martes, 27 de noviembre de 2007

Música para correr?

Pues si, como les había comentado en un post anterior, ahora corro de vez en cuando. 5 o 10 kilómetros. Con todo lo sencillo que pueda parecer el hecho de correr (que de hecho, lo es), se ven todo tipo de cosas, desde babes ultra mamis, hasta tipos con máscara de lucha libre, o con pelucas afro. Un común denominador es cierto número de corredores con audífonos y ipod (o celular). Si bien ese acto de escuchar música mientras se corre, lo excluye a uno del ambiente que se genera en la carrera, tengo una creciente curiosidad de hacerlo.

Así que me di a la tarea de recopilar unas cuantas rolas para meter al ipod y utilizarlas en la siguiente carrera. Pero aquí es donde se me presenta el gran dilema. ¿Que música es la adecuada para correr? Sin filosofar demasiado en el asunto, quiero que me ayuden a hacer la selección. El punto es: quiero música con muy buen ritmo. No quiero lo más acelerado, ni algo tranquilo. Una rola muy acelerada me podría ayudar a moverme, pero corro el riesgo de cansarme rápido. Si pongo música clásica, me relaja, pero igual y me duermo. Necesito algo que me mantenga en buen ritmo, ya que en ese tipo de carreras importa más la resistencia que la velocidad. Necesito música que me dope.

El genero no importa tanto. De hecho estoy considerando un gran surtido. La predilección es por el metal, ya incluí algo de Helloween y Children of Bodom, pero de igual manera estoy considerando a Los Ramones, Café Tacuba, y algo de J-pop. Ahorita mismo estoy considerando algo de musica disco. En fin, tampoco necesito muchas rolas, lo suficiente para la carrera, algo así como una hora.

Así que acepto sugerencias. Sugieran, por favor.


P.D. No, no voy a correr con "eye of tiger" como Rocky... (por si se les llega a ocurrir...)

7 comentarios:

Praetor Kameha dijo...

El Happy Hardcore tiene mas de 120 beats por minuto, así que es aceleradísimo, ese es bueno si uno va a correr en intervalos.

El metal es harto chido, pero luego con los "solos" y los "riffs" uno pierde el ritmo por la melodía. Pero una que otra rola es excelsa para hacerlo. "Sonata Arctica" es quien yo sugiero para correr, tiene muchas rolas que sirven para ello.

Pero lo que más sería mi máxima recomendación es "Trance". Como tiene la peculiaridad de subir y bajar de ritmo, así como ser melodioso, es creo lo que busca, Compa.
Juno Reactor (de donde sacaron música para Matrix), DJ Tiësto, etc. Son de los comerciales y top. Hay muchos más, pero ahora no me vienen a la mente
Inclusive hay 2 podcasts que me laten mucho, lástima que su productividad es tan baja como el IMSS... Trance Tuesday y Trance Mutation. También Compa, puede intentar portales de Trance donde los jovenes compositores amateurs intercambian rolas e ideas bajo "Copyleft".

Qualia dijo...

...
Yo recomendaría In a Gadda Da Vida, mantiene un ritmo "drone" perfecto para dar una zancada larga y sólo se acelera en los.. ¿¿¿últimos 5 min??? Lo malo es que no dura mucho. Recomiendo el disco de "A Gamers guide to Rez"; soundtrack de un juego con música punchis, para llevar un ritmo rápido pero prudente y al menos son como 40 minutos de las primeras 5 rolas que recomendaría para una carrera; sin embargo tiene sus momentos de silencio que con una mala concentración se pierde el ritmo de la carrera. Si se me ocurre algo más luego lo pongo.

Qualia dijo...

Ahora que si quieres arriesgar el todo por el todo, podrías poner en repetición sin fin la del Gato Volador, y una de dos, o te suicidas a la mitad de la carrera, o ganas y empiezas a matar a todos los espectadores en la meta.

Azgarton dijo...

Yo también me proclamaría por la del gato volador. Definitivamente. Además, con esa rola, uno puede agarrar una cadencia al correr que podría incluso propiciar uno que otro ligue (no aseguro que sea del tipo heterosexual)

El Malvado Topo dijo...

que pinches graciositos...
de todas maneras, ni siquiera me acuerdo como chingados va la rola del gato volador, y no la pude conseguir...
La que si estoy considerando seriamente es la de la gasolina...

Huico de Huicotlán dijo...

Bueno, que tal algo de Ek a Mouse, o Save Ferris, o por que no de Blur tienen buen rtmo y no son ni lentas ni demasiado r'apidas

Praetor Kameha dijo...

El "gato volador" (o el perro volador para los que entienden el chiste) es para volarse los sesos después de los primeros 400 metros. Cansa el monótono ritmo y la letra. Por eso el Trance es chido. Tiene el ritmo de base y cambia pero mantiene tendencia, mientras la melodía flota. Para correr esa cantidad de kilometros es buena opción.

O tal vez sea mejor concentrarse en su ritmo cardiaco, aceleración y paso y deje eso de la música para otros.