viernes, 4 de junio de 2010

Lucha soñada...

(o cuando lo imposible se hace realidad...)
(La Parka en Triplemanía XVIII - TripleA.com)

A lo largo de la historia de la lucha libre, han existido rivalidades que han durado años, incluso décadas, pero que por alguna razón nunca se concretaron en un duelo definitivo. El ejemplo más claro: Santo, El Enmascarado de Plata vs. The Blue Demon, máscara vs. máscara. Aquí el obstáculo principal fue el económico ¿qué promotor hubiera podido pagar al perdedor la millonada que le habría pedido por su máscara? y ¿Qué local hubiera podido albergar la cantidad de fanáticos que hubieran querido asistir?
En tiempos más recientes existen claros ejemplos, como lo son la lucha heredada entre Hijo del Santo y Blue Demos Jr. por obvias razones, la tan sonada en la década de los 90's de Mil Máscaras vs. Canek (por razones similares a las anteriores) y en años más recientes, la lucha de L.A. Park vs. La Parka. Esta última presentaba una imposibilidad de otra índole, al involucrar problemas legales y la ira de L.A. Park quien afirmaba no volver a pisar un ring de la empresa Triple A, dueña del nombre de La Parka.
Sin embargo,en un hecho sin precedentes en la historia reciente, L.A. Park no sólo ya ha pisado los rings de la Tres Veces Estelar en días recientes, sino que ha acorralado, masacrado y humillado a La Parka, todo para culminar con la insólita firma del contrato (hace tan sólo unos días) que define el atractivo principal de la función del año de la Triple A. Si, ni más ni menos que:
LUCHA POR EL NOMBRE DE LA PARKA:
L.A. PARK vs. LA PARKA

Sin lugar a dudas, un duelo soñado por cualquier aficionado a la lucha libre y que hace tan sólo unos cuantos meses hubiera parecido nada más que un sueño guajiro más fumado que otra cosa. Yo, sinceramente , todavía no lo puedo creer. Hasta no verlo con mis propios ojos que ya se comieron los gusanos lo creeré. Pero definitivamente, independientemente del ganador, el hacer realidad estos encuentros produce un sólo y claro ganador: ¡el público!
Nos vemos amiguitos, sigan haciendo la lucha y no olviden que...
¡¡¡Lucharáááááán, en mano a mano y jugándose el nombre de La Parka:
L.A. PARK vs. LA PARKA!!!!!!!!!!!!
L.A. Park en Triplemanía XVIII - TripleA.com)

14 comentarios:

El Malvado Topo dijo...

Esto es como un nivel más allá, ya no es pelear por dinero, por un título, por una máscara, por una cabellera, por dignidad...

Ahora, es pelear por un nombre...

Praetor Kameha dijo...

Quién ganó?

_ dijo...

La Parka? Digo.. quien haya ganado, gana el nombre.. asi que ahora se llama La Parka..

Ahora.. si lo que quiere es una respuesta coherente.. el luchador conocido como L. A. Park..

Praetor Kameha dijo...

Me latía más que la Parka se quedara con su nombre, pero ni modo, así es esto de rifarsela dentro del pancrasio.

El Malvado Topo dijo...

No Compa, se supone que hubo algo de "justicia divina", ya que el primer luchador que fue la parka, dejo de serlo ya que no era el dueño del nombre.

Entonces AAA pudo haber desfilado 20 mequetrefes diferentes bajo el mismo nombre, cosa que lo demerita bastante.

Entonces el primer usuario usaba el mote de L.A. Park para identificarse, y como se supone que era, más allá del primer usuario, un mejor luchador, pues tuvo algo de justo que recuperara el nombre.

Y ya.

Marquitos dijo...

