lunes, 6 de octubre de 2008

JLA: World Without Grown-Ups (DC Comics, 1998)

Muchos fueron testigos de cómo sería un mundo sin Spider-Man. Sin Superman. Sin hombres. Hasta un EUA sin mexicanos (!) ¿Pero ahora, qué pasaría en el mundo si no hubiera ADULTOS?

Esa es la premisa de JLA: World Without Grown-ups, en donde literalmente de la noche a la mañana, todos los adultos del mundo han desaparecido. Sin nadie para controlarlos, las niñas y los niños [ =) ] pronto comienzan a meterse en graves problemas, al descubrir que todo aquello que se les prohibía ¡ahora es permitido! Afortunadamente para ellos, los héroes juveniles del Universo DC están ahí para salvarlos. Desafortunadamente para estos héroes, no sólo deben salvar a los niños de ellos mismos, sino descubrir qué pasó con los adultos y hacer que todo regrese a la normalidad, antes de que los daños que causa la ausencia de los mayores sean irreversibles. El peso de esta responsabilidad recae en los hombros de los tres héroes jóvenes más destacados del mundo: ROBIN, SUPERBOY e IMPULSE. De ellos dependerá resolver el problema en una carrera contra el tiempo, antes de que el mundo se quede así [o bien antes de que Impulse se encargue de empeorar las cosas =) ].

Concebida en una época más simple en cuanto a historia se refiere y en la que los 3 protagonistas gozaban de gran popularidad en sus respectivos comics individuales, World without grown-ups, escrita por Todd Dezago y dibujada por tres equipos diferentes (Con Todd Nauck-Paul Neary y Mike Mckone-Mark Mckenna dibujando al mundo normal y Humberto Ramos con Larry Faucher dibujando el mundo sin adultos), no sólo es un comic muy divertido, sino también una buena excusa para disfrutar el destacadísimo trabajo del GENIAL dibujante Humberto Ramos, en una de sus últimas interpretaciones del mejor de sus desarrollos en la DC: Impulse.

Ya sea en su versión original o en la versión en español, no dejen de leer este entretenido comic, disponible en su tienda favorita (O pueden intentar asaltar la comicteca de Lord Markus ahora que se encuentra sin vigilancia, que es lo que estoy haciendo, ja ja ja)

No hay comentarios.: