jueves, 4 de octubre de 2007

La primera desde Quetérato

Pues sí, ya cumplí un mes aquí y aún no tengo ganas de devolverme al DF. Debo decir que la intención de este primer post hecho por su servidor desde su nuevo lugar de residencia incluía subir algunas fotos de la casa para que aquellos que no han venido, o sea, la mayoría, la conocieran. Pero la verdad me ha dado mucha güeva tomarlas, así que se las debo para la próxima vez que me anime a postear algo.
¿Qué decir de este primer mes? Pues que sí adoro vivir con una mujer que no sea familiar sanguíneo y tampoco ser interrumpido cada cinco minutos para atender minucias. Y como que tampoco extraño así que digan un chingo al DF, en el sentido de extrañar la ciudad, puesto que ya encontré un Cinépolis que me queda a quince minutos de la casa para ir al cine, y el Súper Q (una suerte de Oxxo Queretano) está a cinco minutos, caminando, de la puerta de mi casa, así que por abastecimiento de chelas tampoco me preocupo. En lo referente a la comida, he estado descubriendo mi vocación y cualidades culinarias, y hasta ahora todo lo que he preparado ha salido, si no sabroso, al menos comible.
Lo que sí extraño es irme a chupar con mis amiguitos, pero bueno, no todo se puede tener en la vida.
Y bueno, la ciudad de Quetérato si es más o menos considerablemente distinta al DF. Aquí uno llega a casi cualquier lugar en cuestión de quince o veinte minutos, a lo mucho media hora, aunque en realidad hasta ahora no he descubierto muchos sitios a los que quisiera ir. De lo que me falta por descubrir y que me interese, sólo está la arena de lucha libre, pero las funciones chidas son en martes y como que sí está caro: 150 el ring numerado. Ahora que me paguen la beca supongo que iré.
Una cosa que sí me ha dejado impresionado es el grado de "cafrismo" que existe en esta ciudad. Imaginen al chofer de pesero más troglodita con el que se han subido, quítenle los calcetines blancos con mocasines y la panza infinita, además de la mata a lo tripasolero, y tendrán al conductor promedio de Querétaro: la ciudad donde el doble sentido de las calles es opcional y se deja al albedrío del conductor.
Respecto al ganado de la ciudad: nada de qué asombrarse. Es más, creo que la mayoría de la gente en Quetérato, al menos la que usa regularmente el transporte público, es más bien fea. No sólo por ese aspecto zafio y rudo, sino también porque son como desaliñados, correosos, algo así. Y las viejas no están muy bonitas que digamos ni tampoco buenas en demasía; eso sí, parece ser que algo en el agua o el aire de la ciudad contribuye al ensanchamiento del cabuz femenino. He visto una gran cantidad y variedad de viejas nalgonas: desde el culito que invita a la sodomización hasta el cuerpo más pera y con forma de corazón que puedan imaginar. O sea, aquí el ánfora sería más o menos como una medida promedio.
Bien, dejaré hasta aquí este post. Ya en otra ocasión volveré a escribir para detallar los descubrimientos realizados en esta sede de mi güevonería. Y, como dijera Huico: a ver cuándo me visitan, cabrones... jejeje

13 comentarios:

El Malvado Topo dijo...

Me acabo de dar cuenta que dice Quetérato y no Querétaro

Praetor Kameha dijo...

yo tengo mi particular teoría de que depués de tener un rato sobre su vieja (en un sentido metafórico y literal), se dio cuenta de que existe aún el blog.

Saludos y no me esperes pronto. O quien sabe, tal vez la sorpresa la de un día de estos.

El Malvado Topo dijo...

Se me ocurrió desde el otro día...
No has pensado en hacer nuevos amiguitos allá para tener con quien irte a chupar?

Huico de Huicotlán dijo...

Bueno, quiero explicar dos puntos, que comenta Humberto, el primero, es cierto Querétaro no se caracteriza por sus lindas mujeres, aunque si se dan una vuelta por plaza Boulevares pueden encontrar algo decente, vabe recordar que el ganado fino está de san Luis Potosí y jalisco hacia el norte.
Segundo punto, no es facil hacer amiguitos aquí afuera la mayoría de la gente es media sosa y no hay mucho tema de que hablar, más que del último disco del poder del norte y el baile de los huacanes del norte ah o tal vez del último libro de Carlos C. sanchez (mufasa triple)por lo que cuando uno habla de lecturas más interesantes o de Lacrimosa por ejemplo, lo ven a uno como bicho raro, además tienen circulos sociales muy cerrados, ya que la gente generalmente se conoce desde la primaria o algo así, y no conocen más allá de su ciudad, y es cierto, me tocó viajar con compañeros que no conocían ni siquiera el df, guadalajara o de perdida SLP que está a 2 horas de aquí, por eso será que voy para 7 años fuera del df y no he hecho amistad real con nadie, bueno más que con alguna que otra damisela que resulta más inteligente que los hombres.
Así, que Humberto, ojalá tu corras con mejor suerte y logres efectivamente hacer amigos en tu nueva ciudad

Azgarton dijo...

