sábado, 8 de diciembre de 2007

El Buca

Aprovechando la magia de los días de muertos, pude visitar nuevamente la Tierra. Estuve paseando algunos días mientras permanecía la magia de estas fechas. De esta forma visité a algunos amigos y me encontré con otros de forma casual. Este fue el caso del gran Arturo Ortiz, mejor conocido como Rey Bucanero. Marquitos y yo lo encontramos y claro, el muchacho aprovechó para tomarse la foto de rigor y yo para conversar un poco con el “Amo de los 7 mares” y traerles sus impresiones:
KR: Arturo, ¿Cómo ha sido tu carrera desde que dejaste a los Guerreros y te volviste técnico?
RB: Pues al principio fue difícil, pues mucha gente no me ubicaba como técnico, pero gracias a Dios, poco a poco mi trabajo en el ring los fue convenciendo.
K.R. Formabas parte de una facción importante ¿no extrañas eso?
R.B. Un poco, pero ahora junto con Shocker vamos a formar la High Society. Ya estamos en pláticas con Alex Koslov y Marco Corleone para formalizarla.
K.R. Ahora que mencionas a Shocker, tienen un compromiso muy importante para este 7 de diciembre.
R.B. Así es, apostaremos nuestras cabelleras contra Warrior y Toscano en la función Sin Piedad. Espero que asistan, están invitados.
K.R. Gracias Buca. ¿Algo que quieras agregar?
R.B. Nada más que después de las cabelleras de esos dos, vamos por los campeonatos de pareja que tienen el Guerrero y Atlantis y de ahí, lo que se nos ponga en el camino.

Pues esas fueron las palabras del buen Buca. Nosotros aceptamos su invitación, lo bueno es que a las arenas sí puedo ir cualquier día. Ya les estaremos contando cómo le fue a él y a Shocker en Sin Piedad.

13 comentarios:

Qualia dijo...

Me empieza a gustar este blog por su no compromiso de ser un blog. Es interesante que los posts no tengan nada que ver entre sí. La entrevista me remontó a la época en la que gustaba de ver la lucha libre.

Azgarton dijo...

Por mi parte, debo felicitar a Marquitos por tener la suerte de contar con amigos influyentes que le permitan acercarse a los luchadores... no estaría mal una pequeña crónica de cómo consiguió adherirse como lapa al K. R. y obtener esa foto con el Rey Bucanero que, debo decir, me parece harto cagado y buen luchador.

Marquitos dijo...

¡Muchas gracias por tu comentario, Maboroshi-san! Esa siempre ha sido la idea de este blog. De hecho, desde el primer post, cuando Lord Markus nos convocó al Castillo y en subsecuentes ocasiones, el Dark Lord lo ha expresado: este castillo es para ustedes, para que puedan hacer lo que deseen. Qué bueno que te agradó la entrevista y te haya traido esos recuerdos. El señor Rodríguez sabe mucho de lucha libre, y si no ha escrito aquí más seguido es porque generalmente está ocupado luchando en la Arena Celestial, visitando arenas en todo el país o escribiendo en su propio Blog . También agradezco las felicitaciones de Azgarton. Aunque el mérito es todo del señor Rodríguez, yo sólo lo iba acompañando en su paseo por la ciudad y tuve la suerte de estar ahí cuando se encontró al Buca. Recordemos que él acostumbra visitar la ciudad en noviembre y desde hace un año, me busca para platicar, pues nos hicimos amigos. Ya hasta estoy aprendiendo cosas de la lucha libre desde que lo conocí, hace poco más de un año. Y hablando de eso, la crónica de cómo lo conocí fue publicada en este mismo blog a manera de relato, bajo el título de “¡Conocí un fantasma!”, en donde narro la fantasmagórica manera en que Lord Markus me presenta al señor Rodríguez en el mismísimo funeral del gran Huracán Ramírez (Para los que no se sepan: mis relatos siempre mezclan la realidad con la fantasía o ficción y están basados en hechos reales, claro que aderezados con su toque de imaginación). Ahora, como lo expreso ahí mismo, la razón del interés de Lord Markus por la lucha libre o qué relación pueda tener con ella es un misterio, pero que tal vez se aclare con el tiempo. Desafortunadamente es inútil preguntarle ahora, pues está congelado en el tiempo =( ...

