jueves, 23 de octubre de 2008

Tropa de Elite (Brazil, 2007)

Pelicula brasileña donde Nascimento, capitán de escuadrón de la BOPE(Batalhão de Operações Policiais Especiais) busca a un remplazo. Encuentra a Neto y Matias, los cuales como policias tratan de librar una batalla en contra de la corrupción que en esta viven...
...
...
La neta no me sale la elocuencia para dar una reseña de la cual puedan lanzarse a busca o bajar o conseguir esta película. Solo puedo decir, que está chingona. El guión es chido y hasta cierto punto se puede decir que real. Y lo pinche crudo de la vida marginada y el pedo de la corrupción solo llevan a chingar antes de que uno mame de la más gruesa.
Le doy un 8.7 en la escala Almejoide. Para que tomen referencia: Dobermann en violencia, balazos, trama, guión y demás esta se lleva un 9.

Tal vez no absorbí todo por que la vi en portugues, y aunque se le parece un resto al español pues se me escapan unas cositas. La neta espero reseña de Maquihnos.

Espero la vean, la paguen y la disfruten.

3 comentarios:

Lord Markus dijo...

Ups, ahora sí que me agarró en curva kameha-san. No sabía de esta película, pero voy a ver si puedo encontrarla. ¿Alguna posibilidad de ayuda , Hito-san?

P.D. ¡¡La escala Almejoide!! ja ja ja, esa fue buena!

Azgarton dijo...

Pues ya la vi... y, de verdad, no sé cómo se le pudo al Almeja ocurrir siquiera compararla con Doberman... la película, en el mejor de los cosas, puede considerarse un seudo documental de cómo existe la posibilidad de combatir la corrupción. No hay precisamente una gran construcción de personajes y creo que es demasiado parloteo del narrador, el tal Nascimento, que busca todo el tiempo justificarse... lo de las favelas, uno ya lo sabe, y hay mucho mejores formas de verlo, más divertidas, basta ver Ciudad de Dios. Acaso, el punto interesante de la peli, y digo, es ya con ganas de encontrarle uno, es ver cómo se pueden obsesionar a tal punto que vuelven dogma eso de que el fin justifica los medios. La película es maniquea: no hay matices: los buenos son los de la BOPE porque tienen una guerra contra los traficantes y, además, se chingan a los corruptos... y los malos son los traficantes y los fresas con conciencia social...
Y ahora, en escenas de violencia, pues se quedan bastante cortos, así como con la crudeza... ay, ay, torturan a los pobres vecinos para sacarles la información... cualquiera que hayamos vivido en el DF sabemos que eso es pan de cada día. Lo que sí me pareció casi acertado fue lo de la Operación Santidad...
Sinceramente, yo diría: mejor vean Ciudad de Dios... o Carandiru.

Praetor Kameha dijo...

Tal vez me agarro en mis 5 minutos de nostalgia anti-gore y pro-Hitchcock, pero la escena de las llantas ardiendo y el palo... por eso le quite unas decimas desde de Dobermann.