sábado, 4 de noviembre de 2006

¡Conocí a un fantasma!

Pues sí, era víspera de todos los santos y supongo que no debía esperar una noche tranquila. No me fijé en la hora (era de madrugada, es lo único que sé) cuando sentí su presencia. No, no era un fantasma (paciencia), era Lord Markus, quien se había manifestado. Me dijo que me alistara, pues había muerto un grande y que lo iba a acompañar. Recuerdo mi sorpresa inicial, pero a Lord Markus no se le cuestiona. Así que obedecí y nos pusimos en marcha. En el camino, hablamos sobre otras cosas, entre ellas comentamos del blog y algunos asuntos nada significativos. Cuando de repente llegamos. Era una funeraria lujosa, en la colonia Juárez, aquí en el DF. El Dark Lord entró por delante, por supuesto. Yo lo seguí. No tenía idea de a quien iba a ver. De repente comencé a ver personas enmascaradas. Parecían luchadores.Pues no parecían. Eran. Ya lo adivinaron. Lord Markus me llevó al funeral del famoso luchador Huracán Ramírez, creo que se llamaba. Yo no sé mucho de eso, aunque respeto ese mundo. Lord Markus mostró respeto por el finado y les dio su pésame a los familiares. Yo, en mi calidad de simple secretario, no suelo interferir en los asuntos del Dark Lord. Permanecí en una esquina, pues me sentía un poco fuera de lugar (supongo que ustedes me entienden). El gran Lord hablaba con muchas personas, que yo desconocía. De repente me miró. Lord Markus puede ser muy magnánimo con sus súbditos. Aunque a su manera. Me preguntó si estaba aburrido. “No” le dije, “sólo un poco desconcertado” (Pues ni idea que a lord Markus le interesase ese mundo) Me dijo que me presentaría a alguien que me quería conocer y así tendría con quien conversar. “Here you have him”. Yo no veía a nadie hacia donde me indicaba. “Perdón Lord Markus, pero no veo a nadie”. “Ah, that’s right. Sometimes I forget you are just human. Let’s see…Better?” Y con un simple gesto del Lord, pude ver a otro luchador, que un instante antes no estaba. “Mucho gusto joven”. “Este…mucho gusto, señor…” Y con su respuesta casi no me aguanto la risa. ¿Han oído al camaleón de oro? Pues igualito: “yo soy el Kalakóóóón…Rodríguez” Aunque lo que dijo después ya no me causó tanta gracia: “Pos fíjese que yo ya me petatié (sic) y ya vivo allá en el Tlalocan. Pero me gusta venir a visitarlos en estos días de muertos. Vengo cada año, atravesando el Mictlán. Pero quiero algo más y Lord Markus me dijo que usted me podría ayudar” “Ah caray, pues usted dirá, Sr. Rodríguez” (En ese momento me sentía tan bizarro que pensé que estaba soñando). “Pues ya me dijo el señor Markus que usted le ayudó a sacar no sé que cosa en el interné”. “Ah sí, efectivamente señor” “pus yo quería ver si me podría enseñar esas cosas, pos para poder estar más en contacto con este mundo, y no tener que esperar cada año”. Y pues para no cansarlos, yo creo que ustedes ya se imaginarán lo demás. Lord Markus nos llevó a uno de sus refugios en donde ayudé a este personaje a sacar un Blog (¡Háganme el favor, un fantasma con blog! Era obvio que debía estar soñando) Al final me agradeció y dijo que recordaría mucho ese favor. Nos despedimos. Al día siguiente, desperté muy sonriente. ¡Qué clase de sueño había tenido! Casi casi me reía yo sólo. Prendí la radio mientras preparaba el desayuno. Casi dejo caer el plato cuando escuché la frase “Murió el gran Daniel García, mejor conocido como Huracán Ramírez”. Un escalofrío me recorrió la espalda. No podía ser verdad…¿o sí? ¿No había sido un sueño? Casi corrí a la computadora, aunque ya habiendo escrito el url, dudé un instante antes de presionar “Enter”. Pero al final lo hice. Pues sí, efectivamente. En la víspera de todos los santos, había conocido un fantasma. No tardé mucho en recuperarme, pues a fin de cuentas era un fantasma amistoso. Pero decidí guardar el secreto. Hasta que ví los escritos de Chy-Maal y Azgarton. Supuse que esta información podía interesarles (y entretenerlos un poco también). Yo no puedo escribir sobre el funeral, ya mencioné que no sé mucho de ese mundo y la verdad estaba muy impresionado como poner atención. Pero, si ustedes quieren más detalles y les gusta ese mundo, pueden visitar el blog de este fantasma, a quien parece agradarle mucho nuestro mundo. Si quieren puedo poner un link a ese blog. De todas formas, ya leí la duda de Chy-Maal y ¿pues quién mejor que el Sr. Rodríguez para contestar? Ya le mandé un mail y estoy seguro que le contestará pronto, señor Chy-Maal. Saludos a toda la banda. Y espero que sí hayan puesto ofrenda este año. Ya comprobé que es algo necesario. Según don Kalakón, cruzar el Mictlán produce mucha hambre. ¡Hasta pronto!

4 comentarios:

El Malvado Topo dijo...

chotto wakarimasen...

Marquitos dijo...

Watashi mo wakarimasen! (¡Y eso que estuve ahí!). =)
Es sólo un pequeño cuento, mi estimado Chy-Maal. Alusivo al día de muertos. Et c'est ça! (O tal vez la calabaza que comí en esas fechas ya estaba echada a perder). Aunque pensándolo bien, más que cuento es un "crossover"; se podría llamar: Marquitos meets El Kalakón (como ese corto que vimos en el CCC: Bambi meets Godzilla ¿Te acuerdas? Uy, cuántos recuerdos)

Huico de Huicotlán dijo...

Ahora que recuerdan a Bambi meets Godzilla, siempre he querido conseguir ese corto, creen que haya manera de conseguirlo. Lord Markus con sus influencias podrá hacer algo al respecto?

Marquitos dijo...

¡Hola Huico! Pues fíjate que las influencias de Lord Markus casi siempre han sido en el ámbito impreso, no tanto en el video. Que yo sepa, los masters en conseguir videos eran Kameha-san, Chy-Maal y el Indy-kun. No sé si por medio de ellos se pueda conseguir el video.