lunes, 1 de septiembre de 2008

Voy con mi hacha

Actualizaciones...

Se que está largo, pero vale la pena que lleguen al final ( y no, no es albur).

Pues si, dado que parece que ya se cerró el ciclo, estoy finalizando nuestra primera expansión del Magic, la cual, siguiendo los buenos deseos, será denominada "Drunken Ages" y consta de 100 tarjetas. Y pues como ya está finalizando, ya no creo que valga la pena poner las cosas a discusión, salvo que lo consideren estrictamente necesario. 'Tonces, pues no queda más que poner las tarjetas faltantes, pedirle de favor al Compa que organice lo que llamaremos la segunda expansión de la banda, de algo así como otras ciento y cacho de tarjetas, y ser felices por esos buenos momentos. Y pues ahí les van.

El argumento para el nombre, es el mismo que con las tarjetas Can Wall y Wall can. No puedo apostar que a mi se me ocurrió primero, que aunque fue de las primeras tarjetas que quise desarrollar, fue de las que mas me costó trabajo. No tenía más que el nombre, y después la ilustración, que ahí si, creo que me lucí.

Y bueno, también en homenaje a, y a un gran momento de Magic:

¿y por que no? su propio equipamiento (actualizada)

El Indy tiene tela de donde cortar:

Creo que esta es un chiste muy local entre el Indy y yo, pero bueno, me encapriché con la tarjeta.

le faltaba imagen

y una carta perrona

Huico ya tiene imagen.

mi propia versión

Esta es de hace eones, y de las que me dieron la idea de hacer esto:

Una carta de otro estimadísimo:

Justo cuando acababa de hacer su tarjeta una noche, al día siguiente me dijo que regresaba a su nick original, cosas del destino (actualizada):

Y bueno, este blog ha dado para varias cosas, entre ellas, mi personalidad evolutiva:

Todos recuerdan la clásica frase de: ¿entonces que hacemos? (¿esto, o lo otro?) Pues un volado. Bueno, mejor votamos. O echamos un volado para ver si votamos o echamos un volado. O mejor votamos para ver si echamos un volado o votamos... and so on...

Pos necesitábamos una carta split en la expansión.

y como no, una tarjeta que rememora mi mejor jugada de Magic en la historia, al mas puro estilo de la expansión Future sight.

Y bueno, ya en otro tenor, pongo, claro que si, las tierras:

otra tierra pa’l Huico

creo que se describe sola.

Un homenaje, claro está, a este sitio

Y siguiendo con la egolatría, mi propia tierra. Cualquiera que haya ido a la caminata anual al cerro, entenderá perfectamente.

Y bueno, el Compa tiene su propia tierra:

y su carta, no me pregunten porque tiene esas habilidades, ya ven que siempre usó habilidades raras:

sus habitantes:

sus artefactos

Si alguien le encuentra el combo, que me lo explique por favor.

Claro, no podía faltar un complemento a la idea del Compa, con mi toque.

El ocioso y unos cuates, que me dije que todos los que alguna vez jugaron Magic con la banda deberían estar:

el Lincoln Strange:

el superconocido

el exiliado:

el que se fue más pronto

y si, por que no, un príncipe más.

siempre me imaginé al Paco como una tarjeta flip:

Sabemos que hay algunos non-Magic-players, pero que son tan estimados que pueden ser tarjetas:

El estimadísimo:

Pensé en hacer algo jalado (entre kikoman y su clon de la serie de héroes), pero creo que me quedó mejor así de aterrizada:

Otro personaje esencial:

Otro que aunque está registrado, creo que nunca entra, pero pues también tuvimos buenos momentos con él.

Algunas tarjetas más de la serie del Lord of Suffering:

(Cortesía del exiliado)

Y por último, la tarjeta más rara, que digo de la expansión, de todo el pinche Magic (el Black Lotus se queda pendejo), por la que se peleará todo el mundo, querrán tenerla, el único, el inigualable:

¡Feliz cumpleaños, Puqueque!

10 comentarios:

El Malvado Topo dijo...

No me gustan las explicaciones de las habilidades escritas en las tarjetas. Como se que no todos conocen de memoria algunas nuevas habilidades, pongo aquí las que creo que pueden causar duda.

