martes, 17 de junio de 2008

Mas Geeks V4.0

Pues el otro dia se me ocurrio dar una vuelta por conocida tienda de comics y he aqui que estaba la premiere de la 4a. edicion de Dungeons and Dragons.. otro pasatiempo otrora de geeks que ha caido en las garras de la comercializacion de Wizards/Hasbro.

Y la verdad es que no se aun que pensar de los cambios que le hicieron.. aunque hay un par de cambios que tienen sentido, hay otros que van obviamente dirigidos a la generacion MMORPG (juegos de rol masivos en-linea por si no han visto las siglas).

No la he revisado aun con mucho detalle pero aqui les va un comercial de los nuevos cambios..

Nuevas Razas! Tiefling (Half-demon), Dragonborn (Half-dragon light) y Eleadrin (hmm.. llamemoslos Elfos++) se unen a las razas del core.

Nuevas Clases! Despidanse de los sorcerers y druidas.. saluden a los warlords y warlocks

Bloodied! Por fin se les ocurrio la gran ideade que cuando el gran guerrero trae un par de hachazos encima no puede pelear tan bien que antes de que lo madrearan..

Ya no hay que tirar hit-points al subir de nivel! Ahora cada nivel se aumenta un numero predetermindo de hit-points..

Ya no hay skill-points! Ahora los skills son trained o untrained

Adios a los personajes multiclases! Ahora hay feats que agregan caracteristicas de otras clases pero adios al multiclass como tal.. y por lo tanto..

Adios a las Prestige Classes! En el nivel 10 escoja una especializacion para su personaje..

Ahora todas las clases tiene algun hechizo/rezo/exploit! Para que los fighters no se sientan desplazados por no tener ningun poder..

Y asi hay un chingo de detallitos diferentes.. pero supongo que estos son los mas importantes..

Ahora veamos las quejas del Almeja, Chucho y el fantasma de Gary Gigax..

4 comentarios:

Praetor Kameha dijo...

Bajando los libros...

Qualia dijo...

Pues si, muchas quejas. Aunque he jugado poco los juegos me había convencido el sistema de puntos, movimientos, clases, etc.
¿Por qué no habría de haber multiclases? Es a riesgo de uno saber mucho y apretar poco; las razas normales no daban para multiclasear mucho porque uno no se especializa en algo no puede competir con alguien que si, vaya, tal vez pueda evadir mucho pero para matar a una mosca hay que pasar las de Caín. Sin Druídas ni Rangers... Creo que no vale la pena mucho esta modificación. Aparte, ¿quién es completamente hábil en algo? Uno siempre puede ser mejor hasta que es tan cabrón que ya la mejora siempre es poca, vaya, uno sabe algo de historia, mucho o un chingo, y aún así, puede aprender más. O en el caso del tumble, uno puede aprender a car pero no necesariamente para todos los tipos de caída, unas tienen más dificultad que otras.

Bueno ya con eso es suficiente para empezar y terminar.

El Malvado Topo dijo...

Puta madre, estuve a punto de hacerle la pregunta al Humberto, cuando de último momento descubro que fue "rayita" quien escribió esto...

Es mi imaginación, o el mundo se está colapsando?

Praetor Kameha dijo...

Primera parte: razas y clases. La neta eliminar al Druida y al Monk, no me impactó tanto, digamos que eran muy bien recibidos como NPC y algunos PC muy locos. Del sorcerer, me da gusto, eso de que magia de "*puff* miren un conejo" eran mamadas. Eliminar al Barbarian?!?!?! No mamen, esa creación era chidísima. Eliminar al Bardo!?!?! Eso fue un sacrilegio, el bardo es el multiusos, era quien sacaba de pedos a todos en todo momento clave. En toda campaña que he tenido, el bardo ha dado de que hablar siempre. Repito: SIEMPRE!

Ahora las razas: No más Gnomos?!?!
Si son feos, nadie los juega. Pero son los mejores NPC. Y en algunas campañas deben de ser incluidos. Y sustituirlos por Eldarins? Qué les pasó ahí? Los gnomos son más Fey que los Eldarins. Tielflings pero sin Celestials? Miedos dragones? Se la mamaron, aqui es pura comercialización dado que son puras razas populares. Imaginome llegando a un pueblo como Tiefling. Primero tengo que sobrevivir a la superstición y la turba iracunda antes de que me siente en una taverna a oir los rumores locales...

Sigo leyendo...