miércoles, 26 de marzo de 2008

Aguayo vs. Garza

Emocionante lucha se llevó a cabo el pasado viernes en la Catedral de la Lucha Libre en México al enfrentarse dos antiguos compañeros, amigos y prácticamente hermanos. La joven rivalidad entre el Hijo del Perro Aguayo y Héctor Garza culminó rápidamente en un mano a mano por las cabelleras. Es de llamar la atención que esta rivalidad relámpago llamó poderosamente la atención del público que registró un lleno hasta las lámparas en el coso de la Doctores. La lucha fue llevada a gran ritmo y resultó emocionante, particularmente al lastimarse la mano Garza desde el primer asalto, pues el drama crecía al verlo remar contra la corriente. Con la lucha empatada a dos caídas, la tercera resultó en un concierto de emociones, al aplicar cada uno llaves, castigos y lances en busca de la victoria. Por lo menos dos veces cada uno estuvo a punto de llevarse la lucha con acciones que parecían definitivas. Conforme pasaban los minutos, la fortaleza física de Garza lo sacaba adelante y se notaba más entero, mientras que Aguayo comenzaba a verse cansado y por ende, dominado. Hasta este momento la lucha era excelente, pero desafortunadamente fue arruinada por el final. El Terrible, second de Aguayo, distrae unos instantes al referee, tiempo que aprovecha Aguayo para propinar tremendo golpe bajo a Garza y llevárselo al fatídico conteo de tres. Los seguidores técnicos reprobaban la acción al tiempo que los fanáticos de los Perros del Mal explotaban en alegría. A pesar de lo ilegal del triunfo ajeno, Garza pagó como todo un profesional la apuesta. Quedan muchas reflexiones de esta función, pero las más importantes, a mi parecer, son:
-Lejos quedaron los días en que sólo los familiares de los rudos y un pequeño sector los apoyaban. Ahora incluso parecía que eran mayoría.
-Antes, un final de estas características, enardecía al respetable. A todos. Ahora, sólo los que apoyaban al técnico salieron indignados y aunque algunos fanáticos del perro concordaron en esto, la mayoría celebró como si hubiera sido un triunfo legal.¿Será que a estos aficionados no les interesa en la más mínimo la parte deportiva de la lucha libre y sólo desean ver ganar a su favorito como sea?
La lucha no sólo ha cambiado, sigue cambiando. Y sólo el tiempo dirá si es para bien o para mal.
Resultados de la función:
1.- Dark Angel (c), Marcela y Sahori vencieron a Sugey (c), Mima Shimoda y Hiroka en 11'42”.
1a) Mima Shimoda y Hiroka aplican toque de espaldas a Sahorí y Marcela respectivamente (5'23”).
2a) Texas Cloverleaf de Dark Angel a Sugey (3'16”).
3a) Rodada de Sahori a Sugey con apoyo de sus compañeras (3'03").
2.- Mascarita Dorada (c), Tsuky y Bam Bam vencieron a Pequeño Damián (c), Pierrothito y Fire en 11'41”.
1a) Huracarrana de Bam Bam a Damián (4'45”)
2a) Liger Bomb de Pierrothito a Mascarita Dorada (2'26”).
3a) Enredadera con multiples giros de Mascarita a Damián (4'35”).
3- Rey Bucanero (c), Olímpico y Sangre Azteca vencieron a Gray Shadow (c), El Sagrado y Sombra en 9'53”.
1a) Buca Death Drop de Bucanero a Shadow (3'38”).
2a) Palanca Cruzada de Gray Shadow a Bucanero (1'33”).
3a) Enredadera de Olímpico a Sagrado; Powerbomb de Bucanero a Shadow (4'42”)
4.- Villano V (c), Mr. Águila y Terrible vencieron a Blue Panther (c), Negro Casas, y Volador Jr. en 8'53”.
1a) Golpiza de los rudos a Panther; los referees decretan TKO (3'55”).
2a) Descalificación a los técnicos cuando Panther le quita la máscara al Villano V (4'54”)
5.- Relevos increíbles: Místico (c), Último Guerrero y Atlantis vencieron a L.A. Park (c), Averno y Mephisto en 18'04”.
1a) Doble atlántida de Atlantis y Último Guerrero a Mephisto y Averno (8'46”).
2a) Guerrero Special a Mephisto y Mística a Averno (9'18”).
6.- Cabellera contra Cabellera: Hijo del Perro Aguayo venció a Héctor Garza en 15'03”
1a) Combo de azotón de espalda y lanza de Perro a Garza (2'04”).
2a) Combo de Press Militar, azotón y moonsault sin impulso de Garza (1'21”).
3a) Paquete total de Aguayo a Garza precedido de Foul. (11'48”).

