lunes, 25 de febrero de 2008

Música para correr, vol. 2

Pues si, estoy retomando el hilo previo.
Resulta que este domingo pasado regresé a las carreras, en la carrera atlética de MVS. Ahora si me llevé mi Ipod y me puse a correr con rolas seleccionadas en un orden específico. ¿Por qué en orden? Quería manejar los ritmos, alternando entre rápido y lento (el cambio es sutil, no crean que se trata de doblar la velocidad).

Esto me lleva a que definitivamente no correría con rolas largas, sino puras rolas de duración estándar, que puedan ser más controlables. Eso descarta Inagada y DJ Tiesto (es chido, ahora que fui a La Piedad escuché unos 5 discos de él, pero todas sus rolas están encadenadas, es decir, no se identifica un principio o un fin, tendría que poner el cd completo).

Huico, Save Ferris es muy "la, la la, la la", pero te acepto de buena manera la de Blur.

Entonces, ¿que rolas me llevé? Bueno, la idea era tener packs de 3 rolas, pausadas y mas aceleradas, de tal forma que pueda correr bloques alternados de 2 km, salvo los dos últimos, que son de 1 rola y 1 km. Descarté temporalmente las de metal que había preseleccionado, por la sencilla razón que el ritmo es bueno, pero a veces el desgarramiento vocal desequilibra un poco.

Run run run-Velvet Undergorund Buen ritmo para iniciar, inspira bastante el "run run"
Yume no naka e-Anime Idem. Para sentirse dentro del anime
Paint it black-Rolling Stones Esta comienza a acelerar ligeramente.
Blitzkrieg Bop-Ramones Aquí empieza el acelere, vale mucho esta rola.
Man, I feel like a woman-Shania Twain Está me dejó un poco corto. Me desbalanceó.
Gasolina-Daddy Yankee Si, el mundo no sería lo mismo sin esta rola, para bien, o para mal.
Robot-Tatu De regreso al ritmo sostenido, aunque creo que esta un poco acelerada.
It's my life -Dr. Alban Ligeramente larga, pero se sostiene muy bien
Ataegina-Moonspell Sirve haaarto, no es tan intensa como parece.
One way or another-Blondie Esta es sencillamente IDEAL para correr, me hizo el superparo. Me regresó al ritmo perfecto.
Spielmannsfluch-In extremo Me parecía muy buena, pero tiene cambios abruptos.
Du hast-Rammstein Esta ayuda más la letra, pero es buena.
Born to be alive-de quien sea que sea… Suena a rola de chipendale, pero el ritmo se sostiene bastante...
Las persianas-Café Tacuba La idea era cerrar con esta, (aprox. a los 52 minutos, por que va acelerando al final de la rola. Lo malo es con esa llegué apenas al km. 9... Y que trabajo me costó el último. Cerré con:
Molinos de viento-Mago de oz Pensada para seguir un poco acelerado.

Ya fuera, escuchando aun otras rolas que traía formadas después, me arrepentí bastante de haber sacado a
Paranoid-Black Sabbath que tiene un ritmo inigualable. Y The night train-kadoc Es otra rola ponchiponchesca que creo que voy a considerar en futuros entrenamientos.

Mi tiempo: 55:31 para los 10 km. Mi meta, llegar a 52, y tal vez 50 minutos.

3 comentarios:

Praetor Kameha dijo...

Compa aqui le va otra sugerencia, como creo que le gustaría para su colección de rolas para correr y que en lo personal se usarían en momentos claves:

Sonata Arctiva - Wolf and Raven
Esta rola tiene un ritmo exageradamente rápido, es ideal para el último estallido, son 4'15" de un metal muy melódico fuerte y contundente. Un ganador para un fuete "sprint". La usaría para cerrar la carrera.

Sonata Arctica - Mary Lou
Esta rola de ritmo constante, gran letra y buena melodia. Hay una versión acústica muy lenta que no sirve. En cambio, la versión metalizada esta es buena para marcar buen paso constante. Los solos de guitarra al minuto 3 pudieran no ser de mucho agrado pero le dan a la rola un encanto especial para el final. 4'30"

ППК / PPK - Мне нужен ритм 2001 / Mne nuzhen ritm 2001
Esta rola manda!!! La usaría para un segundo aire o un comienzo contundente. El ritmo de entrada es algo apresurado para los primeros 20 segundos y de ahí empieza la mezcla, melodía y efectos, que van creciendo poco a poco y bien pausado hasta ser un extasis auditivo. Es una rola de Trance Ruso. Los últimos dos minutos son excelsos, cuando la voz entra de lleno. Los ultimos 20 segundos regresa a un paso normal. 5'26"

Juno Reactor - Conga Fury
Esta es sugerencia personal aunque tal vez no la use. Esta rola editada para animatrix es de 7'29" y la normal 8'14". Y siendo trance, tiene de todo. Altas y bajas. Pero como es un ritmo un poco tribal suena muy bien y se sostiene.

Within Temptation - Running up that hill
Esta rola también manda y más si es un motivante, es para tomar un respiro y volver a ponerse las pilas para la siguiente etapa. Como dijo Compa, oir: "run up that hill" es muy chide. Notese que es un cover de la rola original de no se quien. La voz que le pone es muy buena. Tal vez la encuentre lenta. 3'58". Recomiendo ver el video unas 20 veces, para que cuando ponga la rola tenga la imagen mental de la cantante.
(Si quiere otra recomendación: la versión de Placebo es buenísima para una peda. Sería como un segundo Heroine)

Within Temptation - The Howlling
Es también una belleza armonica y con un ritmo como que escondido pero muy bueno. Al minuto 3 cambia un poco y luego regresa. 4'09"

Dark Moor - Maid of Orleans
Esta es como para la sostener un paso alto, pues la voz y las liras varian mucho, pero la bataca no. Muy chida y además motivante. 5'00"

Tuatha De Danann - The Dance Of Little Ones
Esta rola se la arranca enterita!!! Para empezar el Folk Metal. Así que los instrumentos que ayudan y acompañan sonarían raro para el oido que no esta acostumbrado a oir flauta con Metal. No es ritmo acelerado, sino harto constante. Inclusive la melodía hace a uno sentirse feliz. 4'17"

Tuatha de Danann - Bella Natura
Idem. Con esta termina de extirparla con todo y pelitos. El ritmo es constante, pero la flauta está a una pinche velocidad de dioses. 4'41"

Y otras conocidas:
In Extremo - This Corrosion
Blondie - Maria
A-ha - Take on me
Wham - Wake me up before you go-go

Y menos conocidad
Amaran - Athropine
Black Symphony - Never
Galloglass - Legends from now and nevermore

Qualia dijo...

¿Folk Metal? XD

Marquitos dijo...

Wow. Vaya selección de Kameha-san. Y eso que no es docto en música. Debería de escribirnos más seguido sobre el tema kameha-san. Ahora sí que con recomendaciones de buena música para la Banda.
Por otro lado, ¡Vientos Chy-Maal! Espero sigas mejorando tus tiempos! Gambatte kudasai!!!