martes, 21 de agosto de 2007

Ya encarrerado el ratón…


Pues ya que estamos terminando de comentar la adaptación cinematográfica de una serie animada que tuvo una gran influencia para la Banda ¿Porqué no aprovechamos de una vez para comentar la otra adaptación de la otra serie que tuvo todavía más influencia en la Banda? Por supuesto que me refiero a (ya vieron el título del post y el cartel ¿verdad?): The Simpsons Movie (USA, 2007). Para empezar, les adelanto que a mí sí me gustó. No dejo de pensar que el problema fue que pasó mucho tiempo para su estreno y creo que todos coincidirán en que los capítulos actuales distan mucho en calidad de los primeros. Pero precisamente comparando con los últimos capítulos, la película no me pareció mala, al contrario. Me reí bastante y me dio gusto ver a los Simpsons en el cine. Como dijo Chy-Maal de la Trans-Movie, sí la recomendaría.

7 comentarios:

Azgarton dijo...

Pues sí... quizá no recomendaría ir a ver la película en todo el sentido que el verbo expresa, pero sí creo que debe verse, sobre todo si uno ha sido y sigue siendo fan de, quizá, el mejor producto que la tele gringa ha dado (No olvidemos que South Park es canadiense.
A mi parecer, la peli no es la gran cosa. Me resultó como una suerte de capítulo de una hora con cuarenta minutos, en donde se conjugan de una manera algo extraña el estilo viejo con el nuevo de la serie. Sin embargo, secuencias como la de Bart recorriendo desnudo la ciudad de Springfield, donde por fin se rompe el tabú de que los dibujos animados carecen de genitales, o la de Homero cantando el cerdo-araña, creo, se vuelven memorables. Y bueno, la cábula ahí está. Sí, uno no se aburre en la película, pero si se corre el riesgo de salir desilusionado si uno está muy clavado con la era Groening de los Simpson.

El Malvado Topo dijo...

bueno... para empezar, no estoy seguro de que tanto se le pueda llamar adaptación... pero el caso es que si me gustó. Debo aclarar que mi actitud actual ante el cine, al cual no había asistido hace tiempo, pero ahora lo he vuelto a hacer, es de no ir buscando las grandes obras (para eso, estoy haciendo mi videoteca privada), sino de buscar algo entretenido simplemente. En cuanto a la película, igualmente la califico como un capitulote. Es obvio que si tiene buenas puntadas. Me cayó muy en gracia cuando la persona con la que fui, dijo con verdadera inocencia: "esa escena es la misma que sale en Titanic". No vi Titanic, pero es obvio que no entendió el sentido de la parodia. El cerdo araña es muy cagado. La escena que me conmovió fue la del salto en el cañón (por un momento pensé que esta vez si lo iban a lograr, lo dije en voz alta en el cine). De la mezcla de estilo antiguo con "nuevo guión", me queda la duda si la idea original era que pensáramos que era algo totalmente nuevo (porque sería algo fallido), o tratar de lograr esa mezcla.
La escena del "continuará" me pareció mala, la ponen muy temprano, obviando que no puede ser en serio...

Ahora, las correcciones. South Park SI es gringo. No es mejor que los Simpsons, aunque ha llegado a rivalizar. Los Simpsons están catalogados como la mejor serie animada, de todos los tiempos, del mundo mundial. Aterrizando eso a nuestro entorno (porque somos del tipo de frikis... digo, personas que no creemos que RBD es el mejor grupo del momento), debemos aceptar que tuvo grandes momentos, por supuesto, gran influencia, y gracias a eso, se echó a perder.

Azgarton dijo...

A ver... según tengo entendido, quien creó South Park es nacido en gringolandia, pero si no me falla la memoria en esa entrevista que le hizo Michael Moore, cuenta que se fue a vivir a Canadá donde encontró la oportunidad de que South Park fuera producida, ¿no?

Huico de Huicotlán dijo...

Bueno, bueno, coincido en que es un capitulote de 1 hora 40 minutos, pero despues de tantos años de espera tenía la esperanza de que fuera algo mejor, admito que tuvo sus momentos, como la grandiosa idea de Homero de rotular su depósito de "basura" por así llamarlo, pero me han divertido más algunos capítulos sobre todo los más viejos, anhelaba ver una película con varias historias entrelazadas como comunmente ocurría en las primeras temporadas pero solo me encontré con una historia lineal y predecible. Como dicen hay que verla como un buen fan lo haría pero nadamas. calificación 7

Marquitos dijo...

Eso es verdad Huico, de hecho, la gran mayoría de los primeros episodios son mejores que la película. La tesis que sostengo tiene que ver con el tiempo que tardaron en hacer la película. Si hubiera sido en los primeros años, habría sido muy buena. Pero ahora, al ya no haber tanta tela de qué cortar, evidentemente la calidad bajaría mucho. Así que si consideramos que la película no es tan mala como varios de los episodios actuales, pues no resulta por lo menos decente, al menos en el contexto actual de la serie. En fin, era una película que teníamos que ver ¿No creen?

El Malvado Topo dijo...

Otra escena hypercagada, fue la de Marge diciéndole a Lisa que se contuvieran, por que eran mujeres.

No se si a ustedes les pasó, pero yo me fui con la finta de la máquina que sale al principio (la que inventó el profesor Bring o como se llame el cientifico ese) y que se quedó fuera del domo, iba a tener su participación estelar al regreso de los simpsons a Springfield, pero nada.

Marquitos dijo...

Y hablando de esos detalles: ¿Entonces se murió el Dr. Nick Riviera?