jueves, 11 de septiembre de 2008

The Rise and Fall of an Idol

No, no es una rola ni un disco, es una respuesta al hilo del Betito.

Las únicas veces que he visto luchar al Místico y al Wagner (en vivo), fue en el mismo bando, pero de eso tiene ya un par de años.
Y si, se veía claramente que cada uno tenía su cuota de mercado. Cada uno tiene su estilo, y cada uno es muy bueno. Sinceramente no recuerdo si el Wagner estaba panzón, si bajó de peso o si simplemente le pusieron las máscara a otro wey con mejor cuerpo. Lo más que recuerdo de mi infancia es que conocía el nombre de su padre, y nunca supe cuando fue la transición padre-hijo.
Y el místico, bueno, era muchas cosas. Veloz, ágil, mas esquelético y bueno, espectacular. Cuando lo vi dije, a huevo, si este compa si la mueve. Era, en muchos aspectos, lo que se necesitaba para llamarlo el nuevo ídolo de la lucha libre.
Peeeero lo malo fue que mucha gente pensó eso, y lo convirtió en dinero. Y no es que esté en desacuerdo que se puedo explotar una idea, pero creo que hay maneras. Es decir, una cosa es que saques estampitas, playeras, tonos para celular, etc, etc, del Santo, y otra que el mismo Santo se convierta en el merchandise. Creo que eso fue lo que hizo el Místico. Salir en telenovelas, videos, etc, etc, como que no se me hace muy digno que digamos. Y bueno, cada quien se la come como puede, pero a mi parecer, dejó de ser un ídolo para convertirse en una mercancía más.
Y cuando uno se topa con estas imágenes, no me queda más que voltearme y hacerme güey...


Lo que me lleva a pensar que si, efectivamente, el Wagner es la onda. el único ídolo verdadero. He dicho.

1 comentario:

El Kalakón Rodríguez dijo...

Muy buen análisis, es bueno tener conocedores aquí. Coincido en el hecho de que Wagner es , en estos momentos y sin lugar a dudas, el máximo ídolo de la lucha libre. Si consigue algún truinfo notable en lo que resta del año, será sin duda el luchador del año, pero si no, será por lo menos el más popular. El caso de Místico es bastante complejo como para analizarlo en un comentario. Tal vez en otra ocasión y/o lugar.