miércoles, 6 de febrero de 2008

¡Gran juego!

Bueno Azgarton, no sé si hayas visto el SuperBowl, pero si lo hiciste, habrías visto algunas de las razones por las que este deporte es tan popular. El equipo que llegaba en contra de absolutamente todo, el equipo por el que pocos apostaban, el equipo que parecía ser la víctima idónea para permitir la consecución de la temporada perfecta, fue el equipo que hizo la hombrada y contra todos los pronósticos, evitó la marca perfecta de los Patriots. Además, parece que fue un juego bastante entretenido, yo sólo pude ver el último cuarto y fue de gran emoción, con grandes jugadas y un que equipo que hizo honor a su mote, mostrando un corazón gigante, ejecutando a la casi a la perfección y logrando salvar jugadas casi perdidas de manera increíble.

A ver si alguno hace la reseña de la reunión y/o del partido. Desafortunadamente yo no pude ir, pues de último momento, mi tocayo Marquinhos dos Quadrinhos recibió un llamado de la telenovela en la que trabaja, y como acostumbra, me pidió que lo acompañara. Ni modo, a ver si para la próxima. Saludos a todos, Banda.

7 comentarios:

Qualia dijo...

Bueno. Al primer cuarto (no me dejarán mentir los demás asistentes) caí en cuenta de mi error: ganarían los Gigantes y no los Patriotas este Superbowl. La razón, muy simple, a pesar de que los Patriotas hubieran ganado misteriosamente las finales después del 11 de septiembre iban contra... NUEVA YORK. A la salida del gobierno no había otra manera de despedirse que la que Nueva York se sobrepusiese contra todos los pronósticos, contra un equipo con juegos sin perder; sólo NUEVA YORK.
Bueno, de todas maneras el partido incluyó una serie de jugadas, que a pesar de estar incluídas en un script (esos balones perdidos e intercepciones misteriosas y no tan misteriosas), fueron de una ejecución soberbia. Finalmente salí satisfecho, habiendo aceptado el hecho de que el Football tal vez siempre ha sido un deporte espectáculo, pero que al igual de la lucha libre, requiere de mucha destreza, fuerza y coordinación entre todos sus integrantes al mismo tiempo, en comparación de fútbol, que pueden estar el portero y los defensas sacándose los mocos (y sin embargo a la espera) o haciendo su mejor actuación de el truco de perro de muertito.

Praetor Kameha dijo...

Favorezco siempre la teoría de conspiración, pero en este caso, es poco probable. Como dije, Patriotas eran favoritos y más con record perfecto. Pero también dije que este deporte da sorpresas.

Posiblemente la primera mitad haya sido la presión del superbowl. Pues tanto balon perdido, "fumble" y demás madres no se vieron mal, sino que aumentaron la tensión.

Que fue la victoria? Para mi fue una defensa IMPLACABLE y MALDITA de Nueva York. No pude creer cuantas veces los "fullback" llegaron y bam! "sack" sobre Brady. Recuerden que dije que había una que otra sorpresa...

Cobertura de 3 hombres sobre Manning, se sacude a los 3, lanza un pase "bananero" (así le digo a los balones que no van como una bala sino como un bolillo mal lanzado) y un receptor que se ayuda del casco para atrapar el balón, mietras la defensa volaba con él.
Ese pase lo vi, ese pase lo volví a ver en NFL.com, ese pase lo revisé detenidamente. Ese pase es imposible de planear. No puede ser parte de la teoría de conspiración. No puede ser espectáculo.

Aqui van a alegar que el siguiente pase, el pase ganador, fue a un hombre solo. Señores, en esa pocisión y posesión del balón y con el tiempo que restaba en el reloj, el libro de jugadas dice:
TODOS SON PASES Y TODOS A LA ZONA DE ANOTACION.
Lo he visto bastantes veces desde que los Raiders eran de Los Angeles (allá por los 80's). Porqué? Correr arriesga el balón y consume tiempo. Si el balón sale del campo se para el reloj. Así que con esos segundos podían tener las 4 oportunidades de pase. Y si terminaba el tiempo perdían el balón pero al ser el último cuarto también el partido, así que no importaba.

