lunes, 3 de agosto de 2009

The Death of ComiCastle!

In this day I want to remember a place where we all used to attend! A Castle, just like this one, that has just passed away. It was a great place to plan, to meet, to talk, to laugh. I was very fond of that Castle, for I myself helped to raise it. Nevertheless, all things must come to an end, and this was the very end of that Brother –Castle. This day we mourn that place, but it will be remembered fondly. So says Lord Markus!
ComiCastle is dead! Long Live ComiCastle!

Imperius Rex!
ComiCastle's Banner, already decaying...
The racks, once filled with comics, now becoming empty cases...

The once famous Plaza Trico, was officially becoming La Esperanza.

4 comentarios:

Marquitos dijo...

Como mencioné en el post anterior, LM no había preparado una explicación, sino una despedida (Recordemos que LM no habla más de los estrictamente necesario). Pero bueno, en los comentarios anteriores ya se han dado algunas explicaciones. Básicamente, como dijeron por ahí, ComiCastle se mudó una cuadra adelante, adonde había una papelería. ¿Porqué dice LM que ha muerto? Por que efectivamente fue así. ComiCastle dejó de serlo y ahora es Fantástico. Una anéctoda poco conocida es que cuando el Sr. David Noriega, dueño y creador de ComiCastle firmó los papeles de la creación de la tienda, el nombre que tenía contemplado era el de Fantástico. De última hora decidió cambiarlo a ComiCastle y el resto es historia, aunque el señor Noriega siempre recordó ese nombre y con el tiempo llegó a arrepentirse de no haberle dejado el nombre original a su tienda. La situación se dió de forma indirecta, al comprar la Esperanza la Plaza Trico y literarmente "correr" a los locales que estaban ahí, incluido ComiCastle. El Sr. Noriega , oblicado a la mudanza, pensó que el cambio era la oportunidad perfecta para iniciar una nueva etapa, así que aprovechando el cambio, decidó cambiar también de nombre e imagen. Yo me enteré de todo esto de una manera un tanto "fortuita", misma que reseñé aquí. Así que , compañeros todos, únamonos en una despedida al lugar que fue testigo de muchas de nuestras reuniones y al que todos llegamos a visitar de vez en cuando, pues si bien la tienda sigue, los locales que la albergaron y su nombre e imagen, ahora sí, ya desaparecieron.

Praetor Kameha dijo...

Ya entendí.

Bueno, me hubiese gustado ir al último día del Castillo. Yo conocí esto del Comic y al Noriega desde que se estableció en Pericoapa. Cercano a las tortas de un kilo y muerte lente.

La neta, el "castle" y "level one" fueron como un sello indistinguible de ocio de la zona. No hubo quien no pasara por su comic semanal, quincenal o mensual y dejar la morralla allá arriba en las maquinitas.

Fueron buenos tiempos. No dudo que la clientela pase de un lugar a otro. Total es sólo una cuadra. Pero ese sentimiento de entrar en "la trico" se habrá esfumado por siempre.

Que bueno que Marquitos pudo ver el día en que se terminó todo y fue testigo de los hechos.

Testigo... Remy Burdoux (o algo así, los muties nunca me gustaron).

Larga vida al castillo y su memoria.

Azgarton dijo...

Sí, no mames, qué cosas en Comicastle... ahí compramos nuestros primeros decks de Magic tras esa tarde infame en que el Almeja nos dejó sin juego tan relevante porque iba a enseñarle a jugar... ¡al Pastelito!... Y también en ese sitio, aunque ya de salida, acaeció ese evento en donde un Golf repleto de weras salió hecho la madre tras que la conductora se dio cuenta que los freaks atestados en el auto de junto babeaban (literalmente) por ella y sus compañeras... Ah, sí, estoy de acuerdo con Kameha-San: larga vida al castillo y su memoria... y a Trico también.

Marquitos dijo...

@P.Kameha: ¡¡¡El Level One!!! Ya ni me acordaba!!!! Incluso yo, que para ese entonces no era fan de los videojuegos, llegué a ir y a jugar. Creo que si mal no recuerdo, hasta en una ocasión acompañé al Chy-Maal. Lo que sí recuerdo fue haber jugado por lo menos alguno de Marvel Superheroes.

@Azgarton: ¡¡Es verdad!! La anécdota de los primeros decks de Magic!! Ja ja ja ja, !! Qué gratos recuerdos!!! ¡En el estacionamieno de Concha, intentando infructuosamente converser a Kameha-san de que nos prestara el juego! Y al final, ya sin posibilidades: -"¿Qué hacemos?"
-"Pues vamos a comprar nosotros"
Ja ja jaja
P.D. Por cierto, creo que el link que puse no se ve, algo falló, mejor se los mando por correo