viernes, 1 de mayo de 2009

Pues hay de todo en esta situación

Con respecto al comentario de Chy-Maal en el post anterior, en el sentido de que en esta ocasión no se han hecho bromas sobre este caso, pues a mì por lo menos ya me llegó una. La foto que "muestra al responsable del brote de la influenza porcina". Héla aquí:

Sin embargo, esto ya ha ocurrido en el pasado. ¿Quìén no recuerda la famosa foto del Hombre Araña preguntàndose: "Ah chingá?! Y las Torres?!" y mil y un chistes por el estilo. Siempre que ocurre algo sumamente serio, quièn sabe de donde, el ingenio de algunas personas le encuentra humor a estas situaciones. Y bueno, sì, hay que admitir que los chistes son graciosos, pero ahora nos tocò a nosotros. Y como dice también Chy-Maal, la cosa sí es seria.
Otro aspecto interesante de la forma de pensar de algunas miembros de nuestra sociedad es, como diría un especialista, un componente paranoide. A lo mejor a algunos de ustedes tambgièn ya les llegaron mails acusando al gobierno y a EUA de inventar el virus, o al menos de inventar la epidemia con fines políticos, que van desde los electorales hasta la reactiviación de la economía de EUA. Me limito a reproducir la breve respuesta que le mandé a uno de mis amigos, el pasado 29 de abril , quien me había reenviado uno de esos mails:
"Ten cuidado Zama, GRAN PARTE de la información difundida en este correo es INEXACTA, INCORRECTA o bien altamente ESPECULATIVA. Aún no entiendo bien porqué mucha gente piensa así, pero el hecho es que esta nueva recombinación del virus EXISTE. Estos tipos de zoonosis han sido , desafortunadamente, muy comunes , pues este grupo de virus tiene como una de sus capacidades màs notables, su alta capacidad de recombinación genética. A lo largo de la historia, la influenza ha matado a MILLONES de personas, sin contar a los MILES que han muerto combatiéndola. Quienes escribieron el texto que reenvias presumen de conocer el entorno geopolítico, pero evidentemente no conocen LA HISTORIA DE LA MEDICINA."
Pues como me imagino ya sabrán ahora, este epidemia ya era esperada desde hace años por los médicos. (Suponiendo que sea la epidemia esperada).

En fin, la mejor arma que pueden tener es la INFORMACIÓN. INVESTIGUEN y no se queden con dudas. Pregunten a un especialista. Saludos

9 comentarios:

Azgarton dijo...

Dicen que una de las grandes armas por parte del sistema para manipular a las masas es el miedo. Y es cierto. Con esto no digo que lo acaecido durante estos días en la ciudad y en el mundo no sea para tomar en cuenta, pero queda por ahí esa pequeña duda, ese sentimiento infame, de que hasta qué punto nos dicen y se vive la verdad. Argumentan que la mejor arma es estar informados... ¿informados de qué? ¿De cómo nos va a cargar la verga?
Si nos ponemos muy científicos y deshumanizados, esto que está sucediendo no es más que un intento de la naturaleza por estabilizar la situación: un asunto de selección natural. ¿Cruel? Quizá.
La cosa, al menos lo pienso así, no es actuar irreflexivamente, pero tampoco sucumbir al terror o la paranoia. Sí, cuídense, tomen precauciones, pero tampoco renuncien a su vida sólo porque Adela o Joaquín lo dicen.
A final de cuentas, un desmadre.

Azgarton dijo...

Añado algo más: para bajar un poco los ánimos de aquellos creyentes de que la prevención es seguridad, nomás les digo que recordemos el cuento "La máscara de la muerte roja" de Poe. Ante la fatalidad no queda más que, si no la resignación, el estoicismo.

Qualia dijo...

Sublime comentario.

El Malvado Topo dijo...

Theatre of Tragedy?

Praetor Kameha dijo...

Yo dije, teoría de la conspiración.
¿Qué tan ciertas son las cifras?
Sin contar que hay una xenofobia que se cargan los paises contra México.

Me uno al comentario de que lo que dijo Azgarton es sublime.

Marquitos dijo...

La información siempre es un arma definitiva, pero claro que NO la informaciòn que te dan en los medios. Esa sirve para DOS COSAS. Sobre todo la de Adela, a quien siempre recordaré informando el 11 de septiembre en vivo, en directo y en cadena nacional que "el gobierno de los EUA està derribando la Torre Gemela ante la imposibilidad de apagar el incendio" (SIC)
Y por otro lado...no, yo no creo que la naturaleza sea cruel.

El Kalakón Rodríguez dijo...

Yo recuerdo que en Triple A ya habìan sacado al luchador de "La Muerte Roja" (basado tambièn en Poe). Pero desapareció. ¿Qué habrá sido de él?

Qualia dijo...

Estoy de acuerdo que la información pueda ser un arma, y como todas las armas, perfectible e inútil sin una lógica para aplicarla, y por ende, nunca definitiva.

Praetor Kameha dijo...

La naturaleza no es cruel, simplemente CRUDA.

Además recuerdo una entrevista de uno de los jefes de la inteligencia militar en la guerra de Irak (apoyando al buen Azgarton)...
"El miedo es el arma más barata que existe"

Y como 幻 dice, no es definitivo, Si no, perdería su fuerza.