El Kalakón Rodríguez dijo...

¡Hola amiguitos! Con tanto comentario a Marquitos se le olvidó contar como “se me pegó como lapa”. Pues no es la gran cosa. Como les conté, estaba de visita en la Ciudad y le pedí a Marquitos que me acompañara a tomar un café a “El Cuadrilátero” y de paso darle un regalo (la playera que porta en la foto). Partimos de la calle de Dr. Andrade y al caminar hacia dicha cafetería yendo por la calle de Dr. Río de la Loza, pasamos por la calle de Dr. Lucio, que fue en donde nos encontramos al buen Buca, quien iba llegando a la Arena México. Fue tanta la emoción del Marquitos que después de despedirnos del Buca, seguimos platicando de lucha libre y terminamos comiendo unas tortas cercanas, pues ya hacía hambre. Ni modo Marquitos, será para otra ocasión que conozcas el Cuadrilátero. Por otro lado, me da gusto que les haya gustado la entrevista. En breve les contaré cómo le fue al buen Bucanero en su importante lucha y con suerte veremos si es posible tener las impresiones de alguno de los participantes.

Marquitos dijo...

Ah, pero señor Rodríguez, no se olvide porqué estaba yo tan emocionado(aparte de la invitación a las luchas): Usted prometió llevarme a conocer a la prima del Buca ¡¡¡No se le vaya a olvidar, por please!!!

Qualia dijo...

Ahora bien, Don Marquitos, el otro día comentaba la horda que estaría bien ir a la lucha un día de estos, y a la lucha chida, no la que ya es pura faramalla. Y que probablemente la persona más indicada para armar dicho evento sería usted.

Praetor Kameha dijo...

Maquitos, que chida foto y la neta que chido que siga la ruta de la lucha y no le pierda el hilo. Yo la dejé cuando dejo de ser la neta y pasó a hacer un espectáculo. Que bueno que todavía hay verdaderos fanáticos y fieles al pancrasio.

PS. Ahora si que se la arrancan si van a las luchas. Esa idea viene desde los días de las banquitas y magic. Sin concretarse.

Chos The Relentless dijo...

Como siempre se dice de los personajes que ve uno en la tele: "Pensé que el Rey Bucanero" era más alto". Que buena foto Marquitos, espero que nos cuentes como te rodeas de tan famosas personalidades. Y espero la reseña de esa lucha, de la cual no adelanto lo importante para dejarlo en suspenso, pero que en mucho tiempo no veía que fuera tan limpia y bien marcada por los referees...
Y pues me apunto para ir a las luchas, a donde y cuando marquitos lo indique.

Saludos

Azgarton dijo...

Ah, malditos... van a ir a las luchas y yo acá... Por cierto, acá también hay lucha libre, porque sí tenemos arena, la gloriosa aunque aún ignota para mí "Arena Querétaro", donde sucede un fenómeno tan curioso como obsceno, abyecto y ofensivo: si vienen a luchar figuras del CMLL,verbigracia el Místico o Dr. Wagner, la entrada a ring numerado cuesta 150 bolas, pero si quienes luchan son los locales,como un tal Dark Crazy o algo así, cuesta 40 varos entrada general. ¿No creen que es una reverenda mamada? De aquí una pregunta al Marquitos: ¿cuánto cuesta por estos días entrar a la arena México en ring numerado?
Y bueno, aún no he ido a la lucha libre acá porque:
a)ningún camión pasa cerca de la arena
b) pagar 300 varos, más taxis, más las chelas de la función (una por lucha, multiplicada por dos (mi mujer bebe que da gusto), o sea, diez)y la máscara de recuerdo, pues es un gasto que no puedo asumir todavía.
c)Según mis contactos, el barrio donde se ubica la arena está medio chacal (como debe ser)y ya bien conocen mi paranoia... aunque, siendo honestos, veo los supuestos barrios peligrosos de Quetérato y como que me da risa... de hecho, dicen que yo vivo en uno de ellos, jajajajaja...
Y, para finalizar este largo comentario, debo decir que la ida a las luchas ya se concretó junto con un par de fallidos intentos. Eso sí, sólo asistimos Rule, el Indy y yo, pero eso no restó emoción al asunto. Y, también, un día que se me ocurrió llevar a aquella, o sea mi ex, tuve a bien encontrarme con el preciado Marquitos de la manera más inopinada. Así que la banda sí ha ido a la lucha libre... aunque no completa. Y, para terminar, sí andaré por el DF el último fin de semana del año, así que avísenme quiénes estarán libres para irnos a por unas frías. Saludos.

