miércoles, 28 de marzo de 2007

Otra ocurrencia.

No nos pagan por hacer tarjetas, y además el chiste es que se prueben en juego, si se que algunos costos deben de cambiarse o de poner el "Tap" para que la habilidad no se use a diestra y siniestra o usar cuando se pueda jugar un "sorcery". Además una sola tarjeta no gana el juego.

En caso de mis targetas previas, para hacerlas más balancedas por queja del Betito:
El triangulo de poder debe cambiar la ilustración.
El oso bimbo se queda igual por que es un 5/1 al atacar y un 1/5 al defender. Para asegurar el daño no debe haber enemigos en el contrincante, y eso es difícil.
El Dios de la Hueva se queda igual, es mucho mana por una 3/3 que no puede ser inflada (pero si equipada) y puede estar a raya con artefactos como el Icy Manipulator o Artefactos Criatura como el Soldado 1/4, o Tierras Criatura. En el peor de los casos se necesitan 7 turnos para hacer 21 de daño. Y en 7 turnos pasa muuuuuucho.
Almeja, el profeta: para balancearlo, solo se puede usar la habilidad de tomar una carta como sorcery. Así el mana se gasta en la Fase Principal, dejando poco mana para otras cosas. Pero con hechizos con Scry daría oportunidad manipular la librería un poquito a especie de "combo".
Kameha, el apostata: incluir el "Tap" para las 2 habilidades. Me di cuenta que puede llegar rápido con Dark Ritual en el 3er turno y al siguiente turno con 4 tierras ya empieza a destruir la defensa y hacer 4 de golpe. Así que con el "T" se balancea.

Ahora incluiré una pequeña descripción del propósito de la carta y mi supuesto balance para que se comente.
Esto se me ocurrió hoy:
La carta es uncommon, el casting cost es barato y de utilidad extrema. Pero aqui viene la otra: Nunca se remueven los "counters" de la tarjeta por ella misma, aunque es posible moverlos con otro artefacto o efectos de otras cartas; cabe añadir que esas cartas mamonas que tenía el Chamaco manipulaban counters pero de a uno en uno y eran artefactos legendarios o raros. Además drena de mana azul puro, no de mana genérico. Algo que duele en ciertos decks.
Para que chingados sirve:
DECK DE COUNTERS
Es que el encantamiento hace que si se saca de mano se tenga una forma rápida de "counterear" al principio del juego y pagar con la vida cuando esta es mucha. O sacrificar poco de mana cuando se counterean artefactos de 0 o de 1 al principio del juego.
Si el deck se combina con el blanco y se tiene un poco más de vida, sirve a la mitad del juego, cuando se pueda pagar unos 4 o 5 de mana o vida, dependiendo de los recursos y el ritmo de juego. O en el peor de los casos counterear hechizos muy grandes y luego usar un "disenchant" o sacrificarlo antes del upkeep, pero eso requiere de combos, dándole menos valor a la carta por si sola. Y si de plano aparece ya en las últimas, mejor pagar el "cycling" a ver si hay algo mejor.

A ver si ahora Betito no me critica que la carta tienen un chingo de poder y habilidad.
C-ya next.

5 comentarios:

Azgarton dijo...

Ah, qué Almeja tan sentido... nomás no te me vayas a hacer el Seppuku. Las modificaciones que sugieres para tus tarjetas me parecen bien. Y bueno, la nueva sólo creo que faltó especificar si el X corresponde al casting cost del spell que quieres counterear o a qué... Porque así como está, pues uno puede decidir cuál es el X, o sea, digo le pongo 0 counters y de todos modos interrumpo el hechizo... ¿A qué, entonces, corresponde el X? Seguimos en contacto

Praetor Kameha dijo...

No estoy sentido, no mames pistola.

Gracias por el detalle que era obvio pero cuando la hice no lo vi.

Y ya esta corregido el post.

Azgarton dijo...

Oye... ¿este encantamiento sólo se puede usar una vez o estoy pendejo?

Praetor Kameha dijo...

Bajo tu pregunta, estás pendejo.

Ejemplo práctico:
Pones 0 counters y countereas el Zuran Orb. Al siguiente upkeep no pagas nada. Luego tratan de bajar un Llanowar elf, pones un counter y lo countereas. En el siguiente upkeep pagas un mana azul. Luego tratan de bajar una howling mine, pones 2 counters y lo countereas. El siguiente upkeep, no quieres pagar los 3 counters que tiene y pagas 3 de vida y destruyes el encantamiento.

Así es la mecánica de la chingadera.

Azgarton dijo...

Ah, ya... Está bien. Sólo tenía la duda. Pero en todo caso, recuerda que también soy un pendejo carismático. Je.