domingo, 9 de enero de 2011

Impresionantes conocimientos y visión del senhor Kameha

Como ustedes saben, y como bien lo dicen mi séptimo nombre y mi séptimo apellido, yo soy un niño de las historietas (literal y figurativamente), por lo tanto no conozco mucho de anime y manga. Mucha de la información recopilada y explicada por el senhor Kameha en suimpresionante post era desconocida para mí. Lo más que reconozco, como lo mencioné en los comentarios a dicho post, fue lo publicado en México y lo que alguna vez ocurrió en los Estados Unidos.
Sin embargo, ya comienzan a fluir noticias en medios especializados que justamente hacen referencia a lo dicho por el senhor Kameha. La que más me soprendió, y por lo que estoy reconociendo la visión de nuestro compañero de blog, es una nota que informa sobre una protesta de 7 empresas productoras de manga encabezadas por la cía. Kadokawa Shouten, quienes piden que se aclaren los alcances de esta nueva ley, pues al no ser claros sus límites "ponen en riesgo a toda la industria". ¡¡Justo como lo había predicho el senhor Kameha!! Y todavía para acallar más a los escépticos del brillante juicio de nuestro compañero (aunque creo que en realidad nada más fue uno), los medios especializados admiten no conocer suficientemente esta ley como para "poder emitir una opinión" ¡Tómenla! Cuando aquí ya nos fue explicada con lujo de detalle y hasta con comentarios almejoides para que quede más claro.
Nuevamente, senhor Kameha, me pongo de pie. No me queda más que hacer una reverencia e irme a dormir.
Até logo gente boa!

5 comentarios:

Praetor Kameha dijo...

Gracias, pero no me lo merezco. Sólo leo un poco de nipones para que no se me olvide.

La neta quiero plasmar un poco de lo que se vive por allá en diversos niveles y pues tanto tiempo en el rancho de narcos me hace querer enseñar mis vivencias y experiencias con la banda, por que luego parecen inverosímiles.

Marquinhos dos Quadrinhos dijo...

Obrigado mêstre Kameha! Você sempre tão modesto!!!

El Malvado Topo dijo...

Pues sin intención de llevar la contraria, yo he visto muchos comentarios al respecto, que hacen la acción contraria. Es decir, basándose en lo mismo de que la ley es ambigua, y por lo mismo, no se puede ser fatalista en ese sentido.

Si recordamos que ya existía, por ejemplo, una ley que prohibía, entre otras cosas sexo explicito entre hombre y mujer, bastó con tomar al pie de la letra la restricción, y poner cantidad de monstruos con tentáculos que se atascaban con las protagonistas del hentai. Y se estaba cumpliendo la norma, ya que los monstruos no eran hombres.
Una nueva ley que no tiene algo concretamente definido, no me espanta realmente. Es como cuando aqúi en mexico dicen que hay que prohibir las caricaturas violentas (e.g. dragon ball) argumentando que son mala influencia y bla, bla, bla. Mas de un diputado lo ha dicho, y obviamente se puede contraargumentar con hechos y datos que hay otras cosas peores.

Se dieron cuenta que en (al menos) un episodio de los simpsons de la nueva temporada pusieron un recuadro que dice "advertencia: este programa no es apto para menores de 12 años y bla bla bla lenguaje e imágenes subidos/eroticos, etc"?
No me parece que eso haga graaaan diferencia en el publico.

Por otro lado, el temor de las empresas productoras de anime y manga si lo justifico, no es como decir sabes que, la cagaste y no puedes seguir haciendo eso, es detener planes y procesos de producción hasta que no digan "ok, estás del lado correcto". O sea, perder mucha lana.

El Malvado Topo dijo...

Por otro lado, el comentario del compa acerca de la cerrazón de los nipones, en cuanto a los condones, toallas sanitarias y tampones, tampoco me asombra.
Regreso a mi realidad: Aquí en México hasta hace algunos años (¿20?) se hacía lo mismo. Anécdota real: Mi abuelita iba al tianguis, y la vecina le encargó unas toallas, y que pena decirle que quería eso y mejor se lo apuntó en un papelito. Como mi abuelita no sabía leer, no tenía ni idea y llegó con el del puesto y le dio el papel. El tipo lo lee, y le da su encargo envuelto en papel estraza.
Mi abuelita nos contó: "a me se me hizo raro que me lo envolviera en papel, si eran unas galletas de palomita".

Lo mismo pasaba con los pomos. Iba uno a la vinatería y te los envolvían en papel estraza, o ya de jodido en periódico. Y te veían feo en la calle si ibas con un sauza o un oso negro al descubierto.

Eso no quita que la gente los comprara y los usara.

No me animo a predecir que de aquí a tal fecha eso va a cambiar con los nipones, pero tampoco le veo mucho pedo.

El Malvado Topo dijo...

P.D. Y si, aquí la gente sigue siendo mocha, mas de una vez me ha sacado la vuelta la dependienta de la farmacia al pedirle condones.