miércoles, 7 de octubre de 2009

¡Sucedió!

Pues no sé si era algo que tarde o temprano iba a pasar, reitero que no lo sé, pero lo que sí sé es que ya sucedió. Curiosamente coincidió con una visita relámpago que hice a Ciudad Universitaria el pasado sábado. Ya tenía mucho rato que no iba por allá y me llevé la sorpresa de que los semáforos alternativos que también ya tenían un rato ahí, habían sido ya sustituidos por los semáforos standard. Así que por priomera vez me tocó ver una CU con semáforos. ¿Cómo ven? Sería interesante para mí conocer la opinión de los expertos en transportes que tenemos por aquí y claro, de la Banda en general, después de todo es un gran cambio en el "estilo de vida" (si se le puede llamar así) de nuestra CU. Lo que sí esto conlleva un duro golpe para todos los que usaban el circuito como pista de carreras ¡Saluditos!


Woórales! ¡Semáforos standard en CU!

No, no es Av. Copilco, ni Av.Universidad, es el mismísimo Circuito Universitario 

Hasta los famosos semáforos peatonales con tiempo regresivo hicieron su aparición en CU

7 comentarios:

El Malvado Topo dijo...

Pues funcionan como semáforos peatonales en realidad. Es decir, hacen la misma tarea que los monitos con chalecos reflejantes y cartoncitos de Alto y Siga. Para mi gusto, no eran taaan necesarios, pero tal vez es un reflejo de la ausencia de civilización de la comunidad universitaria.

Praetor Kameha dijo...

Hasta donde yo se los semáforos se necesitan por:
- un chingo de coches en encuentro (como un crucero), y/o
- un chingo de personas en encuentro con los coches.

Esto me dice, ya son un chingo de coches los que van por allá. Y un chingo de peatones que pasan por ahí.

El Malvado Topo dijo...

El detalle Compa, es que CU a sufrido ciertas modificaciones.
A) Hay nuevas rutas de autobuses (como 7 en total) que utilizan un carril exclusivo, y por ende,
B) Ya no hay posibilidad de estacionarse en el circuito, por lo que los circuitos son más fluidos y la velocidad que pueden tomar los autos en en circuito es mayor.
C) No creo que vayan más autos a CU, pero tal vez si más peatones.
D) De cualquier manera, los pasos peatonales tenían monitos deteniendo los vehículos como en la entrada de un Jardin de niños.

Praetor Kameha dijo...

A webo, nada como un circuito libre de gente para meter acelerador y volar sobre un tope... yuju!!!

Azgarton dijo...

Al ritmo de black metal y con la absolutamente irresponsable, inconsciente, adolescente, etílica, pero eso sí, libertina y rebelde, animación de los otros cuatro imbéciles que vieron el tope...

Huico de Huicotlán dijo...

Mejor al ritmo de "lancha con fondo de cristal", mientras no los pongan en el tramo del anexo al metro Cu que era realmente donde uno podía correr todo está bueno, ahora que trato de recordar las rutas del circuito universitario, creo que ya me perdería como cualquier extraño en CU, tiene desde que fui a recoger mi título que no me aparezco por allí, o sea 8 años

Praetor Kameha dijo...

También mi padawan dijo:
Wey, estas pendejo, hasta chispitas sacaste. JOJOJO

@Huico: en verdad os digo que ya paso un ratototote.