viernes, 10 de julio de 2009

¿Votar o no votar?. He ahí el dilema...

Usando el blog politizado, en vez del blog apócrifo, presentaré una reflexión.

ADVERTENCIA:

1. Preator Kameha no se responzabiliza por las opiniones escritas aqui, todas son expresadas por sus autores y no necesariamente deben coincidir con su punto de vista.
2. Las opiniones expesadas en este blog no son siempre compartidas (ni siquiera comprendidas) por el autor.
3. Preator Kameha sufre de alteración de sus facultades mentales, a veces escribe con total lucidez y otras alucina, favor de no hacer caso de lo aqui escrito.
4. El contenido de este blog es puramente ficticio, y no se piensa representar ninguna persona, negocio u organización reales. Cualquier semejanza entre cualquier personaje, diálogo, acontecimiento o elemento de la trama de este blog y cualquier persona real, negocio u organización es puramente coincidente. el dueño de este blog de ninguna manera no endosa, no perdona ni anima esta clase de comportamiento.

Bueno, vi los resultados de la encuesta.
Primero, fueron 8 votos, ya no hay fantasmas en la matrix.
Segundo, revelo que mi voto fue no ir a votar por razones geográficas.
Ahora bien, si hubiese estado ahí, ¿hubiese votado?

La respuesta es si. Si se preguntan, ¿por quién?, la razón hubiese sido voto nulo en todos.
Razónes.
1. Ninguno expuso una solución al problema más cabrón que sufre México: La Resesión.
2. El voto nulo es una grandísima y bien estipulada mentada de madre.

El segundo punto parece críptico e inclusive un poco inocente de mi parte. Pero, (como siempre hay un pinche pero) dije que lo reflexionaría con ustedes.
Viendo los resultados, los anulistas obtuveron más votación que cualquiera de los partiditos de la “chiquillada” (como llaman). Eso dice algo, el común y corriente "Juan Perez" expresó al únísono que no compatibiliza con ningún partido y fue a la urna a expresarlo.
Esos votos anulados ya los hubieran querido el PAN, el PRD y cualquiera de la chiquillada. Por la simple y sencilla razón de... DINERO. Pierden curules, pierden baro.

Así que regresaran a sus casitas, rabo entre las patas, con menos rebanada del pastel pero algo en la mente. "Si queremos baro (limpia o corruptamente) debemos gobernar mejor."

Diran que no se compone nada, pero para el 2012 por lo menos en el DF (10% de votos nulos), van a tratar de ganar ese mercado. Y no se diga para el 2018 si la tendencia sigue.

Por lo que amiguitos (saludos a Mario)...
¡hubieran anulado su voto!

6 comentarios:

Marquitos dijo...

Muy buena reflexión, Kameha-san. Estoy de acuerdo con usted. je je je y muy buena la advertencia. Coincido en todo, hasta en lo de que pudiera sonar inocente. Sobre todo en la parte de : "Así que regresarán a sus casitas, rabo entre las patas, con menos rebanada del pastel pero algo en la mente. "Si queremos baro (limpia o corruptamente) debemos gobernar mejor." "
Ojalá , de verdad, que eso sucediera, aunque conociendo a los políticos, lo dudo.
Saludos y gracias, como usted dice, por usar "el politizado" y no "el apócrifo".

Azgarton dijo...

Mmm... yo sigo creyendo que mientras uno siga asistiendo a las urnas, aunque sea para anular el voto, les seguimos el juego a los políticos y el dinero sólo se reparte entre menos, pero no disminuye el flujo del mismo. Ir a decir que votaste, incluso anulando el voto, es una manera de decir: estoy de acuerdo, nomás no me gustan a quienes ponen... y yo no creo que en realidad uno deba de estar de acuerdo con este sistema tan pútrido e hipócrita. Por ello, insisto en que acaso un verdadero cambio se dará cuando nadie vaya a seguir ese juego pendejo de la democracia.

Praetor Kameha dijo...

@Marquitos:
Gracias por el comentario Marquitos.
Como dije, no sera de la noche a la mañana, pero para las proximas elecciones ya no son "espejitos". Ya se dan cuenta que no somos TAN pendejos. Y si los que no somos TAN pendejos vamos creciendo, sera mejor que vayan modificando sus tácticas si quieren "seguir en el presupuesto".

@Azgarton:
Concuerdo con ello, por que falta sólo dos cosas: Reglamentar el voto nulo y la reelección. Menuda sorpresa sería que la elección se anulara, precisamente por los anulistas. Añadiendo que si el chingón lo hace chide, pues que siga en el puesto otro periodo por que se lo merece y se le "premia".

Pero, (siempre el pinche pero), mejor crear comisiones, "rubros fantasmas" y mover a la gente en puestos claves para "seguir en el presupuesto".
No entiendo como un abogado puede tener direcciones de economía... pero bueno. Si fuera chingón mejor pelear por otro ciclo en su rubro.

No queda más que decir...

Viva México Cabrones

El Malvado Topo dijo...

¿Realmente creen que les hace diferencia ganar por tres votos que por cuarenta mil?

¿Realmente creen que esos tipos los van a "representar"?

Marquitos dijo...

Yo no.
Tampoco.

Huico de Huicotlán dijo...

Tal vez sea un poco tarde para expresar mi opinión al respecto, tenía rato que no entraba al bolg.
Para empezar, tengo la misma excusa del Kameja, no voté por mi situación geográfica, mi credencial por motivos maliciosos es de san luis potosi, y por eso no fui a votar aqui en aguascalientes.
Ahora bien, creo que el sistema político mexicano es perfecto (desde el punto de vista de los partidos claro), hagan lo que hagan tienen el monopolio y el recurso de los contribuyentes, yo propondría que les quitaran todo recurso público, no me trago el cuento de que eso es para que no entre dinero sucio a las campañas, como sea entra y se suma a nuestro apoyo.Que cada uno se rascara con sus propias uñas, veriamos si así no se ponían las pilas y nos tomaban en cuenta, no solo a la hora de votar como lo hacen.
He dicho