jueves, 30 de julio de 2009

Crisis en las tierras infinitas

La semana pasada pasé por Copilco, específicamente por la plaza manzana, y cual fue mi sorpresa al ver que la tienda de Comics Imp ya no estaba ahí. Si recuerdan, Comics Imp es la que antes estaba en Av. Universidad y tenía un Spider Man colgado afuera en la pared. Hoy pasé por Av. Universidad, a la altura del metro Zapata, y dije, bueno, a ver que novedades tendrá Comic Castle, en ausencia del Comics Imp, y paso ahí y ¡¡¡oh sorpresa!!! Ya había visto antes que la panadería Trico es ahora una pastelería "La Esperanza", y que ahí mismo en la plaza abrieron una "La Divina", que entre ambas le dan un aspecto totalmente diferente al lugar, pero ahora vi que prácticamente no queda nada de los antiguos locales, están remodelando la plaza por completo, y de Comic Castle, ni sus luces.

Entonces supuse que la crisis ya pegó duro, y ese rubro de las tiendas de comics y coleccionables es de los mas afectados.

No se que pex con las tiendas, igual las movieron, pero si saca de onda que ya no estén ahí...

8 comentarios:

El Kalakón Rodríguez dijo...

Bueno, yo tengo entendido que el mismísimo Lord Markus iba a tratar este asunto de suma importancia (Como se habrán dado cuenta, Lord Markus casi no escribe en el blog, sólo asuntos de gran relevancia).Esto me lo coentó Marquitos. Me imagino que asuntos cósmicos lo han entretenido, pero de que va a tratarlo, lo va a tratar. No se desesperen

Azgarton dijo...

Mmm... me siento obligado a decir algo al respecto: en primer lugar, la tienda que tenía al Spidey en la pared, no era Comics Imp sino Comics SA, y Comics Imp, originalmente, estaba en Plaza Inn para luego ser trasladada a Plaza Manzana donde, ahora que se informa de su desaparición, dio sus últimas patadas. Yo aún en diciembre la visité, buscando Magic, sólo para descubrir que tenían mucho tiempo de no actualizarse en ese juego... y otros materiales. Y de Comic Castle sí me siento sorprendido, puesto que era, quizá, la única tienda realmente consolidada en el país. Vale verga. Ojalá haya sido un error de perspectiva y nada más.

Praetor Kameha dijo...

Espero comentario de Lord Markus, por que esto me ha caido como una bomba.
La neta no lo puedo creer aun. Espero que se aclare con las sabias palabras de nuestro Lord.

_ dijo...

Sobre comic castle:

Se supone -aunque yo aun no he ido- que se mudaron a una cuadra (Felix Cuevas y Nicolas San Juan, arriba de la papeleria), ademas de que ahora se llama "Fantastico"

Huico de Huicotlán dijo...

Una prueba más de que el tiempo no pasa en vano

Azgarton dijo...

¿y lo mismo habrá sucedido con la que está aquí? Tendré que ir a investigar.

Qualia dijo...

El otro día pasé a Fantástico debido a que estaba buscando unas cartas de tarot edición Ryder; no, sólo manejan Magic, coleccionables, etc.
Vaya, pensé que al menos ya habría salido un tarot de Marvel.
Oí un poco de la conversación de mi hermano de que Comic Castle era de dos personas y que creo que se pelearon bla, bla, bla. Así pasó en mi mente, no seguí oyendo y ni sé si lo que oí realmente lo oí.
A mi me pasó algo similar con las maquinitas, cuando me enteré que desaparecieron fue una sorpresa, pero para entonces yo ya no iba a alas maquinitas y luego pensé en que no debí sorprenserme.
No creo que pase lo mismo con los comics, no creo que el medio digital los desplace.
Ojalá la explicación de LM abarque con detalle "the rise and fall of" de los comics/manga/RPG y su época de oro.

Marquitos dijo...

Mmmmh, pues yo ya ví lo que va a publicar Lord Markus y en realidad no es una explicación, sino una especie de despedida/homenaje. Pero bueno, en cuanto la publique, ahí en los comentarios podemos explicar qué pasó