domingo, 24 de mayo de 2009

DragonBall Evolution (USA, 2009)


Olá gente boa!

Outra vez escrevo pra voces!

Esta vez para comentar sobre la película que actualiza DragonBall para todos aquellos que, como yo, somos muy jóvenes como para haber conocido la serie original. Primero que nada debo confesar que yo nunca había visto o leído nada de las aventuras de Gokú y en realidad, lo que me motivó a verla fue la gran espectación que provocó y la encuesta que hasta ahora permanece en este blog.

Lo primero que me cautivó de la película fueron los efectos visuales que desde el primer momento están presentes en la cinta. Después, la historia del bien contra el mal que nos narran y que se remonta a los orígenes de la Tierra. Finalmente lo que me terminó de cautivar fueron los personajes, todos dotados de gran carisma y con los cuales terminé simpatizando. Sobre todo con Gokú y sus problemas para encajar en el mundo normal, es fácil identificarse con él.

Por otro lado, las secuencias de acción y de pelea son muy buenas y la película nunca aburre. Todo esto sin dejar a un lado un mensaje de amistad y lealtad conmovedor que me emocionó. Tal vez el único punto débil de la película es la última batalla con Pícoro, que pudo haber durado más, pero eso se puede compensar y entender con el epílogo de la cinta.

A fin de cuentas, una gran película, que cumple con lo que promete: llevar a Dragon Ball a una nueva etapa en su evolución y presentar la serie a las nuevas generaciones que no la conocíamos.

Saudacoes cordiais gente!

2 comentarios:

Praetor Kameha dijo...

Yo lo dije, no esta mala, pero no es el ultimo parteaguas del cine. Y que se disfrutaba mas con la banda junta.

Solo an~ado que falto mas ver la lealtad de Bulma hacia Goku al grado de arriesgar el pellejo. Fuera de eso, esperemos la siguiente entrega... segun el final puede que.

Marquitos dijo...

Ah, no, yo llevé al cine al Marquinhos y por esa razón tuve que ver la película, (de hecho pensaba verla pero sin pagar por ello). Es màs, dejé la encuesta publicada para recordar que tenía que escribir sobre la movie pero el Marquinhos me ganó. Yo voté por verla antes de juzgarla, y ahora que la ví y que leo lo que escribió Marquinhos es muy simple:
-Es muy probable que a los que conocimos la serie NO nos guste la película.
-Es muy probable que los niños (como Marquinhos) cuyo primer contacto con Dragon Ball sea esta película les guste la movie, pues no pueden comparar con nada y están conociendo la historia por primera vez. Pero..¿cómo ven ustedes? Ahí está la encuesta todavía y algunos más expresaron que sì la iban a ir a ver...