jueves, 2 de noviembre de 2006

De la ficción a la realidad... Sólo en México

En efecto... uno de los grandes y además de los casos más raros respecto a esta parafernalia fantástica que es el mundo de la lucha libre mexicana. Como bien saben, y si no, ahora se los digo, a diferencia de otras grandes luminarias, como el Santo o Blue Demon, Daniel García, "El Huracán Ramírez" no fue un luchador que se volvió estrella de cine sino al revés. En efecto, el Huracán Ramírez fue un personaje que se inventó algún productor cinematográfico para hacer una serie de películas (cómo olvidar a su patiño, La Tonina Jackson, o a su hijo, El Pancho Pantera), cuyo éxito fue tal, que no pudieron resistir llevarlo a las lonas de las arenas mexicanas. El suertudo para portar la máscara fue el ahora difunto Daniel García y ahí comenzó una leyenda inesperada. Que le vaya bien al Huracán y ojalá, si se fue al cielo, cuando vea a Dios de mi parte le haga una hurracarrana...

2 comentarios:

El Malvado Topo dijo...

Y ahora que lo pienso, se dice "hurracarrana" o "huracarrana"? Ya busqué en la red, y aparecen las dos... Yo siempre lo he dicho con rr, pero si viene de huracán, tal vez sea con r...

El Kalakón Rodríguez dijo...

Buenas, don Chy-Maal. Lo saluda su amigo, el kalakóóóóóón...Rodríguez. Pues sí, ya me comentó el Marquitos de su duda y pues déjeme decirle que lo felicito por su lógica,misma que ganó a su costumbre. Efectivamente, el nombre correcto del lance es Huracarrana (Al venir de Huracán y Rana = es dcir: Rana al estilo Huracán). Es uno de los lances más vistosos y utilizados actualmente en la lucha libre. Aunque su rutinario empleo no le quita lo peligroso, no en balde el segundo movimiento del lance (el giro) es llamado giro de la muerte, pues si no es bien ejecutado, provocaría la muerte del que lo aplica. No, si yo me acuerdo, Dan Daniel tardó 3 meses en dominar la huracarrana, por lo mismo arriesgado. En fin, me retiro. También una felicitación a don Azgarton, que también se ve que es un conocedor de esto del pancracio mexicano. Y me voy porque va a empezar la función. Se despide su amigo el kalakón. ¡¡¡Lucharáááán!!!