Praetor Kameha dijo...

Creanlo o no, aqui hay lucha, es una o dos veces al año, pero ni se asemeja a la verdadera lucha libre mexicana a ras de lona cuando las máscaras o cabelleras estan en juego o cuando un cinturón está por cambiar de manos.

Esos momentos eran chidos en la tele o en vivo.

Marquitos dijo...

¡órales! Qué bueno que les gustó la entrevista y el tema de la lucha libre (hasta ganas me dan de decirle al Kalakón que reactive su blog, en fin , ya veremos). Vamos por partes:
- A todos: gracias por las felicitaciones.
-幻: Pues gracias por nombrarme organizador, pero no está demás pedir opiniones. Yo creo que por razones de ubicación y medios de transporte, el lugar idóneo sería la México. Hay muy buena lucha en Naucalpan, Tlanepantla y Coacalco, pero están muy lejos y son de dificil acceso. Ahora, si es en la México, faltaría ver si quieren ir a una función normal o a una especial (en donde esté en juego algo). Y finalmente la ultima consideración sería si intentamos coincidir con la visita de Azgarton al DF. Piénsenle. Espero comentarios y en caso de ser muy discutido el asunto abriremos un post específico para tal visita.
-Azgarton: Los precios para una función normal en la México van desde 140 a 200 en ring numerado. Aunque por regla general, los mejores lugares misteriosamente los tienen los revendedores.
-Kaneha-San: Desafortunadamente mucho promotores han denigrado y denigran la lucha libre, favoreciendo la parte del mal espectáculo (recordemos que siempre ha sido un deporte-espectáculo). Afortunadamente, poco a poco se ha intentado erradicar eso. El Consejo Mundial ha mantenido desde hace algunos años un estilo más serio, enfocado más al deporte, sin descuidar dar cierto show, que a la gente también le gusta. Tiene sus detalles, pero es de lo mejor y más accesible que se puede encontrar. Aunque a últimas fechas PAPSA (AAA) ha mejorado bastante. ¡Y claro que hay luchas en Japón! No sé si por donde usted está sean difiles de encontrar, pero de hecho, el país del Sol Naciente, junto con EUA y México, son los tres países más importantes dentro del mapa luchístico mundial. Promociones japonesas como NOAH y NJPW son empresas muy reconocidas en el ámbito luchístico. Y si bien en la actualidad no se ha fomentado mucho, el intercambio de luchadores entre México y Japón se ha realizado desde hace varios lustros. Basta decir que MIl Máscaras, Canek y Dos Caras son considerados leyendas vivientes en Japón. En la actualidad, los hermanos Wagner, Sangre Azteca y Ricky Marvin tienen un buen cartel por aquellos lares. De hecho, en agosto pasado, la mencionada promoción mexicana PAPSA realizó una función junto con NOAH en el Tokyo Differ Ariake llamada Triple Sem. Aunque finalmente tiene razón usted al percibir que el estilo de lucha japonés y el mexicano son bastante diferentes.

El Malvado Topo dijo...

Hermanos Wagner???
Hay mas de uno?

Eto... corrijanme si me equivoco, pero creo que el Compa se refería a que había lucha una vez al año en su pueblo... En Tokyo debe haberla un poco más seguido... y creo que es más fácil que el Humberto venga a la lucha de la arena México, a que el compa viaje a Tokyo a una lucha, por poner un símil.

Marquitos dijo...

Ah ok. Ya entendí. Creo que tienes razón Chy-Maal. Ya se me hacía raro. Disculpe la confusión Kameha-San.

Sí, los hijos luchadores del Dr. Wagner son conocidos como los hermanos Wagner, aunque César González decidiera luchar con el nombre de Silver King.