Absorb n : Cuando esta criatura recibe daño, reduce ese daño por n
Changeling : Esta criatura es todos los tipos de criatura a la vez
Bushido n : Cuando esta criatura bloquea o es bloqueada, gana +n/+n hasta el fin del turno)
Split second : Es parecido al “no puede ser countereado”, pero un poco más cabrón. Cuando se juega algo con split second no se pueden jugar fast effects hasta que no se resuelve ese hechizo.

En Future Sight hay tarjetas que cuestan cero y se pagan al siguiente upkeep (o pierdes el juego).
El símbolo morado es de unas tarjetas que salieron en Time Spiral y que representan tarjetas que vienen desde varias expansiones atrás (o sea, viajaron por la espiral del tiempo).

La Giganta y el Morelos of Troya son de vivencias con el Indy y el Rule. Como lo habrán notado, tienen un formato especial, al igual que la Daemonette.

Para que no lo pregunten, Prince of Transylvania (antes 7/9) es el Gus. Moonwolf es el Jacques (antes Ja-)

Participaron también en la elaboración de algunas tarjetas Betito y el Rule, que aunque nunca hizo una tarjeta completa, me dio mas de una buena idea. Obvio que las tarjetas que están en hilos anteriores están referenciadas también a su creador y/o colaborador (if any).

El nombre de Carlos Alberto I de Almejia, se le ocurrió al Indy hace ya un buen rato, y lo tomé para la tarjeta. La ilustración del Guerrero Redimido fue proporcionada por el magnánimo Lord Markus, guardián de la revista sagrada (y otras cosillas).

Praetor Kameha dijo...

Versallesco, muchas de las tarjetas tienen un valor para ser jugadas!!!

Compa, se aventó un diez.

Le doy once por el guerrero redimido.

Chos The Relentless dijo...

Te las arrancaste, del fondo del alma, mi estimado, están de 11

Huico de Huicotlán dijo...

No me queda más que agradecer el tiempo dedicado que debío ser mucho.
Agradecer también las cartas counter, ni yo las hubiera diseñado mejor, que recuerdos el cloron, el perrote, la foto del almeja en Huayamilpas infestado de cigarros, esto amerita un torneo.

Prince Of Transylvania dijo...

Simplemente chingón!

Qualia dijo...

Desde el título; este post no tiene jefa. "Voy con mi hacha" un comentario oído tanto en Tierra 1 como 2 (el almeja es testigo y forma parte de sus evidencias de que las coincidencias no existen), tan decidido como "tendido como bandido" y aparte va con un hacha, está cabrón.
Si tuviera pesadillas la tarjeta de Carlos Alberto I ya me hubiera perseguido varias noches, el Dr. Paranoid no tiene madre, en sí las ilustaciones de todas están muy buenas y las citas, el debraye del juego en sí. Genial final el de Redeemed Warrior. Quisiera comentar todas pero temo romper la magia.

El Malvado Topo dijo...

@幻: :-) Bueno, podrías decir, me veo bien rompemadres con esa armadura...

P.D. Si, por cierto, creo igual fue al Compa que le oí esa frase y desde ahí la traigo.

@Huico: En si lo que mas tiempo tiempo me requirió, fue encontrar imágenes. Porque claro, uno sabe que hay miles en el internet, pero entre esas miles, hay que encontrar las que se ajusten al concepto, y de entre esas, la que cuadre con la tarjeta. Y las tarjetas, pues no se hicieron en un día (salvo algunas de hace poco para completar 100), se han estado gestando desde que lancé la convocatoria, hace como año y medio, y algunas incluso estaban hechas desde hace años.

Praetor Kameha dijo...

Ahora que lo pienso compa, por que está reciclando las fotos prohibidas del Rulo?

El Malvado Topo dijo...

pues últimamente la censura está tan ruda en la chamba, que ya no puedo entrar a muchas páginas. Puedo ver el blog, pero ya no puedo leer los comentarios.
Y compa, las fotos que no existen ya todo el mundo sabe que si existen. Y además, éstas están editadas. Pero si no le convence su tarjeta, la editamos más y le quitamos los lentes para que no lo reconozcan. O de plano le cambiamos la imagen, esto es al gusto del cliente. Un saludo, y me disculparan de ahora en adelante si no les contesto rápido.

Lord Markus dijo...

¿Qué más puedo decir que no se haya dicho ya? Felicitaciones Chy-Maal the Hero, por eso eres el Héroe de la película... este, digo, del blog.