Jejeje, de hecho así es Chy-Maal. De acuerdo a lo que me contó el Kalakón, cuando la Parka original quiso probar suerte en otra empresa, Triple A simplemente le dijo, "claro, puedes irte, pero el nombre de la Parka es nuestro, así que tendrás que luchar con otro nombre".
Obviamente, La Parka original intentó luchar por medios legales para retener ese nombre, pero al complicarse demás el problema y que en Triple A lo sustituyeron finalmente con otro luchador a quien le dieron el nombre de la Parka, el original decidió cambiar su imagen y su nombre, el cual , aunque a algunos les parece sin chiste,a mí siempre me ha parecido ingenioso, pues si te toma como del inglés:
L.A. Park significa "Parque de Los Ángeles" (Los Ángeles, California). Es decir, es un nombre que sí existe y que se podría tomar (para alguien que no lo conoce) como un homenaje a dicha ciudad y a un parque de por allá =)
Pero si se lee de forma literal (y fonética) en español, dice:
[la] [par][ca]
Y aún más, dicen los enterados, que la abreviatura es totalmente intencional y quiere decir:
(La Auténtica) Par[ca]

El Malvado Topo dijo...

OMG!!! La autentica! esa no me la sabía! Que buen dato!

off-topic: me se pregunta, si el tiene el nombre de L.A. Park y ahora el de La Parka (que supongo que usará exhaustivamente), en algún momento se podrá cambiar de nuevo a L.A. Park?

me se imagina la tercia de L.A. Park, Central Park y Chapultepec...

Marquitos dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA
Central Park!!!
Chapultepec!!!!
JAJAJAJAJA
Estuvo genial!

El Kalakón Rodríguez dijo...

Bueno, el nombre de L.A. Park le sigue perteneciendo y como tal, lo puede usar cuando así lo desee. Y con respecto a su primer comentario Don Chy-Maal, ya había habido luchas por un nombre. La que más recuerdo por ser la más reciente y publicitada fue cuando Mr. Niebla se pasó de la Arena Naucalpan al CMLL a finales de los noventa. En las filas del Grupo Internacional Revolución (IWRG) se creó un nuevo Mr. Niebla para suplirlo en Naucalpan. Algo muy parecido al problema de las Parkas. La gran diferencia fue que casi de inmediato se gestó una "invasión" de elementos del IWRG al CMLL encabezada por el Mr. Niebla-IWRG y que culminó en una lucha Nombre vs. Nombre (y simultáneamente máscara vs. máscara) entre ambos Mr. Nieblas por ahí de 1999, ganando el Mr. Niebla-CMLL al desenmascarar a su versión IWRG

El Malvado Topo dijo...

Oh, otro dato interesante y desconocido para mi.

Sin intención de menospreciar, pero no me suena que Mr. Niebla haya tenido algo de fama, en comparación con "Mr. SkullS", ergo, no me había enterado de tal asunto.

Y siempre están los luchadores que han desfilado con mas de un nombre, y sólo se han posicionado con el segundo, dejando el primero para el recuerdo. Y esos nombres, ni quien los pele.

El Malvado Topo dijo...

Si no se le ocurrió hacer una tercia cuando era L.A. Park, siempre pueden, como truco publicitario, impulsar a un nuevo luchador con el mote de "Central Park" que sea su antagónico, con el pretexto de que tiene que defender su nombre de L.A. Park (e indirectamente obligándolo a no usar el nombre de La Parka) y con argumentos tan simples como que "central park" es no sólo un parque más importante/grande/bueno/famoso/etc, es "EL PARQUE" por antonomasia.

Ya fue mucho debraye, pero es que el mundial no entretiene, está decepcionando bastante.

Praetor Kameha dijo...

Compa, yo me le sumo, yo he visto un partido, a la mitad, y por rebote no por ganas.

Mejor saber que hay dos Mr. Niebla que el mundial.

Por lo menos las luchas son chidas, pero no tienen lo que el mundial. No se quien puso ese deporte tan en la cima. Digo, en cuanto a equipos, goza de fama fortuna la liga mundial del criquet pero en el commonwealth. Pero que digan, vamos a ver el mundial de waterpolo?!?!?!