Huico: Jajajajajajajjajaajajajajaja
Respecto a lo de hacer amigos. La verdad lo veo difícil, si no es que consigo conocer a alguien por medio de infiltrarme en la "comunidad literaria queretana", si es que eso existe. Pero tomando en cuenta mis grandes habilidades para socializar, mi tolerancia hacia la estupidez y la moralina, y mi indefectible necesidad de caerle bien a la gente y no armar pedos ni discusiones, quizá en unas dos décadas alguien me cuente cómo le fue en el día. Quizá es paranoia mía, pero estoy convencido de que mis vecinos creen que tenernos ahora en el mismo espacio es como una suerte de karma y cuando salgo a la ciudad sí me ven raro. Claro, yo los veo más feo.
Respecto a encontrarme comparsas alcohólicos, pues como que también se antoja misión medio imposible, tomando en cuenta de que aquí encontrar un bar decente es como hallar la aguja en el pajar. El único que me gusta es una cantina en el centro, que cuenta con un aire parecido al de La Guadalupana, allá en Coyo, y no voy muy seguido porque sí sale medio cariñoso. Ahí sí, pa que vean, cierran a las dos.
Ah, claro, aquí los camiones dejan de pasar entre 10 y 10:30 de la noche.
Sí, la verdad es raro y aun difícil llegar de exiliado a la provincia. Sobre todo si uno es orate o medio orate. Pero uno quiere coger diario, ¿no? Jajajajaja

Praetor Kameha dijo...

Personalmente, aún cuando uno encuentre con quien irse a chupar o hechar la ficha o alguna otra actividad lúdica, la banda es la BANDA.

Pueden ser muy buena onda o ariscos o graciosos, o como quieran y gusten. Pero no hay la chispa de las anécdotas, la cábula incisiva, la espontaneidad filosófica, etc. No importa a quien o que se encuentre, siempre uno se remite a las pedas de la BANDA.

Así que los amiguitos aparecen y desaparecen por igual y no dejan la sensación de que uno perdió horas de su vida y ganó ese "algo" que pasa cuando uno esta sentado y en una cábula agradable.

Qualia dijo...

"mi tolerancia hacia la estupidez y la moralina, y mi indefectible necesidad de caerle bien a la gente y no armar pedos ni discusiones", ¿es broma?

En otro tenor, pareciera que el Kameha sugiere que en una de esas si viene a visitar a su familia sin avisar y nos quiere dar una sorpresa; con lo que no cuenta es que seguramente todo mundo lo espera así como cuando reciben de vuelta a Homero en la taberna de Moe después de una temporada de abstención :p

Praetor Kameha dijo...

Chucho, a ti te voy a pedir que pases por mi al aeropuerto y me lleves a cenar a las hamburguesas de Portales si hago una rápida visita a México.

Y siendo honestos, espero lo que dices, que llegué como si el tiempo de haber estado fuera y el lugar no existieran, que recordemos la misma cábula y pueda luego gritar en un pequeño antro de tu elección:
"PINTALO DE NEGRO!"

Qualia dijo...

Sure thing.

Azgarton dijo...

¿Cuál broma, don ?? Si usté me ha visto ser todo un caballero con las mujeres histéricas, un respetuoso de los que dicen imbecilidades, un atento escucha de los comentarios vacuos y un fiel seguidor del humor soso. No sé cómo se le ocurre tildar de broma a mi comentario respecto a las dificultades que he tenido para hacerme de un variado y rico círculo social conformado por católicos descerebrados, aburridos empedernidos y moralistas blaquinazules que son felices de que su partido esté en el poder. No, de verdad que no lo entiendo.

Qualia dijo...

...
La prueba de fuego sería que dijera: "Mi vieja es de Pénjamo" sin un rictus de incomodidad o desprecio :p

Azgarton dijo...

Mi vieja... mi vieja... es... mi vieja es de... mi vieja es de... de... (respirar profundo)... mi vieja es de... mi vieja es de Pénj... Este, ah, sí... Bueno, ya... mi vieja es de Pénjamo...

Praetor Kameha dijo...

Bravo!

Prueba que el Betito (como el compa) les pican la cresta y hacen lo contrario. Sólo se puede seguir dando aqui entre la banda.