película de Hollywood Batman no puede dar más de uno que otro puñetazo bien acomodado. Pero en la paginas inmemoriables, fácil rompe huesos a putazos como corta músculos y tendones de aquiles con los bat-arangs. El pedo de que existan los chamaquitos como público y ni pedo eso hace que no lo lleven como superhéroe dañado a la pantalla grande.

Ahora bien si bien hay cosas como los buenos ganan y choros que nadie se creería en la realidad. Pero dejemos a los gringos disfrutar de sus sueños de democracia y libertad.

Como dice el Compa, la película es para lucir al Guasón. Y se la mamaron. Se la mamaron en extremo.

Compa: mi carta de Santa. Batman con los villanos "genios"

Quiero ver al Acertijo. Por que es otro genio, pero en vez de estar dañado como el guasón para jalar el gatillo, mejor el usa su mente para ponerlo en una trampa de la cual el resultado más probable sea la muerte.
También a Hugo Strange. No lo explico, se lo dejo a los fans.

Y si de historias se trata:
- Arkham Asylum, donde a Batman casi se le bota, inclusive ahí mata de a deveras a uno que otro hijo de la chingada.
- The Return of the Dark Knight, donde a Batman le salen los cojones.