Si hacemos caso a la teoría de conspiración estamos aceptando que:

- Los republicanos ya saben que salen de la casa blanca y que la recesión que viene es una muestra de como el gigante económico invencible e invicto va ha quedar herido de por vida.
- Como ganó NUEVA YORK, nos están diciendo que USA va a preferir una mujer blanca de ahí que un negro de Illinois como presidente.
- Van a sacar de Guantanamo a Bin Laden y lo van a regresar a su tierra como parte de un plan para regresar a al guerra. Y más ahora que publicaron que Al-Queda entrena niños, y más cuando ellos no se tragan con tanta facilidad la "mano invisible" que controla todo desde quien sabe donde. Tienen que ver para creer.

Si le atino a todo, entonces ya no veré el americano de nuevo.

Qualia dijo...

Un guión de un evento no es como nos lo venden en las series y en las películas: ejecutadas en una oportunidad única y en el momento preciso. Por favor, no crean que CSI es verdad. Para vender un evento, no es necesario decir "caes al vigésimo golpe", no, tan sólo decir que caes en determinado round y tratas de hacerlo ver lo menos fingido; sueltas balones al azar, y si recuperas el balón, lo vuelves a intentar, el chiste es no despegarse del marcador, o bien, empiezas a rezagarte un poco en las coberturas profundas, una de diez la atraparás. Mientras más verdad haya en una mentira, más fácil será de creer.
A pesar de lo anterior, ese atrape del pase no tuvo jefa, y formó parte de la "verdad" de una gran mentira.

-¿? No entendí el punto.
-Es probable.
-No es necesario sacarlo, tan solo con que graben a alguien que se parezca es suficiente, o bien, pueden poner atención en cualquier otra persona, al fin que enemigos nunca faltan en este mundo.

Azgarton dijo...

Yo apoyo a quien se idenrifica con ese kanji que mi máquina sólo puede leer como un signo de interrogación

El Malvado Topo dijo...

A ver, después de pensarlo un rato. Y me refiero a un buen rato, no creo realmente en esa teoría. Lo del 11 de septiembre fue hace 6 años. Como que si ese hubiera sido el caso, hubieran ganado en alguno de los dos años subsecuentes. Ya fuera Gigantes o Jets. O ambos si quieren. Ahorita ya no es significativo. Es más creíble la teoría del Compa del retiro de Favre, o del record invicto de los patriotas. Si tengo que desarrollar una teoría, diría que era la de no dejar que los patriotas lograran el record perfecto, ya que no igualarían a los Delfines, sino que los superarían por numero de juegos. Tumbar los records y las leyendas pega más en gringolandia, que hacer sentir bien a la gente que ya sabe que su propio gobierno dejó que tiraran las torres y lanzó el misil al pentágono.

Y el partido, como partido, como espectáculo, me pareció bueno. Ya lo dijo el compa: el aperre increible de la defensa de Gigantes. Y alguno de los asistentes lo dijo en el partido, las defensas son las que ganan los partidos.

Asistieron: Chucho-man, Indy-kun, Rule, Chos y Familia, Arturo el anfitrion, y su servidor.

Después amenizamos con las retas.

Qualia dijo...

Solo añadiré un comentario más acerca de esta hipótesis.
Los Patriotas no eran favoritos para ganar ese año, nadie lo hubiera apostado; era el momento de unir a todo el país, no sólo de que se levantara NY.
Regresando al presente, es curioso como después de varios años ahora se editan las películas para que las torres gemelas no aparezcan, como si no hubieran existido; su mera existencia indicaría aceptar algo inaceptable.

Azgarton dijo...

Don ChuchoMan: usté debe venir un día de estos a Quetérato para pasar la noche entera discutiendo nuestros respectivos puntos de vista e indicios de la veracidad de la teoría de la conspiración. También están invitados incrédulos, escépticos y aun opositores de dicha idiosincracia... Y, por cierto, aunque es una pieza más del tema, no se les ocurra ir a ver Cloverfield...