Supongo que es parte del pasado donde uno solo podía mover masas con su fama. Haya sido lider político, cantante, etc, etc.
Entonces que sea el equipo, y como rota, cambia, se mueve, contratos, que acepta, que no juega bien, que el escandalo con la amante, pos le da sabor.

Pero bueno, hasta que el público no crezca y quiera ver algo más que espectáculo absurdo de sillas, golpes prohibidos, ahorcamientos con el cable del microfono y mamadas similares; estamos destinados a ir a la arena o verlo en horario escondido.
Por que no entiendo que haya luchadores tan excelsos a nivel lona o cuerdas con una técnica que quiceran otros atletas en distintas disciplinas.

Sin ir lejos y en nuestros tiempos de adolecentes tirandole a huevudos recuedo a El rayo de Jalisco Jr. y gozó de estas tácticas duales y enemistades paralelas cuando salió la Sombra de Jalisco.
Pero ni que decir, todo agarra su curso y es natural la rivalidad sin necesidad de crear al enemigo, eso se me hace absurdo. En este mismo caso el rival se dio que fuera Cien Caras y juro que el Kalakón y muchos de nosotros dirán que esos si eran encuentros.

Yo quiero tener fe y decir que está pasando por una fase. Que así como el box, reresará a un horario y el mexicano común empiece a hablar y conocer más otras disciplinas fuera del fussball. Y en su momento también se cuelgue la lucha libre y haya más promoción del americano universitario y se aspire a mejorar el deporte como tal.

Marquitos dijo...

Dios lo oiga Kameha-san, Dios lo oiga.Hace muchísima falta que el mexicano se interese por más deportes. Había tantas opciones antaño que no había necesidad de saturarnos con tanto fut, que si bien no es tan malo, si llega un momento que la sobreexplotación cansa. Concuerdo con usted que muchos y el Kalakón opinarían eso, sobre todo a Don Kalakón,a quien le tocó la época en que el Beis era tan popular en México que la ciudad entera estaba al pendiente de la Guerra Civil. Sobra decir que el Kalakón sigue, hasta la fecha, siendo fan de HUESO COLORADO (ahora literalmente) de los Diablos Rojos del México. =)

El Kalakón Rodríguez dijo...

Jejeje. Muy buena y divertida su idea de Central Park, Señor Chy-Maal. Al igual que Marquitos me reí mucho.
Por otro lado, en efecto, es muy cierto, muchos luchadores famosos (más de los que se imagina el común de la gente) han pasado por un nombre inicial que no ha pegado y al cambiarlo han logrado el éxito. Un caso que ejemplifica esto es el de la Amenaza Elegante. Fino gladiador que destacara medianamente por su técnica en la añoradísima Pista Arena Revolución. Tenía la calidad y un nombre que podía pegar, pero por alguna razón, le faltó ese ángel que eleva sólo algunos al gusto del público. Amenaza Elegante lo siguió intentando y al ver que no despuntaba, estuvo tentado a dejar la lucha. Hasta que alguien le sugirió un cambio de nombre, imagen y estilo, para lo cual decidió implementar sus conocimientos de artes marciales, enfocando su nueva imagen en ese aspecto disciplinario para cambiar a una indumentaria estilo oriental-artemarcialista. De esa forma, nacía un gladiador que, a diferencia de su anterior personalidad como Amenaza Elegante, tuvo un éxito casi inmediato, sobre todo con los pequeñines. Es casi como para no creerse, que siendo la misma persona, el cambio de personaje lo haya llevado a la cima, pues hasta la fecha, ya casi nadie se acuerda de la Amenaza Elegante, y por el contrario, el Amo de los 8 ángulos, Octagón, es todo un referente de la década de los 90's y sigue siendo uno de los emblemas de la empresa Tres veces estelar.