lunes, 2 de junio de 2008

Bueno, ya, no? (Ironman)

Espero que ya todos hayan visto la peli de Ironman, y si no, pues no lean esto hasta que la vean...

Van las criticas:

La neta, no estoy muy enterado de como va la historia de este wey, así que no puedo hablar de calidad de adaptación ni nada por el estilo. Por ahí leí en la red que se supone que también tiene su "Alfred" al estilo Batman, pero que en la peli fue sustituido por la compu que hablaba. Y al parecer mi corazonada fue certera, y el negro este que es militar, si es el que después la rola de War Machine.
Pero bueno, a lo que me truje. La peli, se me hizo entretenida, en general. Me parece que tiene buen ritmo. Pero me dejó esperando mucho más. Repito, no se que pedo con Tony Stark, pero el wey que hace la pelicula, se vende bien, me parece bastante chido su personaje. Si da el kilo de lo que representa. Pero el super heroe, no hace ni madres. Tanta pinche tecnología para ir a salvar a un pueblito de 50 personas? Le dedican más tiempo al "tiro" con los aviones. Y al final de la peli, su peor enemigo se vuelve él mismo... pues como que no... Así como que le faltaron hazañas...
Y por otro lado, hay unos errores muy pendejos... demasiado pendejos mas bien. Hay cosas que se pueden tolerar, pero algunas si me saltaron inmediatamente...
Entre ellas: cuando el compa que estaba con él en la cueva decide hacerle al héroe para darle un poco más de tiempo, agarra una metra y sale a corretear a los malos. Hasta ahí, todo parece que va bien, salvo por los efectos de sonido... Una metra hace pum-pum-pum, o tra-tra-tra si les dejas ir la recia, pero no mamen, aquí hasta efectos de obuses y explosiones le pusieron, repito, es sólo una pinche metra!!!
Luego, el compa Tony sale de la cueva y para huir, usa el cañón propulsor de su armadura, y cuando todo parece que va a caer de cabezota, no!!! no mames, cae enterrando las patas. Eso, sin contar que no se rompió ni un huesito... Digo, la armadura será todo lo que quieras, pero yo no vi que le metiera ni amortiguadores ni hule espuma ni nada... que le bajen a la fantasía...
La escena con la vieja reportera o periodista o lo que sea de la revista de modas. No se que intentan con la escena en la cama, si algo loco o cachondo o que, pero la vieja (y la escena en general) se ve mal y no pedazos. La vieja, esta aullando/gritando/o lo que sea, y según, moviéndose, y recalco, según, por que no se está moviendo ni madres. Mueve los brazos y el cuello, pero la cadera no la mueve ni un chingado centímetro. Parece cualquier cosa, menos que estén cogiendo.
Y así, podría seguir enumerando detalles... Como que la escena donde su asistente le cambia la pila (literalmente) es totalmente gratuita. Tenía robotes pa'ventar pa'rriba, como para que cualquiera lo hiciera con la mejor precisión. Idem cuando va por la segunda pila...

Y puede parecer muy dura mi crítica, pero repito, con todo eso, se me hizo entretenida. Sólo que esperaba más del héroe.

6 comentarios:

El Malvado Topo dijo...

Bueno, no se que pedo, si no les gustó mi crítica, si se creyeron lo de la tiranía o que.
Pero como dicen: el que calla otorga.
Tons me respondo yo solito diciendo:
Una parte que si se me hizo cagada, fue la del agujero en el techo, que ya después utilizaba para entrar y salir.

Praetor Kameha dijo...

Compa, hubiera posteado, pero no ha llegado la película a mi pueblo y por ende me quedo como el chinito.

Ahora que ya conó media trama, voy a ir traumado.

El Malvado Topo dijo...

Conste que yo dije, si no la han visto, no lo lean...
Además, que mamadas de que no les llega la peli, si son primer mundo?

Ya me voy a creer eso de que ya nos toman en cuenta, pues el Iphone va a salir aquí en la misma fecha que en otros seleccionados países del primer mundo.

Praetor Kameha dijo...

Compa, no se crea. USA, Japón y Europa ven a México como un mercado potencial muy fuerte, pues "estamos escalado", hasta hay propuestas para que México, India y China vayan a las reuniones del G8 y tengan voz. Todavía voto no, pero que haya voz.

Así que pues ahí tiene la respuesta.

Praetor Kameha dijo...

También tengo otra respuesta...

Sucede compa que depende de las tradiciones del pais lo que determina que está de moda. O sea, si una cantante pop saca un éxito, en menos de un mes va a estar esa melodía en los karaokes. Pero una pelíula de Hollywood, no.

El Malvado Topo dijo...

Ese último comentario es bastante alentador. Confirma lo que me dijo hace poco una amiga que está en China. El wyrm todavía no está globalizado. Allá traen otros pedos todavía. Lo cual es bastante bueno, creo yo.