domingo, 24 de febrero de 2008

Corolario

Qué tal, esa la banda:
Pues aquí, con ganas de poner un post que apuntale ciertas inquietudes que he visto aparecer a lo largo de los comentarios hechos a los distintos post previos a éste.
Primero:
Coincido con "Ch" en que la encuestada pasada debería ser respetada y entonces, de una manera que resulte verosímil (tal es el pedo de dejar el final de las historias al público) aparezca el Spiderman japonés a partirle su madre a todos los malos del cuento y conseguir que el castillo siga en pie.
Segundo:
Rambo IV, al igual que Rocky VI, que en realidad es la misma peli (si se han dado cuenta, el título original de la primera a que hago mención es "John Rambo" y el de la otra fue "Rocky Balboa"), indudablemente es un icono del cine gringo. No digo con esto que sea buena, sino que marca el final de una generación representativa de la paranoia de estos vecinos nuestros, además de sus ridículas fantasías. Rambo, la primera, la que sí está chida, la que se llamó "First Blood", fue un intento para mostrar la tragedia a que todo gringo está conminado: quedar loquito por "defender" a su país así como a la libertad y la democracia. Lo mismo sucede con Rocky: una exégesis de ésta es que el American Dream sí se puede alcanzar, o casi... lo interesante es que si seguimos el desarrollo de ambas series de películas concebidas de principio a fin por Stallone (otro gringo representativo) también podemos ver cómo se ha ido atrofiando la psicología de los gringos hasta llevarlos al delirio de "podemos, debemos y merecemos ser los dueños del mundo". Por eso yo iré a ver Rocky IV, para hacer análisis de qué tan mal están ya los gringos... y claro, para reírme de ver a un setentón sin camisa y con arrugas que aún puede destruir él solito a un montón de comunistas, si es que todavía hay. En pocas palabras, esta película me parece que podría ser una oda a la decadencia delirante de los EUA.

Tercero:
Es cierto, el Almeja perdió la cabellera a raíz de una apuesta. Apuesta que ponía en juego la capacidad del buen Paquito the Outrageous para partirle su madre a otros. Si bien recuerdan, una de las obsesiones constantes de dicho discípulo del Almeja era convertirse en Goku, con todo y que tenía el cabello crespo y, por ende, jamás podría peinarse con picos. Entonces, por esos días, discípulo Paquito entrenaba Nippon Kenpo y tuvo su primer torneo oficial como cinta amarilla. El Almeja, siempre dispuesto a poner a prueba a su pupilo, le vaticinó que no ganaría y tenía tal seguridad en sus visiones (qué tenacidad, ¿no?) que incluso le apostó la cabellera. Lo que no había contemplado el Almeja era que Paquito llevaría un arma secreta (por supuesto que funciona llevar a la vieja que te quieres clavar a un torneo) y pus ganó de manera más o menos contundente. Y sí, el Almeja quedó como su futuro parecía indicar. Y aunque la última vez que lo vi parecía tener el cabello más grueso y sus entradas, si bieno no habían disminuido, tampoco crecido, yo digo que aún no puede cantar victoria.

Cuarto y último:
Pues sí, como que ya estaría una nueva visita acá. Y sí, un sábado para domingo sería ideal. La casa está dispuesta, nomás es cuestión de que ustedes se pongan de acuerdo.

Estamos en contacto

3 comentarios:

El Malvado Topo dijo...

Hasta el 15 de marzo podría, y con asegunes...

Qualia dijo...

Hmmm, yo no podría el 15 de marzo, pero cualquier otro si.

Marquitos dijo...

Zas! No se preocupen eventualmente llegaremos a un acuerdo para ir (quiero creer). Yo estoy puesto para el día que sea, el problema es que a mí me dicen de un día para otro: "Tienes que venir mañana (sábado)". Así que aunque confirmara, correría el riesgo de no ir.Pero no se apùren, confío en que podremos ir algún día. Por otro lado, como expreso en los comentarios del post anterior (de la obra de Alicia), por petición popular, el resultado de la encuesta será respetado. Yo mismo lo escribiré (lo siento Marquinhos te tardaste) Afortunadamente en la encuesta no decía qué versión de Spider-Man, así que por lo menos tengo la libertad de elegir si uso al mecha, al de los 70's, al de la primer live-action movie o al intachable justiciero que salía con sus sorprendentes amigos (Ice-Man y Star-Fire). Aunque en lo personal me inclino por alguna de las versiones mexicanas: ya sea Arañita de Macc o el bonachón Panza Arácnida de Loyo =) =). Ya veremos cuál versión de Spider - Man derrota a Chy-Maal en el último capítulo del cuento.