martes, 3 de marzo de 2009

Ganadores del Reto

¡Ya tenemos ganadores del Reto de Marquinhos Escuro! Todo el staff de producción agradece la cantidad de mails, llamadas, mensajes de texto y de buzón de voz. ¡El nuevo correo de Marquinhos nunca había recibido tantos e-mails! El proceso de selección de ganadores fue arduo y laborioso, pues se trató de premiar tanto la celeridad de la respuesta como la cantidad de respuestas correctas. Después de mucho deliberar y en un alarde de gratitud al público participante, quien es , al fin y al cabo, el que da y quita, se decidió dar además de los dos premios prometidos, uno extra, en agradecimiento a su preferencia, amable blogauditorio. ¡Y sin más, vayamos a los ganadores!
3er. Lugar:

A pesar de que fue la primera respuesta a la trivia, los aciertos no fueron muchos. Sin embargo, la celeridad de la respuesta, así como el hecho de haber respondido correctamente a la pregunta de regalo que ni siquiera el 1er. lugar pudo contestar, le hacen merecedor a este premio especial otorgado por el jurado calificador. Señores, démosle un fuerte aplauso a....
¡Chy-Maal, The Hero!
CLAP CLAP CLAP CLAP!!!
2do. Lugar:

En segundo lugar, y en buena medida gracias a sus notables conocimientos en Comics y excelente memoria, este premio no es más que un humilde reconocimiento a la ya afamada trayectoria y legendaria sapiencia de un conocedor sin par. El gran cúmulo de saber y cultura que ha traspasado fronteras no podía dejar de ser merecedor a este sencillo homenaje. Señoras y señores, recibamos con una fuerte ovación al único e inigualableeeeee......
¡¡¡¡¡Praetor Kameeeeehaaaaa!!!!!
CLAP CLAP CLAP CLAP!!!
¡Y finalmente!
¡Nuestro primer lugar!

Era de esperarse que el primer lugar en tan complicado desafío recayera en una persona toda cultura, todo conocimientos. No es de extrañarse trampoco que este sea uno más de sus ya numerosos reconocimientos, si bien el más humilde de ellos. Su sapiencia y cultura son sólo dos de sus grandes y reconocidos dones. ¡Señoras y señores! ¡Pónganse de pie! ¡Recibamos con una fuerte ovación al ganador de nuestro reto! ¡¡¡Se trata ni más ni menos que el amado de las musas...!!! ¡El héroe trágico por excelencia!! ¡¡¡¡El incomparableeee....!!!! ¡¡¡¡El legendariooooo....!!!
¡¡¡Azgaaaartooooon!!!!!!
CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP!!!!!! BRAVOOOO!!!!!!!
MUCHO , MAESTRO!!!!!!!!
DOCTOR!!!! DOCTOR!!!!!
En breve nos comunicaremos con los ganadores para entregarles sus premios. ¡Gracias a todo el público que participó! ¡Gracias y hasta la próxima!

La fotografía mostrada es ilustrativa y no corresponde a ningún premio que se entregue aquí, ni mucho menos a la persona o medio en que se entregue dicho premio (brincos diéramos). Cualquier similutud con el premio entregado y con la forma de entragarse sería pura coincidencia y un sueño mafufo, seamos realistas.Este programa no tiene fines partidistas ni de apoyo social.Se prohibe su uso con fines electorales y de propaganda política. Se aplican inyecciones.

8 comentarios:

Praetor Kameha dijo...

Aplaudo a Azgarton desde el escalón inferior del Podium.

Felicidades.

Y debí contestar más preguntas...

El Malvado Topo dijo...

mmm...
y no vamos a ver las respuestas correctas?

Azgarton dijo...

Apoyo la moción de don Chimal

Lord Markus dijo...

Bueno, pues a petición popular, ahí les van (siéntense cómodamente para que no se cansen mucho)

TRIVIA (BASIC LEVEL)

1.-¿Cual es el evento que produce todas estas "Consecuencias"?
¡La Congelación en el Tiempo de Lord Markus! (Voy a creer que nadie adivinó ésta =), aunque el más cercano fue Kameha-san, quien intuyó bien que había sido en The End of Jishin)
2.- Menciona algunos de los comics que crees que hace referencia el post "Consecuencias":
Algunos serían: Zero Hour, Crisis on Infinite Earths, The Sandman
3.- Menciona a qué personaje histórico se hace la más clara referencia en el post: Giacomo Casanova (la clave era el año y el lugar)
4.- Menciona el nombre del grupo musical al que se hace más clara referencia en el post: Héroes del Silencio (había muchas claves: el país, el año, los nombres, etc.)
5.- Menciona una serie de anime a la que creas que se hace referencia en el post: La más clara es Supercampeones.

