jueves, 16 de diciembre de 2010

Debraye de Toros, Gallinas y Capybaras

Recuerdo un día en que hablando de Toros de lidia en el Laboratorio de Transporte, se armó la campal sobre los derechos de los animales. Yo en ese entonces gustaba de la Tauromaquia, pero había gente en contra del arte taurino.

Sentenciando a que: ¡¿Cómo es posible que maltraten así a un toro?!
Yo reviré: "Las reglas son claras y conscisas, el toro sólo puede estar en ruedo a lo más 15 minutos antes de que se realice la estocada final. Además tienen una vida muy plena y relajada, sólo en la tienta de vaquillas tienen contacto con el hombre, mientras son libres y no saben lo que les pasa hasta el momento final."
Y finalicé mi sentencia:
"En contraposición, y digo públicamente, dejaré de ver los toros y apoyar la fiesta brava, cuando mejoren las condiciones de la gallina ponedora que a diferencia del toro de lidia, pasa una vida en una caja poniendo huevos hasta que muere. Lo cual, considero de peor crueldad."
Link a la foto de una de estas gallinas (UPDATE: Claramente photoshopeada gracias al comentario del Chos).

Ahora vean que sucede en el rancho de narcos:



No es que sea amante de los animales, ni mucho menos. Pero uno debe ser congruente, así que añado a mi sentencia anterior:

"Que dejen al pobre Capybara nativo de un clima tropical dejar de sufrir los inviernos crueles de otro país y disfrazando su maltrato con aguas termales."

Ahora pienso que encontré un buen y equiparable ejemplo, pues, una cosa es alimentar al hombre y justifican las gallinitas, pero tener entretenimiento haciendo sufrir a un toro 15 minutos contra un capybara varios inviernos...

Nos leemos en el blog.
C-ya

2 comentarios:

Chos The Relentless dijo...

Jajaja, esa gallina tendrá lo que quieran pero de ponedora no se las creo, ni para un caldo, y el cuarto en el que está es una suite comparado con los gallineros reales: "http://valencia.olx.com.ve/pictures/gallinas-ponedoras-iid-112585954".

Por otro lado coincido con el último argumento, mientras los animales sean sacrificados para un bien mayor (la sobrevivencia del hombre para alimentarse o para protegerse) pues ni pex, pero cuando es con fines de diversión
la cosa cambia y por ejemplo la fiesta brava se entendiende no se justifica pero respetamos la libertad y nos queda el no apoyar esas expresiones, y desalentarlas.

Praetor Kameha dijo...

Así es Chos, buen comentario y dejarme ver el photoshop de la foto de la gallinita.