jueves, 5 de febrero de 2009

Réquiem por una era: el Toreo... parte III

Iba caminando por el rumbo, y me topé con el coloso en pleno desmantelamiento.
Desafortunadamente, no había un buen ángulo para tomar la foto.



Más adelante, encontré otro ángulo, pero aun estaba muy lejos. Sin embargo, el ruido y el polvo eran llamativos.



La impresión era fuerte, sin haber estado nunca dentro, no se deja de sentir algo raro, un huequito, pues es ver el final de una era.



Puede no haber sido muy bonito (de hecho no lo era), pero ya era un símbolo, un ícono de la ciudad. Un punto de referencia (mucho más útil que las pinches torres de Satélite). Hasta era la imagen de la terminal del metro.



Más que la sensación de verlo en pedazos, es hasta un poco denigrante, ver todo el polvo, y las maquinas que lo van tirando a pedazos, sin ningún respeto. Hasta lo comparé por un momento con el coliseo. Lo iban desmadrando poco a poco, por secciones, llevando un cierto orden, como para no dejar pedazos. A esta altura, yo creo que ya debe estar el puro hueco.



En fin. A ver con que nos salen después.

5 comentarios:

Lord Markus dijo...

Completamente de acuerdo contigo Chy-Maal. Excelente tanto tu reportaje gráfico como tu descripción. Como bien dices, el fin de una era y creo que en muchos sentidos. Es my triste, como cuando tiraron el Parque del Seguro.En fin, ya ni llorar es bueno. Saludos

Praetor Kameha dijo...

Ni que decir del parque del seguro social, donde los Diablos Rojos daban muestras de como se jugaba el beis mexicano, pero bueno, toda estructura por servir se acaba.

Lord Markus dijo...

¡Así es Kameha-san! A mí hasta coraje me dá que en el Centro Comercial que construyeron en su lugar hayan puesto decoraciones alusivas al Rey de los Deportes. NI la burla perdonan!

El Kalakón Rodríguez dijo...

Muy cierto Marquinhos Escuro (aunque me parece muy raro que alguien tan joven como tú sepa del Parque del Seguro y mucho menos sobre su historia).
El colmo sería que en el futuro centro comercial del Toreo, pongan decoraciones alusivas a los toros y la lucha libre.

El Malvado Topo dijo...

Chales, si es cierto lo del parque también. El otro día que pasamos por allá, dijo El Gus: "por aquí estaba la tercera base..."