martes, 9 de octubre de 2007

Si continuamos con la filología (Petición Especial)

TLABLOIDE: Pedazoide de Maderoide

Al ojo común resultaría algo burdo y soso. Pero ver esto me recordó claramente a la "lógica individuezca". Como dicen, se puede llegar al mismo punto por caminos diferentes. Y me resulta muy interesante ver como alguien ajeno a la banda puede pensar en la misma frecuencia.

Claro que no desmeritemos a la banda, que alguien tenga un chizpazo de "Lucidez Indyca", no lo convierte en un símil. Pero, si me resulta curioso.

Update:

Indyman, ¿Cómo definirías un tabloide?

3 comentarios:

El Malvado Topo dijo...

No estoy seguro. Desde mi punto de vista es como que muy redundante. A mi juicio, la lógica individuesca sólo aplicaría la terminación en una de las dos palabras, convirtiéndolo en "pedazoide de madera" o "pedazo de maderoide"...
Pero bueno, sólo es mi impresión.
Por cierto, eso de "Lucidez Indyca" suena harto latinoso...

Azgarton dijo...

Creo que ni siquiera podría decirse que aplica cabalmente a la lógica individuesca. Recordemos que la terminación "oide" en las palabras no pertenece precisamente a nuestro amigo vikingoso, sino a un despunte de vivacidad de Adriel cuando Irene explicaba que un toroide era como una dona, un "donoide" y él dijo: ¿y dónde está el cafezoide?

Praetor Kameha dijo...

Pues Compa, como llamaría usted a la "locura" del Indy? La neta yo siempre lo he visto dos pasos adelante y uno arriba, sólo que después del episodio de "no siento frío", pues sólo dos pasos adelante, pero aún así siento que está mucho más espeso. Por eso la lógica con la que vé el mundo es lucida e individuesca.

No mames!
Betito, hasta yo olvidé esa parte del "donoide", sabía que eso del "oide" si venía venía de algún lado de los años que vivimos en la facultad y la memoria lo atribuía al Indy-man pero tienes razón, era del Adriel.