El reto de Marquiiiinhoooss!!!

1.- ¿A qué miniserie de historieta hace la más clara referencia el post "Consecuencias" al inicio del mismo? : Zero Hour, como bien dijo Kameha san. La frase “A time Crisis” era la clave (el título completo de la miniserie es Zero Hour: Crisis in Time, además de que el tema de la misma es la destrucción de tiempo), así como el año (1992, fecha de publicación de la misma)
2.-The Universe feels someone's missing..." ¿A qué historieta hace referencia esta frase?: A Sandman, de hecho esta frase aparece en el 1er. Número de Sandman y es importante porque establece un vínculo entre el Sandman actual y el de la Edad de Oro de los comics.
3.-El evento que desencadena las anomalías inspira al joven Enrique a escribir una canción: Menciona el título de la misma: Héroe de Leyenda, como bien dijo el ganador del reto. La clave eran los nombres de los participantes en el diálogo, Juan y Enrique, fundadores de Héroes del Silencio. Además , otra clave era la frase: “esta será la canción que dará nombre a nuestro mini-LP”. El mini-LP debut de Héroes del Silencio se llama – adivinaron- “Héroe de Leyenda”
4.-Si lograste responder la anterior, deberás saber cuál es la estrofa de dicha canción que hace la referencia más clara al evento que desencadenó todas las consecuencias. Escribe dicha estrofa: Aquí sí le falló a don Azgarton, pues la estrofa aludida dice:
Encerrado en el Tiempo (por la congelación temporal que le aplicó Chy-Maal a Lord Markus)
Ha perdido el valor (léase, ya no tiene la fuerza)
Para escapar de su celda (para escapar de ese hechizo)
El héroe sin ilusión (Hace referencia clara a Lord Markus, pues es un juego de palabras: para los que no lo sepan, Lord Markus es el Mentor y Protector de un grupo de superheroínas: Las Ilusas, la frase “Héroe sin ilusión” se refiere a Lord Markus sin sus ilusas para ayudarlo y viceversa- -¡órales! Ni yo me la creo, ¿así o más surrealista?)
5.-¿A que serie de anime hace referencia la frase de la Ilusa Chispa? A Supercampeones, pues dice el famosísimo y repetido hasta el cansancio: ¡Capitán!
6.-El pasaje de Bogotá hace referencia a una novela ¿A cuál? Esta era la pregunta más difícil, pues implicaba haber leído la novela del colombiano Gustavo Bolívar Moreno: “Sin tetas no hay paraíso”
PREGUNTAS DE REGALO PARA EL RETO:
7.- El dibujo de este post que estás leyendo (ver arriba) es un homenaje a la portada de un comic muy famoso cuyo personaje principal es...: ¡Wolverine! El dibujo estuvo inspirado por la famosa portada que el también ahora famoso Frank Miller (300, Sin City, Daredevil) realizó para el número uno de la miniserie original de Wolverine
8.-La frase que da título a esta trivia (EL RETO DE MARQUIIIIIINHOSSSS) hace referencia a una serie de televisión de los 90's ¿A cuál? Como bien dijo Chy-Maal: hace referencia a El mundo de Beakman! (particularmente cuando Beakman lanzaba su tradicional ¡Retooo de Beaaakmaaaan!)
9.-Apellido del joven Juan: Valdivia, cofundador de Héroes del Silencio
10.-Lugar de nacimiento del joven Giacomo: Venecia.
11.- Menciona el título de por lo menos dos blogs en los que se relató el evento que dió origen a estas "Consecuencias": Esta estaba regaladísima, uno podía ser este mismo blog y el otro era el blog del Kalakón Rodríguez.

Servidos jóvenes! Saludos

El Malvado Topo dijo...

“Sin tetas no hay paraíso”
No sabía que (también) era novela...

Praetor Kameha dijo...

Tan cerca y tan lejos...

Unas respuestas ni las imaginaba.

El Malvado Topo dijo...

No, si lo difícil no era imaginárselas, lo difícil era atinarle...

Lord Markus dijo...

Sip, primero fue una novela y luego a alguien se le ocurrió adaptarla para televisión