jueves, 17 de enero de 2008

Que triste


Que triste despertar con una noticia tal.

Que triste final para la carrera de la más grande atleta que ha dado México.

Que triste ser recordados de esta manera de lo asqueroso que está el deporte en nuestro país.

Que triste que , para variar, la impunidad se siga imponiendo en México.

Que triste la realidad del deporte nacional.

Que triste mensaje nos deja como sociedad.

Que triste que dentro de lo sorpresivo, al final no sea tan de extrañarse dentro del contexto mexicano: después de todo, la mejor tenía que poner, como siempre, el ejemplo.

Que triste panorama se nos presenta en muchos aspectos.

Y que triste no saber ni qué decir o hacer en este caso.

2 comentarios:

Azgarton dijo...

Triste... quizá. Como le comenté a Chimal el otro día, siempre me produce algún tipo de sentimiento la desaparición de una figura que, de una u otra manera, marcó la historia del tiempo en que vivo. En este caso, la primera reacción fue de sorpresa, pero supongo que así reaccionó la mayoria. Luego vino la tristeza, sí, al escucharla hablar. Pero la tristeza no fue producto tanto de las supuestas iniquidades que ella denunciaba, sino mirar cómo un espíritu que en algún momento fue ejemplo de combatividad y determinación lucía tan abatido, tan cansado, tan falto de fuerza e ilusión.
Las especulaciones están al orden del día. No sorprende la actitud de la federación y las autoridades: nada pasó, tan sólo un atleta más (no importa que se trate, quizá, de la mejor atleta de la historia de este latinoamericano país) se retiró. Punto final. Ah, claro, y se retiró ardida, porque dijo puras mentiras. La verdad es que ya no tenía nada en ese par de piernas.
Como siempre, hay verdades a medias. Claro que hay mierda en las instituciones... claro que las piernas de Guevara agonizaban... pero algo me hace sospechar que en este caso, la verdad no reside en ninguna de esos dos factores. Sin embargo, eso de que todo permanezca oculto parece ya producto autóctono. Aquí la verdad no existe. Eso lo sabemos. Y, lo peor, en unos meses habremos olvidado todo esto. Mexicanos somos y en el camino andamos... genio y figura hasta la sepultura...

Praetor Kameha dijo...

Se que nunca lo aparente, pero ahora por despejar mi mente me pongo a leer mucho de las noticias que puedo encontrar en línea y digo que:
Casi nadie se dio cuenta, pero el presidente Felipe Calderón le respondió a Ana Gabriela Guevara el mismo día que la velocista anunció su retiro. Fue durante la XII Conferencia Anual Latinoamericana del Grupo Santander, que tuvo lugar en el puerto de Acapulco el pasado miércoles. El presidente destacó el esfuerzo de muchos deportistas latinoamericanos que han tenido que sobreponerse a las adversidades.
Y luego soltó: “en un escenario bajo presión hay quien simplemente pierde la paciencia y la habilidad, y hay gente que se reta, se desafía y agudiza el instinto para salir adelante”.

No hay verdad, qué quiceron decir ambos? uno renunciando el otro contestando así. Ya no sabremos, pues bien dijo azgarton, carpetazo a este asunto.

Que la mafia atlética gaste el presupuesto para pasearse que competir, y que los apoyos se canalicen a sapa donde.