4 comentarios:

El Malvado Topo dijo...

Pues si, desafortunadamente así es. Los aficionados rudos ya están acostumbrados a los golpes bajos, y para ellos ese el modus operandi. Puede ser una comparación chafa, pero es como aquellos americanistas que siempre esperan que el arbitro los favorezca...

Marquitos dijo...

Ja ja ja. No lo había pensado así. No es tan mala la comparación. =)

Chos The Relentless dijo...

Excelente resumen de resultados mister Kalakón Rodríguez, el que sabe sabe y por cierto, usted que esta en el medio nos podrá dar una idea, esos golpes bajos tan mentados, en serio afectan tanto a los luchadores para dejarlos revolcándose y hechos "bolita" sin
poder defenderse o es exagerada esa postura y podríamos pensar que obedece a otros intereses???

De acuerdo con el mountro malo de la historia, al final el espectaculo refleja nuestra triste realidad, con tal de que se logré el fin, se aceptan medios injustos, ilegales, tramposos, etc... y el juego limpio es lo de menos, como en el fútbol cuando se hechan los clavados pudiendo anotar gol, cuando manejas en el tráfico y se te cierran, se pasan el alto, cuando te detienen los tamarindos, más que por la infracción, para ver cuanto te sacan, cuando los rectores avanzan en la política, y así podemos seguir, esa es la realidad que nos tocó y que por lo menos no dejamos de percibir como equivocada.

Cambiando de tema, desde cuando el Místico hace equipo con Atlantis, este último me recuerdo que venía siendo rudo rudísimo?? o acaso, ahora el Místico es rudo?? ???

El Kalakón Rodríguez dijo...

¡Qué tal señor Chos! Gracias por su comentario y sus conceptos para mi persona. Le agradezco mucho. Me gusta tratar de presentar una reseña lo más cercana a una profesional porque creo que es una manera de difundir que la lucha no son sólo golpes, cachetadas y “pierrotazos” y que a pesar de todo, sigue habiendo detrás un soporte deportivo en este deporte-espectáculo. Ahora voy con sus preguntas:

-No, en realidad SÍ DUELEN. ¿Nunca tuvo la mala fortuna de ser golpeado con un balón a esas alturas? Pues vaya que duele. Y más cuando alguien te patea con fuerza. Con suerte uno puede alcanzar a amortiguar un poco el golpe saltando, pero aún así duele. Hace unos días al Terrible lo faulearon y en la entrevista 15 min. después, tenía voz tipo Farinelli. =) Y no sólo duelen. Son peligrosos (por obvias razones anatómicas y no es broma). Sin ir tan lejos: Hace como un año, Dos Caras Jr. tuvo que ser HOSPITALIZADO como consecuencia de uno de estos foules.
-Es un gran análisis esta comparación con la sociedad. Y creo que en el fondo tiene mucha razón. A fin de cuentas sería digno de estudiarse. Sobre todo porque la intención original de la existencia de los rudos, era solamente que el público estuviera en su contra y apoyara a los técnicos. Se supone que desde un cierto punto de vista, era la representación del bien contra el mal y en teoría, una persona normal debería desear que ganara el bien, lo justo, la legalidad. Pero parece ser que ya no ocurre así y es muy probable que tenga que ver con esos “pequeños” cambios en la sociedad que usted menciona (antes se manejaba decentemente, los jugadores no eran tan clavadistas, se podía confiar en la policía, etc. etc.)
-No hice mucha mención de ello por cuestiones de espacio, pero como anoté en los resultados de la función, la lucha semifinal fue en la modalidad de relevos increíbles. En este caso un técnico acompañado de dos rudos. Por lo que Místico tuvo que hacer tercia con los rudos Guerrero y Atlantis y el buen “Parque de Los Ángeles” =) tuvo que hacer tercia con Averno y Mephisto, rudísimos de 5 estrellas, siete suelas y gran turismo =)
¡Gracias nuevamente y saludos!